Reflexiones: Sé ejemplo

Sé ejemplo

se ejemplo¨No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios.¨ 1 Timoteo 4:12 (Traducción en Lenguaje Actual).

Si hay una de las cosas que  cuenta mucho de una persona es primera la impresión, la manera en que hablas, en las palabras que salen de tu boca, como actúas, tus gestos, hasta la manera de vestir. Y esa es una de las cosas en la que nosotros como hijos de Dios debemos de cuidar y marcar la diferencia.

El mundo está lleno de lobos disfrazados de ovejas, no debemos exagerar nuestra apariencia ni dejar nuestra esencia, ni nuestro estilo propio para agradar  a los demás, lo importante es agradar  a Dios. El verdadero cristiano no se mide por cómo se viste, erróneamente creemos que entre más ropa de marca tenemos, mas cristianos somos, porque hay muchas personas que se visten impecable y que su corazón se encuentra lejos de Dios.

Pero las apariencias engañan y a su vez puede que reflejen mucho de lo que tenemos en nuestro corazón,  muchas personas no entienden esto o se les sale de las manos el cómo vestirse sin dejar de ser cristianos, la verdadera clave está en el equilibrio que tengas en tu relación con Dios y por ende de lo que haya en tu corazón. Una vez tengas este verdadero equilibrio, el Espíritu Santo te guiara en cómo vestirte, en las cosas más mínimas que menos imaginas, hasta la manera de maquillarnos en el caso de las mujeres, en nuestra manera de hablar, de actuar, porque lo que hay en tu corazón eso reflejas.

Esas personas que engañan con su apariencia son porque su corazón  está destrozado, por eso les cuesta demostrarlo y aceptar ayuda, mostrando por fuera lo que no tienen por dentro. Lo bueno de todo es que Dios si conoce nuestros corazones, y que si estamos pegados a Él nos va aguardar de esos lobos vestidos de ovejas.

Por otra parte no tratemos de ser como los demás quieren que seamos, vivamos nuestra relación como Dios quiere, no como la gente quiera, nadie cambia por nadie, solo Dios es quien puede hacer cambiar a una persona de corazón; Seamos ejemplo, que de nuestra boca siempre salgan palabras de bendición, aliento y de ayuda para los demás.

¨Mientras llego a visitarte, sigue leyéndoles la Biblia a los miembros de la iglesia, y no dejes de animarlos ni de enseñarles.  No dejes de usar las capacidades especiales que Dios te dio cuando los líderes de la iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza. El Espíritu Santo habló con ellos y les ordenó hacerlo.¨ 1 Timoteo 4:13-14 (Traducción en Lenguaje Actual).

Entonces Dios nos ha llamado a ser luz y guía de esas personas que aun no han encontrado una identidad propia, que siempre quieren ser lo que el mundo quiere para sentirse aceptados, debemos estar dispuestos a corregir, pero también a instruir con amor, basándonos en la palabra de Dios, eres un escogido, si estás leyendo esto es porque Dios te está llamando y a las personas que Dios llama es porque le son útiles.

¿Quieres que los demás cambien? Empieza por ti, si quieres que todo a tu alrededor sea diferente, que tu familia mejore su relación, ¿Quieres tener buenos amigos?, ¿Quieres tener un excelente novio y esposo e hijos? Empieza por ti, no trates de renegar porque los que te rodean no son perfectos, nadie es perfecto, pero cada día es para mejorar y cuando seamos consientes de que necesitamos cambiar y aceptemos recibir la ayuda de Dios, empezamos a ser otra persona, El actuara en nuestra vida y a medida que eso pasa vamos creando un buen testimonio, que servirá para enseñar a los demás y ahí si empezaras a ser un buen ejemplo.

¨Haz todo eso y dedica tiempo para ello, para que todos vean que cada día eres mejor.¨ 1 Timoteo 4:13-14 (Traducción en Lenguaje Actual)

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: