Advertencia contra la mentira

Advertencia contra la mentira

bible 324324Amados, que expresión más bella, una expresión que Dios usa a través de los apóstoles y profetas frecuentemente en varios libros de su Santa Palabra; la Biblia, si tú la lees podrás recibir a través de ella; el amor que necesitas, y que solo Dios lo da, y podrás experimentar a través de ella una trasformación total de tu alma y tu corazón, San Juan lo expreso en el capítulo 17 versículo 17 Tu mensaje es la verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti. En otra versión dice: Santi?calos con tu Verdad: tu palabra es la Verdad. En otra ocasión Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Y en otra parte de la palabra de Dios dice: y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres, Dios en su gran amor se presentero en sueños, en visiones y en Persona a muchos siervos a los cuales inspiro a escribir sus palabras, por eso con fe y con certeza te digo lee la palabra de Dios, en ella encontraras, palabras de vida eterna, consuelo, paz, gozo, alegría, sanidad para tu alma, restaurara tu vida, sanara tu corazón, sanara tu tierra, y sanara tu cuerpo porque la misma palabra nos dice: A pesar de todo esto, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido y humillado. Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados. Esta palabra fuimos sanados denota el término; que en Cristo Jesús ya fuimos sanados con anticipación solo es confesar la palabra y creerle a Dios, porque Jesús en la cruz ya llevo todas nuestras enfermedades, ya somos sanos con el poder de su Santo Espíritu en el nombre de Jesús.

Pero ten cuidado porque Dios es justo, integro, recto, fiel, verdadero, misericordioso, pero ante todo es SANTO, porque lo que abomina y odia es la lengua mentirosa que destruye, separa y causa división entre hermanos, amigos y compañeros de trabajo, todo aquel que sube y escala pasando sobre otros un día se caerá de lo alto que ha llegado y créeme la ciada dolerá, aquellos hombres que maliciosamente fueron ante el rey a poner en mal a Daniel; terminaron ellos en el foso de los leones, así que tú no te preocupes o aflijas porque Dios es justo y el peleara por ti y te hará justicia, solo espera en Dios y veras.

Proverbios 6: 16

No provoques peleas

Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar: 17 La gente orgullosa, la gente violenta, la gente mentirosa, 18 la gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo, 19 la gente que miente en un juicio, y la que provoca pleitos familiares. Puedes estar todos los días somatándote le pecho en la iglesia, postrado orando, pero si no quitas de tu vida esta mala práctica (la mentira), Dios no te puede soportar, cuanto más se hace insoportables a los ojos de Dios aquellos que están dentro de la iglesia causando división y engañando a los creyentes a través de mentiras, recuerda Jesús mismo nos advirtió, vendrán engañadores, diciendo que vienen de parte mía, cuídense, y cuando hablo de mentirosos no solo hablo del hermano chismoso o chismosa, hablo de los pastores que predican a su conveniencia, muchos dirán que siervos que unción, pero yo te digo observa bien, Jesús mismo dijo: en donde están dos o tres reunidos ahí estoy yo el mismo dijo ser el GRAN YO SOY, ahora piensa es el pastor o la promesa de Dios por misericordia a dos, tres, mil, cien mil reunidos, porque siervos ungidos y consagrados se conocen a leguas, yo no soy perfecto me falta mucho pero fui llamado a predicar la verdad, cuidado con los lobos vestidos de ovejas, cuidado con los que se apacientan así mismos, cuidado con los que predican sin Biblia, sin el consejo de la Palabra de Dios.

Judas 1:3 Amados hermanos en Cristo, hace tiempo que he querido escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado. Ahora les escribo para pedirles que luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido. 4 Estoy preocupado, pues hay algunos que se han colado entre ustedes, y que los han engañado. Ellos dicen que Jesucristo no es nuestro único Señor y Dueño, y que por eso no debemos obedecerle. Piensan que, como Dios nos ama tanto, no nos castigará por todo lo malo que hacemos. Con razón, desde hace mucho tiempo se dice en la Biblia que Dios castigará a esa gente.

 Algunos hombres se han infiltrado. Esta es la primera descripción de los que quieren atacar la fe  Estas personas no son honestas en cuanto a sus motivos (falsos mentirosos), y por rechazar a Cristo son apóstatas de la fe. Marcados para condenación. Un punto importante en la carta de Judas es que el juicio es cierto para los que no creen el evangelio. Impíos, es una expresión que Judas usa para identificar a los apóstatas (es decir, herejes que rechazan su fe en Cristo e introducen doctrinas falsas en la iglesia local): Estos falsos maestros se describen en marcado contraste con los amados del Libertinaje. La palabra libertinaje se refiere a la falta de reverencia a la voluntad de Dios y al falso uso de la libertad cristiana, recuerda en todo momento ser en lo más posible santo porque Dios es SANTO. Y el Espíritu de Dios hará el resto, déjalo entrar a tu corazón, dale el control a el de tu hablar, tu lengua y tus acciones, que tu corazón sea un altar agradable a Dios.

Judas 1:5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que Dios, después de sacar de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron en él. 6 Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene atados para siempre con cadenas, y están encerrados en lugares oscuros, hasta que llegue el gran día del juicio final. 8 Lo mismo les va a pasar a los malvados de quienes les estoy hablando. Porque con sus locas ideas dañan su cuerpo, rechazan la autoridad de Dios e insultan a los ángeles. Quiero que lean bien este pasaje Dios destruyo a todos aquellos que no honraron su nombre en el desierto al salir de Egipto, de la misma manera paso con los ángeles que se no honraron a Dios el reino de los cielos (desobedientes a Dios); están encadenados esperando el día del juicio, recuerda hoy Dios te ha dado un gran privilegio, te ha puesto en un lugar de honor, te ha hecho su hijo a través de Cristo Jesús, cuídense de los mentirosos, de los engañadores porque juicio están trayendo para sus vidas, y condenación para aquellos que les ponen oídos, es tiempo de buscar la santidad de Dios, santidad sin la cual nadie le veremos, muchos mentirosos que no predican la verdad son hacedores de maldad, que serán castigados por Dios mismo, así como hizo con los amigos de Job, por no hablar con rectitud pero en su gran misericordia les dio la oportunidad de ser redimidos vallan con mi siervo Job les dijo y el orara por ustedes, busca quien te ayude y ore por ti si has procedido mal delante de Dios, porque esta gente desordenada y desobediente vive encarcelada, esclava del pecado arrastrando a otros.

Judas 1:15 Viene para castigar a todos los que hicieron el mal, y castigará a todos los pecadores que lo insultaron. 16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quiere que se cumplan sus deseos egoístas. Habla con orgullo, y cuando habla bien de los demás, lo hace sólo para aprovecharse de ellos. Tenemos en medio de nosotros gente que se cree perfecta, todo lo ve mal, todo lo critica, no ayuda en nada y quiere que todo sea perfecto, pero obran mal, porque solo quieren complacer los deseos de su corazón y no obedecen ni agradan a Dios, es gente que anda de iglesia en iglesia, de “religión” en “religión” buscando un lugar donde pueda sentirse bien, pero no lo hayan porque no hacen lo más importante, darle su corazón a Dios, recuerda al principio del mensaje te escribí esto: La gente orgullosa, la gente violenta, la gente mentirosa, la gente malvada, la gente ansiosa de hacer lo malo, la gente que miente en un juicio, y la que provoca pleitos familiares; se hace detestable a los ojos de Dios, él no los soporta, y muchos con su forma de vida y mal testimonio hace que muchos hermanos se pierdan y se vallan de la iglesia, cuidemos a los ovejitas, a los recién convertidos de todos ellos.

Algunos consejos

Judas 1:17 Pero ustedes, queridos hermanos, acuérdense de lo que ya les habían dicho los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos les enseñaron que, en los últimos tiempos, habría gente burlona, que se dejaría controlar por sus malos deseos. 19 Es esta clase de gente la que los obliga a pelearse y a dividirse, pues hace lo que quiere y no tiene el Espíritu de Dios. 20 Pero ustedes, queridos hermanos, sigan confiando siempre en Dios. Esa confianza es muy especial. Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir. 21 Confíen todo el tiempo en el amor de Dios, y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo nos dará la vida eterna, pues él también nos ama mucho. 22 Ayuden con amor a los que no están del todo seguros de su salvación. 23 Rescaten a los que necesitan salvarse del infierno, y tengan compasión de los que necesitan ser compadecidos. Pero tengan mucho cuidado de no hacer el mismo mal que ellos hacen. Cuídate pon atención a la palabra, que tus sentidos espirituales estén activados y agudizados, para discernir y cuidarse de no ser engañado y caer en lo mismo, no vallamos tras los deseos de la carne, porque ahí no mora el Espíritu Santo, rindamos nuestro corazón a Cristo Jesús, pongamos nuestra confianza en él, y dejemos que el Espíritu Santo nos guie, nos instruya y nos ayude en todo lo que vamos a hacer o a decir, porque el amor de Dios nos ayuda en todo, honremos y esperemos con amor la venida de Jesucristo, honrando y respetando su nombre santo, recordando el sacrificio que por amor hizo por nosotros.

Prediquemos con nuestro testimonio ayudando a los más débiles en la fe y aquellos que dudan de su salvación y con más esfuerzo al que no conoce a Cristo Jesús y no le ha entregado su corazón, prediquemos el mensaje de salvación y rescatemos almas de las manos de satanás Jehová le reprenda, tengamos misericordia de todos aquellos que necesitan de Dios; así como Dios tuvo misericordia de nosotros, no discriminemos a nadie; respetemos a todos por igual porque a los ojos de Dios todos los que hemos recibido a Cristo Jesús somos hijos, y al mentiroso corrijámoslo con la palabra de Dios, porque la verdad os hará libres, respetemos y apoyemos a nuestros líderes, por algo Dios los puso ahí.

Padre santo, Padre Bueno, mi lindo Padre, por favor bendice a todos aquellos que lean este mensaje, que no falte el alimento espiritual en su casa, que no falte, tu presencia en sus vidas, que cada día tengan pan en sus mesas y que tú les ayudes a compartir con otros lo que tú les das, dales salud, dale fuerzas al abatido, al necesitado y al débil, dales de tu Espíritu Santo, y que inflame el fuego de tu Espíritu Santo sus corazones, dales vida a sus huesos, que su familia goce de todas estas bendiciones al igual que sus futuras generaciones y que tu palabra haga huella en su corazones y los edifique en tu verdad, habilita sus oídos espirituales y que todo engaño y mentira no penetre su corazón has una coraza un vallado alrededor de el en el nombre de Jesús, amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: