Él te planificó para ser una solución

Él Te Planificó Para Ser Una Solución

el-te-planifico

El tiempo hay que saber administrarlo, pagamos un “precio” por cada día, porque Dios quiere cancelar cosas, Satanás también quiere cancelar cosas y nosotros tenemos que cancelar cosas.

¿Cómo hacemos? El diablo quiere suspender el cumplimiento de las promesas de Dios, él no las puede invalidar, pero evita que las conozcas, lo que quiere cancelar es el propósito de Dios en tu vida, porque sos la respuesta de Dios a una necesidad previa.

Él te planificó para ser una solución y satanás quiere invalidar el destino que tenés.

Por ejemplo había tres reyes: uno de Edom, otro de Israel y Josafat de Judá ellos estaban unidos contra el rey de Moab, pero fueron sin orden de Dios y se perdieron en el desierto, no tenían planificación y ahí apareció el profeta Eliseo.

Eliseo estaba enojado con Josafat porque se mezcló con esos otros dos reyes que no se conectaban con Dios ¡cuando te equivocás feo Dios vendrá a bendecirte!

El profeta llamó a unos músicos porque esa música lo calmaba y se llenaba de la Presencia de Dios y les dijo: “caven pozos”.

Moab había sacrificado al hijo para ganar pero aun así no logró nada, muchos siglos después Dios canceló eso, suspendió el destino de muerte de muchas generaciones, por eso su hijo murió en la cruz.

Jesús cancela nuestro pasado y usa 3 formas:

1-Instalándose en tu área difícil: en Capernaum había una fortificación romana, los tenían esclavizados y había recaudadores que trabajaban para los romanos, “vende patria”. No eran personas queridas porque eran traidores. Jesús hizo muchos milagros allí, porque Jesús “va a ir a tu Capernaum donde satanás se mete con intensidad, va a ir al área donde más difícil lo estés pasando hará eso sobrenatural que estás necesitando.

2- Te recuerda quién sos: Dios cancela tu pasado llamándote, como lo hizo con Mateo, te recuerda quién sos y para qué estás acá. Dios pasa por donde vos estás para levantarte. En el llamado se puede ver la grandeza de su amor. Caminamos por la orden impartida por Jesús: “sígueme”.

Mateo significa “don de Dios” Leví: robaba, no levantaba la ofrenda, cobraba de más. Vas a empezar a dar lo contrario a lo que él hacía.

Cuando consagrás las cosas, le das vida a las cosas y no ellas a vos, vos sos y por eso tenés ¡no te ates a las cosas!

3-va a ir a un banquete con vos: la adoración verdadera no tiene porqué agradar a los religiosos, comer con alguien es un acto íntimo de mucha confianza.

Con la adoración Jesús cancela tu pasado. Dios te está operando (como en un quirófano) cuando adorás, le das permiso a Dios para que él opere cambios, lo autorizás a ello. Jesús lo hace para cancelar la traición contra nosotros mismos, nuestro pasado.

“Tomá tu cruz y seguime”, hay un precio para renovarte. El espíritu se renueva dejando que el Espíritu Santo te enseñe, el problema es el alma, Dios no te puede bendecir, si vos no cambias el envase: “tu manera de pensar”. Todos los días cancelá lo que no sirve.  Tenés que avanzar, no enamorarte de lo bueno del pasado, porque te hechiza y lo malo te ata.

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: