Mensajes Cristianos: La Depresión

La Depresión

la depresion¿Qué es la depresión?

La depresión afecta el cuerpo, el ánimo y los pensamientos. Puede afectar la manera en que te sientes sobre ti mismo y sobre los demás. Si no se somete a tratamiento, puede afectar el trabajo, la familia, los hábitos del comer, el dormir y la vida en general. No es posible ignorar la depresión y pensar que desaparecerá con el tiempo. Los síntomas pueden empeorar con el paso del tiempo. Es importante buscar tratamiento, ya que la mayoría de las personas afectadas pueden seguir una vida plena una vez que inician el tratamiento. Quien sufra de depresión tiene sentimientos de desesperanza y desesperación que pueden llegar a obstaculizarle muchos aspectos de la vida incluso llevarlo al borde de suicidio o desear la muerte, opinión médica sacad de internet. Esa es la opinión de expertos que trabajan con la depresión.

La depresión es una enfermedad del alma por heridas ocasionadas por diversas circunstancias o personas es una de las armas de satanas para matar y destruir a los seres humanos, la mejor cura es buscar de Dios y el perdón, la depresión te enferma y te mata, a veces satanas Jehová le reprenda te pega muy fuerte en la vida que hace que caigas en depresión, para poder entender un poco mas recuerda que satanas solo vino para robar matar y destruir, por eso el usa la depresión para destruirte y matarte, en la mayoría de las personas que caen en depresión impera el espíritu de desanimo; pero recuerda Dios pone el querer como el hacer; busca de su presencia, el mejor aliado de la depresión es el espíritu de la muerte y es por eso que debemos buscar la presencia de Dios para superar este estado de ánimo, Dios te ama, eres creación de Dios, eres como la niña de sus ojos, eres especial para Dios, eres hijo del Gran Rey, eres creación especial hecha con las manos de Dios, eres la mejor obra hecha por Dios; hombre o mujer eres la mejor obra de Dios y tu vida no tiene precio, vales la sangre y el sacrificio de Jesús el hijo de Dios en la cruz del calvario.

para hablar de este tema te hablare de siervos de Dios ungidos del poder de Dios que entraron en depresión pero Dios les ayudo a superarlo, a veces la depresión viene por problemas traumáticos, un desamor, un fracaso empresarial o amoroso, la muerte de un ser querido allegado, porque Dios no hace como queremos, porque pedimos y no recibimos y empieza la desesperanza o depresión a apoderarse de tu corazón, las promesas de Dios debemos entender que son a futuro, tenemos que buscarlas y apropiarnos de ellas y saber que viene al tiempo de Dios y en el justo y preciso momento que las necesitamos.

Jonás 4:2 Y oró al SEÑOR: “¡Ah SEÑOR! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis. Porque yo sabía que Tú eres un Dios clemente y compasivo, lento para la ira y rico en misericordia, y que Te arrepientes del mal anunciado. 3 “Y ahora, oh SEÑOR, Te ruego que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida.” Como Dios tuvo misericordia de Nínive y no la destruyo, Jonás se enojo y luego dice la palabra de Dios que se sentó a esperar, pero deseando morirse, Dios es un Dios soberano y aunque a veces no entendemos lo que nos sucede o lo que pasa a nuestro alrededor; que nos hace deprimirnos, debemos entender que él es un Dios soberano que no comparte su gloria con Nadie y él hace como él quiere, recuerda todas las cosas nos ayuda para bien, todas sean buenas o malas Dios las permite con un propósito, lee el libro de Job.

El primer paso para la recuperación de la depresión es que nos acerquémonos a Dios, busquemos en todo tiempo su preciosa presencia para que nos fortalezca, leamos su palabra para que nos ayude a cambiar esos pensamientos que nos llenan de ira y desesperanza, en Dios hay esperanza de vida y vida eterna, solo acércate a él, Dios es un Dios de cerca no de lejos, acércate mas a EL.

En segundo lugar debemos de perdonar a aquella persona que abrió una herida en nuestro corazón y provoco que entráramos en depresión, porque se abrió una puerta que nos ata a él o ella, es por eso que debemos perdonar y dejar que Dios haga como él quiere solo clamemos por misericordia de Dios para estas personas pero aprendamos a perdonar y a bendecirlos, el resto lo hará Dios, cuando no perdonamos hacemos nudos que cuestan desatar, pero Dios puede ayudarnos en todo y lograr con éxito ser libres de verdad.

Jonás 4:8 Y sucedió que al salir el sol, Dios dispuso un sofocante viento del este, y el sol hirió la cabeza de Jonás, así que él desfallecía, y con toda su alma deseaba morir, y decía: “Mejor me es la muerte que la vida.” 9 Entonces Dios le preguntó a Jonás: “¿Tienes acaso razón para enojarte por causa de la planta?” “Tengo mucha razón para enojarme hasta la muerte,” le respondió. 10  Entonces el SEÑOR le dijo: “Tú te apiadaste de la planta por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que nació en una noche y en una noche pereció, 11 ¿y no he de apiadarme Yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de 120,000 personas que no saben distinguir entre su derecha y su izquierda, y también muchos animales?” Jonás al ver que Dios no destruyo a Nínive se enojo y entro en depresión, molestia, enojo que afligía su alma, pero cuando Dios le hace entender; él es restaurado en su corazón, debemos entender que todas las cosa nos ayudan a bien, y por más doloroso que sean Dios tiene el control de todo, y él es soberano, porque aunque no lo entendamos el tiene pensamientos de bien para nosotros el mismo dice:

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehová. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos que vuestros pensamientos. Dios tiene pensamientos de bien para nosotros, pero a veces la forma de Dios no nos gusta y nos deprimimos, como Jonás es que yo quería que Dios hiciera como yo quería, pero sabes Dios es sabio y bueno, si Dios hiciera como deseamos el mundo sería un caos, aun mas del que ya es hoy en día.

Jeremías 29:11 Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el Señor, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me llamarán, vendrán y orarán, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Tenemos que entender que los planes de Dios para nuestra vida son excelentes; de bien, siempre en muchos de los casos no nos gusta la forma de Dios, o en la mayoría de los casos es porque no querremos renunciar a  nuestra mala manera de vivir, nos cuesta despojarnos de lo malo, pero recuerda Dios es Santo y el está trabajando para santificar nuestra vida, por eso Pablo escribe: TODAS LAS COSAS (LE AGREGARE) BUENAS O MALAS QUE ME SUCEDAN EN LA VIDA DIOS LAS PERMITE PARA BIEN DE MI ALMA, AYUDAN A BIEN A MI VIDA ESPIRITUAL. Todo esto sucede porque Dios nos quiere dar un buen futuro, además el quiere que aprendamos a tener intimidad con él, que aprendamos a acercarnos a él para tener una intima relación, aprender a agradarle y aprender a hacer amigo de Dios, no es fácil pero tampoco imposible, obediencia quiere Dios y Santidad demanda de mi.

Aprendamos de Elias y su experiencia con la depresión; él venía de matar a los 450 falsos profetas de los baales que la reina Jezabel había instituido en medio del pueblo de Dios, teniendo miedo se fue a esconder, y solo deseaba morirse.

1ª Reyes 19:1 El rey Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho, incluso como Elías había matado a todos los profetas a espada. 2 Así que Jezabel mandó un mensajero a Elías diciendo: Te aseguro que mañana a esta hora te mataré, tal como mataste a esos profetas. Si no tengo éxito que me castiguen los dioses. 3 Elías se asustó tanto al escuchar esto que escapó para salvar su vida, llevando consigo a su siervo. Se fueron a Berseba que está en Judá, y Elías dejó a su siervo allí. 4 Entonces Elías caminó todo el día por el desierto, se sentó debajo de un arbusto y con ganas de morirse, dijo: ¡Ya basta, Señor! ¡Déjame morir, que no soy mejor que mis antepasados! 5 Entonces Elías se acostó ahí debajo del arbusto y se quedó dormido. Un ángel se acercó a Elías, lo tocó y le dijo: ¡Levántate y come! 6 Elías vio que muy cerca había un pan cocinado sobre un fuego de carbón y una jarra de agua. Elías comió y bebió y luego se volvió a dormir. 7 Más tarde, el ángel del Señor se le acercó y le dijo: ¡Levántate y come! Si no lo haces, no tendrás las fuerzas necesarias para el viaje. 8 Así que Elías se levantó, comió y bebió. La comida le dio suficientes fuerzas como para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.

Primero quiero que veas algo muy importante Elias huye de Jezabel para que no lo mate, satanas solo quiere destruirte y usara muchas veces a personas más allegadas a ti para herirte de muerte,  Elias al ver el peligro se deprime tanto que quiere morirse, se le fue el aliento de su vida, y solo quería morir y dormir, pero no lo entiendo si quería morirse porque no se pone enfrente de Jezabel; tan fácil era si quería morirse, pero también quiero que entiendas que él estaba deprimido y quería morirse, pero no lejos de la presencia de Dios; ni fuera de la voluntad de Dios, quería morir cuando Dios lo dijera y lo quisiera, pero como no sabemos los pensamientos que Dios tiene para cada uno Elias no sabía que seria llevado vivo al reino de Dios, por eso todas las cosas nos ayudan a bien, aunque no las entendamos Dios tiene planes de bien para nuestro futuro, solo acerquemos mas a Dios, los planes de Dios para Elias eran buenos gracias a su obediencia y amor hacia Dios, Elias era un hombre celoso cuidaba en todo momento honrar a Dios, y algo muy importante Elias no era Israelita, el era Tisbita.

Entro en depresión, y se acostó y solo quería dormir y deseaba morirse, entonces un ángel enviado por Dios viene y le habla, y le dice come, Elias come y se vuelve a dormir sin fuerzas queriendo desfallecer, Elias no puso mucho caso al ángel; el anhelaba la presencia de Dios, y el mismo ángel de Jehová (Jesús mismo le visita) llega y le da una orden, la presencia de Dios le devolvió el ánimo de vivir, Dios le habla de que tiene que viajar, el se interesa tengo algo que hacer según me dice Dios, hagamos como dice la palabra de Dios busquemos servir a Dios con actividades como visitar enfermos, orar por los enfermos, pero Dios le dio ahora una comida espiritual, le dio la palabra; lee la biblia, la palabra de Dios, esta le devolvió la vida a su alma y después de comer camino sin parar 40 días y 40 noches, esa es la fortaleza que debemos de buscar para superar la depresión y cualquier otra situación por la que estemos pasando, Dios es un Dios sobrenatural que actúa como él quiere y hace como a el mejor le parece para bien nuestro, solo imagina un hombre tirado deseando morirse Dios le da la su palabra; una comida espiritual que le dio vida a su alma y fuerzas sobrenaturales, intenta caminar tu 40 días y 40 noches por el desierto.

1ª Reyes 19:9 Ahí Elías entró en una cueva y se quedó toda la noche. Entonces el Señor le dijo a Elías: Elías, ¿por qué estás aquí? 10 Él le contestó: Señor Dios Todopoderoso, yo siempre te he servido lo mejor que he podido, pero los israelitas han roto el pacto que tenían contigo. Destruyeron tus altares y mataron a tus profetas. Yo soy el único de tus profetas que ha quedado con vida y ahora a mí también me buscan para matarme. 11 Entonces el Señor le dijo: Ve, y ponte de pie delante del monte y yo pasaré delante de ti. Dios se acerca a Elias y dice haz, muchas veces nos deprimimos porque no hacemos nada, busquemos actividades en las que pongamos nuestras virtudes y talentos a trabajar pero en beneficio de otros, da amor, ama a tu prójimo y serás lleno de vida, busca hacer algo porque Elias quería morirse, ahora está lleno de vida porque tiene algo que hacer, y algo muy importante que él sabe si Dios le dijo haz es porque no le pasaría nada malo, saldría y podría estar frente a Jezabel que no le pasaría nada porque Dios es quien le envía y le protegerá de todo mal.

1ª Reyes 19:15 El Señor le contestó: Regresa por el camino que lleva al desierto cerca de Damasco, entra y consagra a Jazael como rey de Siria. 16 Luego consagra a Jehú hijo de Nimsí como rey de Israel, y después consagra a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, como el profeta que tomará tu lugar. 17 Jehú matará a los que escapen de la espada de Jazael, y Eliseo matará al que escape de la espada de Jehú. 18 Además, todavía me quedan siete mil en Israel que no doblaron la rodilla para adorar a Baal ni lo han besado. A ellos los dejaré con vida. 19 Así que Elías salió de ese lugar y fue a encontrar a Eliseo hijo de Safat. Eliseo estaba arando doce fanegadas de tierra y ya estaba por terminar cuando Elías se le acercó y le puso su manto. Dios le hace una pregunta precisa y como diciendo que te pasa, entonces Elias empieza a quejarse con Dios, pero Dios le dice tu me honras y lo sé pero aún quedan muchos más que me honran a los cuales guardar yo Dice Jehová de los Ejércitos, Dios te guardara ya no tengas miedo ni temor Dios está por ti y el hará a  tu favor.

  1. Acércate más a Dios, busca una iglesia a donde ir, busca grupos de oración, de visitación, discipulados donde estudien la palabra de Dios, inyéctale a tus huesos, alma y corazón vida, recuerda trabajar tener actividades donde uses tus talentos para Dios.
  2. Perdona de todo corazón, déjale a Dios todas las cosas él es el experto en reparar corazones, tu solo busca más de su presencia y atrévete a soltarte de las ataduras de la depresión dejando que Dios entre en tu corazón y lo llene por completo de vida, deja que Dios pele por ti el mismo dijo: mía es la venganza.
  3. Busca actividades en las que también tu des animo y apoyo a los demás, Dios nos deja pasar por aflicción para poder hablarle al afligido, Dios nos deja pasar por hambre para hablarle al hambriento, Dios nos deja pasar por desesperanza para llevar el mensaje de esperanza y salvación a otros, por cada situación que tu estés pasando Dios tiene planes y personas preparadas desde ya para escucharte, y poder decir: yo no podía hacerlo solo, pero Jesus estuvo siempre junto a mi y lo logre.

Padre Santo Padre bueno hoy vengo orando, suplicando y clamando, paciéndote señor misericordia que por favor liberes a todas aquellas persona que estén sufriendo síntomas de depresión sean leves o crónicas en el nombre de Jesus Padre rompe todo yugo de depresión y cualquier cadena de maldición o enfermedad que aprisione o traiga desesperanza a mi amigo y hermano, que todo aquel este sufriendo y ahora lee este mensaje sea libre en el nombre poderoso del amado, mi amado Jesús amen y amen.

Con todo amor para ti y que Dios te de esperanza y libertad en Jesus a través de su Espíritu Santo.

Dios derrame bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: