El más débil de los hombres – Mensajes Cristianos

EL MAS DÉBIL DE LOS HOMBRES

  “Pero él me dijo: te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

2 corintios 12.9-10 NVI

Para el hombre del mundo que no conoce a Cristo, la debilidad es sinónimo de cobardía, ya que él vive dependiendo únicamente de su propia capacidad tanto física como intelectual; para estas personas el ser débil es ser un fracasado, un mediocre o bien alguien sin aspiraciones en la vida. Sin embargo, en la vida cristiana, al Señor lo que le place es una persona débil, ya que sobre ella desea depositar su poder; ahora bien, el poder de Dios jamás será depositado en una persona altiva, orgullosa e insensata, ya que comparado, sería como poner un arma cargada en las manos de un niño, el cual no conoce la magnitud de la responsabilidad que se le ha entregado. Al apóstol pablo entes de conocer al Señor, se le había entregado unas cartas credenciales que le conferían poder absoluto para destruir a todo seguidor de Cristo Jesús, era un ser que estaba lleno de rencor y odio hacia los cristianos, que únicamente obedecía a sus instintos, su fuerza y poder, en él no cabía la humildad, la misericordia, la bondad y el perdón ya que como todo guerrero solo sabía conquistar y matar para satisfacer su ego y obtener el reconocimiento de su rey. Saulo (nombre verdadero de pablo) vivía bajo la ley, no estaba preparado para recibir la gracia de Dios, ya que se consideraba un hombre fuerte, invencible, seguro de sí mismo; no necesitaba de nadie para obtener lo que quería, en él lo que brotaba a flor de piel era el orgullo, la soberbia, la altivez, el ego, la vanidad, la insensatez, y la prepotencia; en su mente solo existía la palabra destruir. Si esto lo podía lograr con su propia fuerza, ¿te imaginas si el poder de Dios le hubiera sido concedido, tal como se lo concedió a Moisés, a Josué o a Gedeón, destruyendo a sus enemigos? Es por eso que Dios busca a los hombres débiles, para que en ellos Él perfeccione su poder, te preguntaras ¿Cuál poder? el poder del Espíritu Santo, que es el poder del amor, de la bondad, de la misericordia, de la paciencia, la tolerancia y el perdón; porque que hermoso es amar y sentirse amado por los demás, que alivio se siente perdonar, pero sobre todo saber en su momento pedir perdón; ayudar a los demás con la satisfacción de haber hecho un acto de bondad al prójimo. El poder de Dios se manifiesta en estos seres, sencillos de trato, y respetuosos, dispuestos a despojarse de todo si es posible con el único fin de ayudar a los más necesitados ya sea en lo material, como en lo espiritual.

¿Sabías que tu paso por esta vida tiene un propósito maravilloso si te lo propones?, ¿y con la ayuda de Dios aún mayor? Si acaso no lo sabías o no lo sabes, te quiero decir lo siguiente: Dios exalta a quien decide vivir humildemente, así es, a quien renuncia al pecado, a la vanidad, al orgullo, a la soberbia, a la indiferencia, al resentimiento, etc. A quien es de corazón puro y noble, a ese el Dios de la Gloria lo amará y lo bendecirá por siempre, ese siempre permanecerá en el amor de Dios y Dios siempre permanecerá en él ¡¡ALELUYA, GLORIA A DIOS!! Si tú aún caminas con estas cargas como las de Pablo, te invito a que reflexiones sobre tu vida tal como el apóstol lo hizo, y decidió tomar el camino de rectitud y piedad, puso su vida al servicio de Jesús y esta sufrió un cambio total, y fue lleno del Espíritu Santo alcanzando la perfección de un digno varón de Dios. Fue usado de tal forma que a través de él Dios hizo milagros poderosísimos para todo aquel que creyó en el que lo había llamado, y fuera lleno de paz y amor.

Hoy tu vida también puede ser transformada y vivir en la plenitud que tu alma necesita, si tan solo te lo propones. Dios quiere ver tu debilidad para que pueda darte de su poder y llenarte de bendición, Él quiere quitarte todas las cargas que te están impidiendo conocer el verdadero amor, el amor puro, sin mancha, sin condición, quiere llenarte de gozo, quiere llenar de luz todo tu ser, darte palabras de ánimo en las adversidades, de confianza y seguridad; quiere llevarte tomado de su mano para que no temas de nada y sepas que solo no estas.

Hoy en tu devocional te invito a que repitas estos versos del salmo 139.23-24 <<Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno>>

Que la paz del Señor reine en tu corazón por siempre y las bendiciones de los cielos sean derramadas abundantemente en tu vida. Es mi mejor deseo.

Autor: Victor Culebro

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: