¿Cómo Estás?

¿Cómo Estás?

como estas

Esta es una pregunta que nos hacen a Diario, encuentras un amigo, un familiar, un vecino y la pregunta de siempre es ¿cómo estás?, ¿cómo están por tu casa? Y siempre decimos estar bien.

Pero realmente estamos bien, que piensan de ti en tu casa, que piensan de ti en tu familia que piensan de ti en tu trabajo o centro de estudio, en general todas las personas con las que tienes una relación de amistad, de trabajo, de vecindario, de familia, en fin todos aquellos con los que convives por diferentes razones, que piensan de ti.

Sabes de Jesús decían que tenía demonio, pero era por envidias, por miedo, por vergüenza.

  1. Por envidia: porque miraban que la gente le seguía y querían escuchar sus enseñanzas. Mateo 14:13 Cuando Jesús oyó lo que le habían hecho a Juan el Bautista, subió a una barca y se fue a donde pudiera estar solo. Cuando la gente de los pueblos cercanos supo que Jesús se iba, lo siguió por tierra. 14 Jesús bajó de la barca y vio que allí había una gran cantidad de gente. Entonces tuvo compasión de ellos y sanó a todos los que estaban enfermos. Todos los necesitados que reconocían que Jesús tenía poder para hacer, le seguían y buscaban escuchar de él y los enfermos querían ser sanados. Podemos decir que Jesús tuvo millones de seguidores, pero unos cuantos discípulos, de grupo eres tú.
  1. Por miedo: porque no estaban preparados para el cambio, el quitar las costumbres y venir a la gracia de Dios. Lucas 6:9 Luego Jesús dijo a todos los que estaban allí: Voy a hacerles una pregunta: ¿Qué es correcto hacer en día de descanso? ¿Hacer el bien, o hacer el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? 10 Y después de mirar a todos, Jesús le dijo al hombre: Extiende la mano. El hombre la extendió, y la mano le quedó sana. 11 Pero aquellos hombres se enojaron muchísimo y comenzaron a hacer planes contra Jesús. Alrededor del mundo hay millones de personas así, se resisten al cambio, los sacerdotes no lo hacían por cuidar o salvar los intereses de Dios, lo hacían porque no entendían que alguien para ellos desconocido moviera de esa forma a las masas, cosa que ellos nunca hacían porque solo pensaban en sus propios intereses y no en los intereses de Dios.
  1. Por vergüenza: Porque no querían ser avergonzados que siendo sacerdote de Dios, estaban mal en sus vidas. Mateo 23:25-26 ¡Qué mal les va a ir, hipócritas! Parecen buena gente, pero en realidad son malos, no ayudan a nadie, y roban a los demás. ¡Tontos! Sean buenos de verdad, porque si no lo hacen, seran como un vaso o un plato limpio por fuera, pero lleno de suciedad por dentro. Pero si el vaso o el plato se limpian por dentro, todo estará limpio de verdad. 27-28 ¡Qué mal les va a ir! Aparentan ser gente buena y honrada, pero en realidad son hipócritas y malvados. Son como una tumba pintada de blanco, que por fuera se ve limpia, pero que por dentro está llena de huesos y de suciedad. 29 ¡Pobrecitos de ustedes, ¡qué mal les va a ir, hipócritas! Construyen monumentos para recordar a los profetas muertos, y ponen adornos en las tumbas de las personas buenas. Solo imagínate tu parado entre la multitud y que alguien empiece a sacarte los trapitos al sol, que vergüenza, Jesús cada vez que se juntaba con los fariseos empezaba a reclamarles y a exhortarles, pero nunca quisieron escucharlo y seguirlo, los únicos que le siguieron lo hicieron encubiertamente por miedo, pero en verdad se cumplió la palabra que dice: tienen  ojos mas no ven y tienen oídos mas no oyen.

Mateo 16:11 ¿No entienden que yo no estaba hablando de pan? ¡Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos! 12 Entonces los discípulos entendieron que Jesús no estaba hablando de la levadura que se pone en la masa del pan, sino de las malas enseñanzas de los fariseos y de los saduceos. Jesús mismo le dijo a sus discípulos cuídense de las enseñanzas de los fariseos, porque sabía que en verdad eran malos, pues no hacían la voluntad de Dios, solo veían por sus propios intereses.

No digas, que eres esto o aquello, deja que otros hablen de ti, ya que por tus frutos te conocerán, y por sus comentarios podrás saber, en realidad como estas ante los ojos de Dios, si de uno a tres hablan mal de ti estas mal, si de cuatro a seis hablan mal de ti estas muy mal, si de siete en adelante hablan mal de ti estas más grave de lo que piensas.

Mateo 7:17-18 El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos. 19 El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. 20 Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen. 21 No todos los que dicen que yo soy su Señor y dueño entrarán en el reino de Dios. Eso no es suficiente; antes que nada deben obedecer los mandamientos de mi Padre, que está en el cielo. Y el segundo gran mandamiento es amaras a tu prójimo como a ti mismo, no importa lo malo o difícil que sea Dios nos manda amarlo.

Dios conoce el corazón de cada persona, ¿Cómo Estás?

Yo solo sé decirte que yo no soy perfecto, y sé que aún no estoy bien, y sé que me falta mucho a como Dios quiere que sea, pero le digo a Dios: yo soy el barro tú el alfarero hazme como tú quieras que yo sea, moldéame a la imagen de Jesús, pero sigo esperando al que es perfecto a Jesús, y me sigo preparando para un día poder verlo tal y como él es.

Jesús mismo le dijo a Juan:

Apocalipsis 22:10 Y me dijo: No selles las palabras proféticas de este libro, porque el Tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose. 12 Mira, vengo = pronto = y traigo mi recompensa = conmigo = para pagar a cada uno según su trabajo.

¿Cómo Estás?

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: