Un amor en peligro de extinción

Un amor en peligro de extinción.

un amor en peligroSin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.  Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar. Apocalipsis 2:4-5 Versión Traducción Lenguaje Actual

Gabriel es padre soltero, atiende a sus hijos sin ayuda de nadie pues vive en una ciudad muy lejos de su familia y su esposa falleció hace unos cuantos años, trabaja 8 horas diarias 5 días a la semana, y los fines de semana lleva a sus hijos a juegos de futbol, beisbol, danza, pintura etc. El resto de su tiempo lo pasa con su nueva novia Maura, quien también es cristiana  pero al igual que Gabriel, su vida se ha vuelto tan complicada que ha dejado de hacer tiempo para Dios.

Marcos es un adolescente de 18 años, antes tocaba en un grupo de música cristiana, pero desde que sus amigos lo invitaron a formar parte de la banda de su vecindario no ha podido asistir más a su grupo de adoración cristiana.

Mónica es una joven ingeniera de 25 años, antes de conseguir su trabajo, estuvo 4 años sin poder trabajar, siempre le pedía a Dios que le cumpliera el anhelo de su corazón (un trabajo), El Señor en su inmensa misericordia le abrió las puertas y Mónica consiguió su añorado trabajo, sin embargo se dejo atar y absorber por el y ya casi no tiene tiempo para Dios.

Cristian tiene 30 años, desde pequeño ha soñado con tener una familia, en todas sus oraciones diarias no faltaba su más anhelada familia, sin embargo ya había llegado a la edad de 27 años y aun no había conocido a su compañera, desde ese entonces, Cristian se lleno de mucha frustración y decepción después de 3 años, simplemente había dejado de creer, tomo por sus propia decisión a una chica por mujer, con la que cual había tenido problemas de infidelidad, engaños, mentiras discusiones etc.

Todas estas personas tienen un patrón en común, su amor por Dios se ha enfriado, algunos estaban muy ocupados con sus asuntos personales y no hacían tiempo para Dios, otros dejaron enamorarse por sus gustos personales y ya no buscaban mas de Dios, mientras que otros habían permitido que sus frustraciones y decepciones apagaran la llama de amor por Dios.

¿Acaso Dios nos deja de amar por que no cumplimos con lo que Él nos pide?, ¿Te ha reprochado algo Dios cuando no lo escuchas?, ¿Prefiere Dios atender sus asuntos antes que los tuyos?. Debemos comprender que aunque tengamos problemas, ocupaciones, trabajos, niños, compañero (a), hobbies que nos alejen de Dios, El por su parte nunca se alejara de nosotros, Dios siempre esperara por ti, pero mientras no te vuelvas a El, el tiempo pasara y tu amor estará en peligro. El amor de Dios es lo que nos permite continuar, si nos apartamos de El, ¿Qué nos impulsaría a vivir? No hay nada en el mundo que pueda llenar nuestro corazón de la manera que el amor de Dios lo hace.

¡No pierdas tiempo, No dejes que se extinga por completo la llama de tu amor!.

Autora: Marianny I. Gutiérrez

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: