Destellito: Honra a tu padre y a tu madre

Un Destellito en las manos de Dios

honra a tu padre y a tu madreEs muy necesario en los tiempos que estamos viviendo, procurar recibir toda instrucción relacionada con la Palabra de Dios, de manera que el aprendizaje constante produzca buenos frutos. Hoy más que nunca, el mundo necesita de la influencia de la Iglesia en todos sus ámbitos, esa debe ser la intención de cada hijo e hija de Dios Creador, señala convencido Destellito.

En ediciones anteriores, hicimos referencia a los Diez Mandamientos. En esta ocasión destacaremos otro mandato de los que se entregaron en el Monte Sinaí.

Honra a tu Padre y a tu Madre

Buscando Destellito, algo que le resultara interesante, relacionado con el mandamiento, encontró una poesía de un autor desconocido, y que dice del padre: 

Cuantas cosas son necesarias decir antes que sea demasiado tarde.

Escucho tanta gente sufrir del recuerdo, del instante no queriendo admitir,

Aceptar lo irreparable, lamentos, gritos, dolor, sin ni siquiera ya escucharse,

Por eso hoy no quiero escribir.

Escribir para mi padre que lo tengo hoy aquí, y reparar lo irreparable…

Yo siempre pienso en ti, mi viejo inolvidable, y hoy te digo te amo.

Gracias por ser mi padre…

Los recuerdos de niño, de cuando te veía gigante, y hoy que soy adulto…

Te veo aún más grande.

Por eso hoy te digo…

¡Te amo padre…antes que sea demasiado tarde!

Destellito, después de mucho suspirar-porque le agrada la poesía-, tomó unos versos de Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura, y relacionados con la madre:

“Madre, madre, tú me besas

pero yo te beso más.

Como el agua en los cristales,

caen mis besos en tu faz…

Te he besado tanto, tanto

que de mi cubierta estás

y el enjambre de mis besos

no te deja ni mirar…”

Ambos poetas dedicaron hermosas palabras al papá así como a la mamá. Resulta evidente para los hijos amar a sus padres y demostrarles que son importantes mediante la honra que se les brinda día a día, al menos eso se espera de los hijos y de las hijas, pero lamentablemente se debe reconocer que son muchos los padres que hoy sufren a causa de sus propios hijos. Existen en la sociedad muchos, pero muchos padres y madres que no saben lo que significa ser honrados por sus hijos, expresó Destellito para luego leer de la Sagrada Escritura:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12.

Dios Creador, señala Destellito, establece con claridad meridiana que los padres deben ser honrados, o favorecidos, ensalzados. Y el mandamiento completo es una unidad indivisible porque contiene, dicho por el propio Creador, una promesa imposible de separar de la razón que la causa, la honra a los padres. La largura de días se garantiza por la Palabra de Dios.

Es bueno y agradable para el Señor, atestiguar que sus hijos e hijas cumplen con el mandamiento de honrar a los padres, dijo finalmente Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: