Reflexión: Este regalo no lo quiero

Un Destellito En Las Manos De Dios

Este-regalo-no-lo-quiero

Sin duda esta historia los hará pensar, afirma Destellito. Un joven, de una familia rica, estaba a punto de graduarse, y como regalo de su padre, esperaba un hermoso automóvil deportivo que le gustaba muchísimo. Se acercaba el día, y no observaba detalles que le permitiera afirmar que el regalo sería ese vehículo. Llegado el día, su padre lo llamó a su oficina, y lo llenó de halagos, reconociendo sus aptitudes. De uno de los cajones sacó un paquete envuelto en papel de regalo. El muchacho lo abrió, y se encontró con una hermosa Biblia, hecha en cuero y de finísimas hojas, en la cubierta, su nombre escrito en oro. Su reacción fue inmediata, dejando el regalo a un lado, le reprochó amargamente a su padre no haberle regalado el automóvil, “tienes tanto dinero y no quisiste darme el regalo que yo quería, sino esta Biblia”, y sin escuchar razones salió cerrando violentamente la puerta.  Pasó el tiempo y el hijo se había transformado en un hombre acomodado, y en un profesional exitoso. Hasta que un día fue informado de la muerte de su padre, a quién no veía desde el día de su graduación, con la obligación de presentarse para arreglar asuntos de los negocios y de la herencia. Su padre le había dejado todas sus posesiones. Muy triste y arrepentido, aunque era tarde, halló entre las cosas de su padre la Biblia que le había regalado el día de su graduación, la abrió, y leyó una hermosa dedicatoria escrita de puño y letra, y de entre las tapas del sagrado Libro, había una llave de auto y una tarjeta de entrega inmediata de la automotora.

Este regalo no lo quiero

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Romanos 6: 23.Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.Santiago 1: 17

Es indudable que entre las prioridades del joven, no estaba Dios ni mucho menos la Sagrada Biblia. Su objetivo a conseguir de su padre era el auto deportivo que le quitaba el sueño; no estaba ni remotamente en sus planes, recibir un regalo como el que le entregó su padre, había imaginado muchas veces recibiendo de él las llaves del vehículo, sin embargo, había sufrido una gran decepción, y optó por separarse de su progenitor definitivamente. Dejar la llave del auto al interior de la Sagrada Escritura, pretendía enseñarle que había algo muchísimo más valioso, conocer a Jesús como único y suficiente Salvador personal, y que los bienes no son el todo del hombre. Lo que es verdaderamente valioso, es el regalo que es posible recibir de parte de Dios Padre, la vida eterna, es un regalo perfecto para todo aquél que cree en Cristo Jesús.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: