Servir sin pretextos

Servir sin pretextos

servir a Dios¨ ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.¨ Mateo 24: 45-46 (Reina-Valera 1960).

Servir a Dios es una de las actividades más hermosas que podemos hacer en esta vida, la plenitud y sensación que  se siente al hacerlo es algo que para mí  es maravilloso, es una sensación que no se consigue en ningún otro lugar. Cada vez que decidimos hacer algo para Dios, primeramente debemos hacerlo por amor, por agradecimiento, con la única intención de agradarle y no esperar por obligación nada a cambio.

Al encontrarnos disfrutando el primer amor, queremos servirle de cualquier manera, nos desvivimos por apoyar su obra y hacer cualquier sacrificio para entrar al ministerio con el que nos sentimos identificados. Cuando de esto se trata guardamos nuestro testimonio, obedecemos, oramos, somos fieles, estamos  dispuestos a sacrificar cualquier cosa por servirle a Dios.

Pero hay una gran problemática hoy en día, y  es que cuando  conseguimos lo que queremos y logramos servir, todo nos sale bien, tenemos una estabilidad en todas las áreas de nuestra vida; Resulta que nos estancamos. Llega un momentos en que ya no hacemos aquel sacrificio para servir, ya no tenemos la misma entrega,  el mismo amor, todo se vuelve rutinario.

 Perdemos esa pasión por hacer las cosas, ya no servimos cuando queremos sino cuando podemos, pues los afanes y compromisos cotidianos son unas de las estrategias que utiliza Satanás para mantenernos ocupados y alejados de Dios.

¨A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.¨ Hebreos 6:12 (Reina-Valera 1960).

Nos da pereza servir, ponemos por encima cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con El,  ya no poseemos  tiempo para ir a la iglesia, siempre tenemos una excusa para no hacer lo que nos corresponde, olvidando que Dios dice en su palabra: ¨Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría,  y a los inteligentes, discernimiento. ¨ Daniel 2:21 (Nueva Versión Internacional).

Cometemos el grave error de creer que el lugar de privilegio que Dios nos ha dado en la iglesia, lo vamos a tener toda la vida, sin importar lo que hagamos. Pues déjame recordarte que esa posición así como EL te la dio, te la puede quitar si no eres diligente, nadie es indispensable en la obra del señor, siempre habrá personas más dispuestas que nosotros para servirle.

¨Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. ¨ Malaquías 3:18 Reina-Valera 1960).

Aprovechemos  las bendiciones que Dios nos entrega, ya que puede llegar otra persona que las valore en verdad y las podemos perder por no cuidarlas, usemos los talentos que el Señor nos ha dado. Por que llegará  el día en que Nuestro padre nos pedirá cuentas por ello  y es ahí donde nos dolerá no haberlas aprovechado al máximo.

Que no nos pase como Adán y Eva que perdieron todo lo que Dios les había dado, por olvidar su verdadero enfoque y por dejarse enredar por quien estaba a su alrededor convenciéndolos de que hay cosas mejores que servirle a Dios. Jamás podremos igualarnos nuestro Rey y mucho menos pensar que El necesita de nosotros.

Pero  también existen siervos que están dispuestos a ir donde Dios los quiera enviar, por eso debemos estar siempre listos.

¨Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.¨

Isaías 6:8 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: