Meditación: Viviendo en el espíritu

Viviendo en el espíritu

Viviendo-en-el-espiritu

Cuando una persona es nacida de nuevo se manifiesta a través de su vida que Jesucristo verdaderamente mora en él (su testimonio), porque la palabra de Dios dice que manifiestas son las obras de la carne (pecados y malos deseos), de igual manera son manifiestas las obras del Espíritu Santo en nosotros; cuando tú ya has nacido de nuevo o estas en el proceso hacia un nuevo nacimiento en Cristo Jesús, las personas a tu alrededor lo notaran y lo dirán; sin que lleves un rotulo sobre tu cabeza con una flecha que diga soy cristiano, El Espíritu de Dios hablara a través de tus acciones.

Se refleja en cada uno de nosotros el amor de Dios a través de su Espíritu Santo, porque este da testimonio a través del frutos que este ha hecho crecer y reproducirse en nuestra forma de vida.

Si fuéramos cuidadosos para actuar bajo la dirección y el poder del Espíritu Santo, seremos librados de los estímulos y de la oposición de la naturaleza corrupta y pecaminosa que queda en nosotros, y esto no tendrá dominio sobre nosotros, porque prevalecerá el fruto del Espíritu de Dios en nosotros AMOR.

Gálatas 5:22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. 24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos. 25 Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecerlo en todo. Pablo al escribirle a la iglesia de gálatas, afirma el Espíritu Santo nos hace amar a los demás, tremendo si nos sometemos al poder del espíritu santo, el amor de Dios se reflejara en nuestra vida de tal forma que amaremos a nuestro prójimo como Dios manda, ya no veremos sus defectos y cosas malas que nos desagradan, sino que le amaremos sin condición, cuando verdaderamente hemos nacido de nuevo sucede un efecto interior; estamos siempre contentos a pesar de las adversidades, problemas, enfermedades, no importa lo que nos suceda el gozo de Dios es más fuerte que nos hace alabarle en todo momento, no importa cuál sea la situación por la que estemos pasando y como fruto nos dará paz; esa paz que el mundo no entiende que solo Dios da.

Cuando el Espíritu de Dios empieza trabajar nuestra vida y está naciendo dentro de nosotros ese fruto del amor, nos hace ser pacientes y amables, aun con aquellos hermanitos tan irritantes y desesperantes.

Nos enseña a tratara bien, a tratar a todos con amor, a todos sin acepción de personas, porque nos recuerda a cada instante como éramos de donde nos sacó Dios y ese mismo amor y paciencia que puso en otros para que nos dieran el mensaje de salvación, es el mismo que pone en nosotros para que nosotros le hablemos a otros.

El Espíritu Santo nos ayuda a creer y confiar en Dios, nos ayuda a saber esperar y ser pacientes, sabiendo que todo es al tiempo de Dios, nos ayudara a ser humildes, como Jesucristo le enseño a sus discípulos a ser mansos y humildes; siempre como él lo fue.

El Espíritu Santo de Dios nos ayudar a controlar nuestros malos deseos Bien lo dijo Santiago: resistid al diablo y esta huira de ustedes, pero esa fuerza y poder viene del espíritu Santo de Dios.

Por eso todos los que somos de Jesucristo tenemos que morir todos los días, morir al yo, al pecado, a los deseos de la carne, porque cuando decides en tu corazón dejar entrar a Jesucristo, darle el control de tu vida a él, en ese mismo momento hacemos morir nuestro egoísmo y nuestros malos deseos, dejamos nuestros intereses personales, por hacer la obra de Dios, llevar el mensaje de salvación a toda criatura, haciendo discípulos por todas las naciones. Cuando en verdad Si el Espíritu ha cambiado nuestra manera de vivir, debemos obedecer a Dios en todo.

Es por eso que debemos entregarnos a la dirección del Espíritu Santo porque nos enseñara  a odiar el pecado, y a la intensa búsqueda de la santidad, porque solo de esa manera sin palabras podremos testificar que Jesucristo vive en nosotros. Recuerda que Jesucristo mismo lo dijo: les dejare un ayudador, El Espíritu Santo, este nos lleva a toda verdad siempre, cuando a Pedro le dicen él era discípulo de Jesús, él lo negó, pero las gentes dijeron: Realmente, tú también eres de ellos; pues tu manera de hablar te delata. Cuando el espíritu de Dios te toma cambiara tu vida por completo, sométete más cada día a la presencia de Dios, abandonémonos en sus brazos y déjemelos que el reine y gobierne nuestra vida por completo, para poder vivir a través del Espíritu de Dios

Las obras de la carne son muchas y manifiestas. Y así como el apóstol había nombrado principalmente las obras de la carne, no sólo dañinas para los mismos hombres, sino que tienden a hacerlos mutuamente nocivos, Esos pecados excluirán del reino de los cielos a los hombres Y mujeres. Pero, el fruto del Espíritu Santo el amor, así aquí el apóstol nota principalmente los frutos del Espíritu, que tienden a hacer mutuamente agradables a los cristianos, como asimismo a hacerlos felices. Los frutos del Espíritu muestran evidentemente que ellos son guiados por el Espíritu Santo.

La descripción de las obras de la carne y de los frutos del Espíritu nos dice qué debemos evitar y resistir y qué debemos desear y cultivar; y este es el afán y empresa sinceros de todos los cristianos reales. El pecado no reina ahora en sus cuerpos mortales, de modo que le obedezcan.

Romanos 6:11 De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. 12 Así que no dejen que el pecado los gobierne, ni que los obligue a obedecer los malos deseos de su cuerpo. 13 Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. Jesucristo ya venció en la cruz al pecado y lo despojo de toda autoridad sobre los hijos de Dios, porque a través de recibir, aceptar, dejar entrar a Jesucristo a tu corazón como le quieres llamar él te ha dado vida juntamente con él, porque cristo vive, y el tomo autoridad y dominio en todo tu corazón. Pues nuestros pecados ellos procuran destruir la obra de Dios en nosotros, por eso debemos pedir perdón y confesar a Dios nuestros pecados, Cristo nunca reconocerá a los que se rinden a ser siervos del pecado. Y no basta con que cesemos de hacer el mal sino que debemos aprender a hacer el bien. Debemos nacer de agua y del Espíritu, por eso debemos someternos y entregarnos más a Dios; para poder agradarlo.

Romanos 8:5 Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu. 6 Si vivimos pensando en todo lo malo que nuestros cuerpos desean, entonces quedaremos separados de Dios. Pero si pensamos sólo en lo que desea el Espíritu Santo, entonces tendremos vida eterna y paz. Los que viven obedeciendo al Espíritu de Dios; solo piensan en agradar a Dios, y si logramos agradar a Dios podremos decir que estamos viviendo en el Espíritu de Dios, y a través del Espíritu,  entonces obtendremos el galardón de la vida eterna y tendremos paz siempre.

Lucas 4:14*15) Jesús regresó a la región de Galilea lleno del poder del Espíritu de Dios. Iba de lugar en lugar enseñando en las sinagogas, y toda la gente hablaba bien de él. Y así Jesús pronto llegó a ser muy conocido en toda la región. Jesús regreso lleno de poder dice la palabra, pero lee todo el pasaje, él estuvo en un proceso de sometimiento a Dios, cuarenta días en ayuno y oración, no estoy diciendo que ayunes cuarenta días, sino que el poder de Dios nos llena conforme nos sometemos a su voluntad. Busquemos en todo tiempo agradar a Dios con nuestra forma de vida.

Tú no estás solo, Dios está contigo siempre.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: