Mensaje a la Conciencia

Mensaje a la Conciencia

leyendo-la-bibleRealmente no tenemos conciencia de que Dios todo lo ve y todo lo oye, pero es verdad él nos observa detenidamente desde los cielos, quiero que imagines tu como padre el día que tu esposa estaba en el hospital, próxima a dar a luz y con que ansias esperabas el nacimiento tan anhelado de tu hijo o hija, y cuando al fin nació que bello tan suavecito (a), tan dulce, tan indefenso (a), tan hermoso (a) y santificado (a) por Dios, un hijo es lo mas maravilloso que le pueda suceder al hombre por eso te repito Dios todo lo ve y todo lo oye.

Salmos 33:13 Mira el Señor de lo alto de los cielosy contempla a los hijos de los hombres. Entonces quiero puntualizar Dios observa todas nuestras obras, el ve todo lo que hacemos y también lo que dejamos de hacer, el nos escucha y nos juzgara por nuestros hechos, acaso el que hizo el oído no oirá y el que hizo el ojo no vera, Dios nos ve y nos oye

Quiero mostrarte un concepto de efecto y dirección, pues hay acciones que producen un efecto diferente negativo en nuestra vida y nos desvían de nuestra dirección recta, integra y honesta.

Esto es para todos los varones, Padres, Jóvenes, adolecentes, todos en general.

Tú vas por la calle caminando, o en tu vehículo, o en el bus del servicio público (concéntrate visualízate en ese escenario) de repente aparece una joven bonita, con pantalones de lona ajustados, blusa corta con el ombligo destapado, ¿Qué es lo primero que viene a tu mente como hombre?

En muchos:

El efecto: una impresión que vela tu mente, y cambia tu actitud y forma de pensar y actuar, un deseo carnal.

Dirección: tus pensamientos son direccionados en otro sentido, sabes Satanás Jehová le reprenda siempre nos ofrecerá tentaciones agradables a nuestros sentidos, que es lo primero que viene a nuestra mente que linda, que bella la creación de Dios, pensamos en honrar a Dios de verdad o hasta se nos olvida que tenemos esposa e hijos. Tú respóndete en tu corazón.

La verdad seria como decir carne para los lobos vestidos de ovejas, recuerda Dios está atento a todo lo que hacemos, todos nuestros hechos y obras, como hombres caemos en la tentación y no pensamos en que niña inocente, jovencita imprudente, pobre sus padres los está deshonrando, es por eso que hoy en día matan y violan muchas jovencitas, por no ser prudentes en su forma de vestir y eso sumado a la mala información recibida en sus casas.

Ahora piensa en esto: tú como padre que esta jovencita es tu niñita, aquella bebita que un día albergaste en tus brazos, que a pasado de niña a mujer, como te sentirías tu si vez a un hombre viendo a tu hija como mujer no como niña, que harías tu ¿? cuando veas en las mirada de los hombres deseos carnales inapropiados por tu niña, a mi no me gustaría y es por eso que debemos ver como se visten nuestros hijos, con quien anda, que habla y que hacen, es hora de corregir lo que hemos hecho mal como padres.

Salmos 127:3 He aquí, heredad de Jehová son los hijoscosa de estima el fruto de vientre. Debemos entender que nuestros hijos son de Dios, el solo nos los presta para que les guiemos por esta vida, y son muy estimados por Dios, son muy amados por Dios, el mismo dijo: dejad que los niños vengan a mi.

Proverbios 22:6 Muéstrale al niño el camino que debe seguiry se mantendrá en él aun en la vejez. Nosotros como padres somos los encargados de instruir a nuestros hijos y debemos pedir a Dios sabiduría para que nos ayude a instruirlos, cuando ellos nacieron su mente, su cerebro venia en blanco, lo que hoy ellos hacen o dicen es porque nosotros mismos lo hemos provocado, olvidarnos de enseñarles a hacer lo correcto, es hora de enseñarles valores Espirituales, morales y sociales para que aprendan a vivir en rectitud, pero es hora de empezar a hacer las cosas bien es necesario cuidar a nuestros hijos en especial a nuestras hijas es preocupante la natalidad de niñas menores de 13 años.

Isaías 28:26 Porque su Dios lo instruye y le enseña cómo hacerlo. Si nosotros le pedimos a Dios él nos instruye y nos enseña como poder hacerlo, pidamos a Dios sabiduría, y el nos enseñara como guiar a nuestros hijos por el camino correcto que agrada a Dios, y el nos dará las palabras para aconsejarlos bien, es necesario enseñarle a los varones a honrar a las mujeres, que no son un articulo para uso sexual, mujer valorate, date tu lugar, si no te respetas a ti misma nadie te respetara, tu eres especial creación e Dios.

Tito 2:1 como que los ancianos sean sobrioshonestosprudentesconstantes y puros en la feen la caridaden la paciencia; Dios nos pide vivir para ser ejemplo a nuestros hijos, que con nuestro testimonio podamos enseñar más que con mil palabras o gritos.

Madre: he visto en la calle algo bastante preocupante: Señoras que van vestidas con minifaldas o pantalones de lona ajustados, pero lo peor de todo esto es que a la par de ellas; van sus hijitas vestidas igual que ellas, niñitas de 12,13,14 o 15 Años, díganme si no es preocupante que las mismas madres expongan sus hijitas a los peligros de la vida, en este país es preocupante la natalidad entre 11 y 15 años y cómo vamos a poder pararla si las mismas madres les dan mal ejemplo a sus niñitas, vistiéndolas provocativa mente, atrayendo las miradas de los perversos, pero Dios nos llama a ser ejemplo y a saberlas instruir por el buen camino.

Como vamos a poder parar la natalidad entre niñitas de corta edad 11 a 15 años, si nosotros los mismos padres somos los responsables de provocar que los hombres miren a una niñita como mujer, el deseo y el corazón del hombre son perverso, no demos carne a los lobos, cuidemos y velemos por nuestros hijos instruyéndolos guiados por Dios.

Tito 2:2 así mismo que las ancianas sean de un porte ajustado y modestono calumniadorasno amigas de mucho vinoque den buenas instrucciones, 3 enseñando el pudor a las jóvenesa que amen a sus maridosy a cuidar de sus hijos, 4 a que sean honestascastassobriascuidadosas de la casaapaciblessujetas a sus maridospara que no se hable mal de la palabra de Dios. 5 Exhorta del mismo modo a los jóvenes a que sean sobrios. 6 En todas cosas muéstrate dechado de buenas obrasen la doctrinaen la pureza de costumbresen la gravedad de su conducta, Dios quiere que en verdad vivamos una vida agradable a sus ojos que le honremos de todas formas, y que con esta conducta de vida enseñemos a los jóvenes, a nuestros hijos que los instruyamos con toda buena palabra, no a gritos ni a golpes, en especial a las mujercitas que la valoremos, estimemos y las tratemos como damas no como prostitutas, pero no hay que dar el motivo.

Ejemplo: Rita. Hace años conocí a una jovencita llamada Rita tenia 16 años se vestía con minifaldas, pantalones cortos o pantalones ajustados, la verdad era muy bonita, le decían Rita la guitarrita, y un día por curiosidad pregunte porque le decían Rita la guitarrita, y me dijeron porque aquí todos le quieren dar una buena toca dita  imagina una empresa llena de hombres mas de 300 y la mayoría casados tal vez también con hijitas, pero con mentes perversas, Rita era la jovencita que hacia limpieza en la oficina que trabajaba y todos los días la miraba y pensaba pobre niña.

Un día le dije Rita Venga, escuche: Valórese a usted misma, dece su lugar, no provoque, usted es una jovencita bonita y creo que inteligente que empieza su vida, a escuchado que en el mercado cuando uno toca mucho los tomates la vendedora dice si no compra no magulle, porque el tomate al tocarlo mucho se aguada y se arruina y ya no sirve, lo mismo le sucede a la jovencitas cuando las manosean mucho, si usted no se valora a si misma y no se respeta usted misma, nadie la respetara y la valorara, no se vista de esa manera, vístase diferente, que el hombre que la pretenda no sea por un deseo carnal si no por lo que en realidad usted es una hija de Dios, una bella mujer una princesa hija del gran Rey, vístase con pantalones largos flojos que no enseñen lo que tiene que la valoren por usted misma, no por lo que enseña, si usted quiere un buen hombre que la honre, la ame y la respete debe de empezar hoy, mi sorpresa fue que un día ella llego vestida con pantalones largos, faldas largas y cambio su forma de vestir, y de actuar; que sucedió un joven se le acerco y se hizo novia de ella, este joven es lugar de estar buscando lugares oscuros y apartados para estar con ella le dijo: mira porque no seguimos estudiando y lo hicieron sacaron los grados básico  los diversificados y se graduaron en la universidad hoy viven felices junto a su dos hijos, empecemos a hablar y rescatar a nuestros hijos.

Hablemoles del sexo, pero no con el morbo del mundo, si no como Dios lo dejo limpio y santo para honrar a la mujer amada siempre.

No amemos al mundo

1ª Juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que el mundo pueda ofrecerospues el que ama al mundo no da lugar al amor del Padre. 16 Las cosas que hay en este mundocomo son los deseos carnales los deseos de los ojos y la soberbiano proceden del Padre sino del propio mundo, 17 un mundo pasajero que un día desaparecerá llevándose consigo las codicias que en él hayEn cambioa quienes hacen la voluntad de Dios les está reservado permanecer para siempre. Que Dios te de sabiduría y entiendas que él te llama a bien y no a mal, Dios quiere que nos apartemos del mal y de todo lo que le desagrada, de la inmundicia de este mundo, que vivamos una vida agradable a sus ojos, para gloria de su Santo Nombre.

Termino Diciendo:

1ª Pedro 5:5 Asimismo, vosotros los más jóvenesestad sujetos a los mayoresy todosrevestíos de humildad en vuestro trato mutuoporque DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOSPERO DA GRACIA A LOS HUMILDESJóvenes es tiempo de ser la diferencia de este mundo, jóvenes es momento de dar un reinicio a sus vidas y decirle a Dios que quieren hacer las cosa como a él le agradan, créeme Dios tiene planes maravillosos para tu vida, planes de Bien planes de vida eterna, escucha a los mayores, escucha el consejo de tus padres y abuelos, no son anticuados y pasados de moda como dicen muchos, no son hombres sabios y temeroso por lo que ya vivieron y no desean que te pase lo mismo o algo peor, busca siempre el concejo de tus padres y padres hablen les con la verdad sin disfrazar nada, solamente digamos la verdad; porque la verdad los hará libres y los salvara para vida eterna.

Padre Bendice a mi hijo, por favor te pido que tu cautives su corazón , que lo hagas libre y que por favor le ayude a ser tu hijo, que todas las cosas malas se desvanezcan de su vida, que sea un hombre de provecho para gloria de tu nombre, ayúdale y rescátalo en el nombre de Jesús, ayúdame instruyeme y enséñame como enseñarle é instruirle en el camino de la salvación y vida eterna, permite que sea un hombre de bien que honre tu nombre siempre el y sus hijos y sus nietos. Te pido por todos los que leerán este mensaje también ayúdales e instruyelos para cuidar, velar y guiar a sus hijos en el nombre de Jesús Amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: