Fuimos llamados a ser líderes – Bosquejos Juveniles

Fuimos llamados a ser líderes 

“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”

(Deuteronomio 28:13)

La importancia del liderazgo

La Iglesia debe comprender que el liderazgo es de suma importancia. Los Hijos de Dios con la ayuda y sabiduría de lo alto, pueden tomar lugares importantes en el gobierno, la educación, los medios de comunicación y otros ámbitos sociales, para guiar al mundo entero hacia Dios.

Si gente que no tiene el conocimiento de Dios, puede llegar a lugares altos, por cuánto más nosotros que estamos del lado de alguien que desea cambiar el rumbo de nuestra nación, Aquel que desea darnos vida y en abundancia. Dios desea que nos levantemos con su gracia y autoridad, para impactar al mundo entero con nuestro testimonio.

Forjando verdaderos líderes

El mundo esta necesitado de líderes que den testimonio, que sean íntegros, que lo que predican eso hagan. Un verdadero líder es aquel que da fruto, y ese fruto da testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida.

La Iglesia es el lugar de donde deben salir líderes que impacten los lugares donde se encuentren, la escuela, el trabajo, la comunidad donde viven.

José es un ejemplo que me inspira muchísimo. Él desde su hogar marcaba la diferencia, y aunque esto traía celos entre sus hermanos él siguió soñando. Tuvo que pasar por un proceso doloroso al ser vendido por sus hermanos, y estar encarcelado por un falso testimonio, pero llegó a estar en el lugar que Dios había concebido para él. Llegó a ser Gobernador de Egipto y desde ahí pudo ser de bendición para Egipto, para su pueblo y su familia.

Pero, ¿qué hacía especial a José? La respuesta es simple, la Biblia nos enseña que “Jehová estaba con José” (Génesis 39:2, 3, 21, 23), “Jehová bendecía a causa de José” (Génesis 39:5). Nosotros hemos creído en el mismo Dios de José, y para ser verdaderos líderes debemos forjarnos en la presencia de Dios. Dejar que Dios nos preparé para el lugar al que debemos llegar.

Fuiste llamado a ser líder

Líder significa: “Uno que va adelante”. Dios nos ha llamado a ser líderes en los lugares donde nos encontremos. Dios dijo en su palabra: “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente y no estarás debajo…” (Deuteronomio 28:13) Es el deseo de Dios que seas un líder portador de su gloria, y bendición.

Cuando nos metemos en la intimidad con Dios, nos cargamos de su presencia y a donde vayamos la gente verá que en todo lo que hagamos habrá prosperidad y bendición, entonces la gente dirá como lo decían de José, “Dios está con él, Dios esta con ella”. Cuando aprendamos a ser fieles en lo poco, donde Dios nos ha puesto, entonces iremos escalando por los lugares que Dios preparará para que seamos líderes de impacto donde estemos.

José primero estuvo como esclavo de Potifar, “Y vio su amo que Jehová estaba con él” (Génesis 39:3) “y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía” (v. 4). Después por causa de la mujer de Potifar, José fue encarcelado y ahí “Jehová estaba con José, y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.” (v. 21,22). El jefe de la cárcel ni se preocupaba porque “Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba” (v.23).

Por último, al ver el faraón de Egipto la gracia y sabiduría que José tenía al interpretarle sus sueños y el consejo que le dio, fue puesto por Gobernador de Egipto. (Génesis 41:40).

Dios nos ha llamado a ti y a mí, a ser líderes de impacto, demostrando lo que Dios ha hecho y puede hacer en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.

El secreto de un líder de éxito

Hace tiempo, asistí a un seminario llamado “Id y haced discípulos” que se estaba impartiendo en el Centro de Fe, Apodaca. La hermana Beki Martínez nos hablaba de ser verdaderos discípulos, y dio una definición de éxito que me gusto mucho. Éxito es hacer lo que Dios quiere que yo haga.

Esto lo entendió José, y en la misma palabra de Dios lo dice, en Deuteronomio 28:13. Dios quiere que seamos líderes, pero lo seremos solo “…si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”.

El secreto de un líder de éxito, está en hacer lo que Dios quiere que éste haga. En otras palabras, es moverse en la voluntad de Dios. Conoceremos la voluntad de Dios al pasar tiempo en su presencia, buscando su rostro a diario con una actitud de adoración.

Es tu turno

Un líder es aquel que ve una necesidad y como ve que nadie hace algo, toma la iniciativa para dar solución. Es nuestro turno de hacer algo por nuestra comunidad, y nuestra nación. Es el tiempo que nos levantemos con la gracia y sabiduría de Dios, y seamos de ejemplo y bendición para los que nos rodean.

Llevemos la gloria de Dios y demostremos que somos sus Hijos. Te motivo a que a partir de hoy te llenes de Dios y pases más tiempo en su presencia, pídele que te haga sensible a su voz y verás como Él te estará llevando, te guiará a lugares que nunca imaginaste y tú serás instrumento de bendición como lo fue José.

DIOS TE HA LLAMADO A SER UN LÍDER DE IMPACTO

Autor: Juan Manuel Ramos Castro

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: