Meditación: Tu Palabra es Verdad

Tu Palabra es Verdad

Tu-palabra-es-verdad

La palabra de Dios, la santa Biblia fue dejada por Dios como manual para todo aquel que quiere ser salvo, conocerle tal cual él es y un día llegar a su presencia, aquel que quiere ir, conocer y habitar junto a él en la casa del Padre, así lo dijo Jesucristo: en la casa de mi Padre hay muchas moradas, y voy a preparar un lugar para ustedes, Jesucristo tiene un lugar preparado para todos aquellos que quieren un día verle cara a cara.

Efesios 5:25  Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. 27  Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como un vestido sin una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido. Aquí el hermano Pablo toma como referencia a la relación dentro del matrimonio, una relación íntima y estrecha tanto que se llegan a conocer el uno al otro muy bien, de la misma manera Jesucristo conoce a su iglesia, y nos hace la remembranza que será limpiada por la palabra, por el mensaje que se nos da a través de ella y por el bautismo del Espíritu Santo, porque quiere presentarla al padre redimida, aceptable a los ojos de Dios Padre.

1ª Pedro 1:23 Dios les ha cambiado su modo de vivir. Es como si ustedes hubieran vuelto a nacer, no de padres humanos, que finalmente mueren, sino gracias al mensaje de Dios. Y es que ese mensaje da vida y nada puede destruirlo. Pedro siervo del señor reconoce y afirma que los cambios en el carácter, forma de ser y de vivir del ser humanos son por la palabra de Dios, porque la palabra trasmite vida y los cambios que hace en nuestro interior son para que nuestra mala manera de vivir desaparezca, reflejemos y vivamos a la manera de Jesucristo, el Espíritu Santo es el que nos limpia a través de la palabra de Dios.

Juan 17:17 Tu mensaje es la verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti. Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. Aquí Jesucristo ya va ser entregado y antes ruega al Padre por sus discípulos y por todos los que creerán y confesaran que él es el hijo de Dios, él le pide a Dios que nos santifique a través de su palabra. Recuerda tenemos que ser limpiados y santificados porque nada sucio e inmundo entrara en el reino de Dios. Lee la Biblia.

Juan 3:5 Jesús le respondió: Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Por eso cuando Nicodemo viene a Jesús él le responde: tienes que nacer de nuevo del agua (Palabra de Dios) y del Espíritu, Dios nos habla claro que necesitamos un cambio de vida, porque a la manera en que hemos o estamos vivido vamos por un camino de muerte, pero él nos ofrece un camino de vida a través de Cristo Jesús su hijo amado, por eso nos dice tienes que cambiar, ser diferente, toma como ejemplo a mi hijo amado Jesucristo.

Tito 3:5 y nos salvó. Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno, sino porque nos ama y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó, nos purificó de todos nuestros pecados, y nos dio nueva vida. ¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo! 6 Gracias a Jesucristo, nuestro salvador, Dios nos dio el Espíritu Santo. Cuando Jesucristo habla de nacer de nuevo es porque él ya nos salvó, pero él quiere que vivamos cada día amando nuestra salvación, fue el Espíritu Santo de Dios quien nos ha trasladado del reino de la tinieblas a su luz admirable, de muerte a vida y vida eterna en Jesús. Para lograr hacer la obra en nuestras vidas primero nos limpió de todos nuestros pecados, y nos muestra un mejor camino en Cristo Jesús. Realmente el que está en Cristo Jesús va en un proceso del nuevo nacimiento, busquemos más las cosas de arriaba (espirituales) para llegar a la estatura del varón perfecto (Jesucristo).

Salmos 119:50 Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor. Este salmo está afirmando tu palabra me da vida, también hace la remembranza que en todo momento es consolado a través de ella. Porque Dios te ama y solo quiere lo mejor para ti por eso te dejo el manuela de la vida, su Palabra Santa.

Salmos 19:7 La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza, pues dan sabiduría a los jóvenes. 8 Las normas de Dios son rectas y alegran el corazón. Sus mandamientos son puros y nos dan sabiduría. 9 La palabra de Dios es limpia y siempre se mantiene firme. Sus decisiones son al mismo tiempo verdaderas y justas. En este salmo el salmista expresa: Que la Palabra de Dios es perfecta, me imagino que el experimento a lo largo de su vida como Dios le hablo a través de ella, dándole vida, a través de sus promesas, experimento que la obediencia tiene su recompensa, este hombre sentía gozo, recibió sabiduría de Dios para vivir a la manera que a Dios le agrada, reconoció que la palabra de Dios le iba limpiando y ayudándole a vivir cada día, siendo justo en todo y con todos.

Proverbios 4:20 Querido jovencito, escucha bien lo que te digo. 2 Grábate bien mis enseñanzas, y no te apartes de ellas, 22 pues son una fuente de vida para quienes las encuentran; son el remedio para una vida mejor. 23 Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. 24 No te rebajes diciendo palabras malas e indecentes. 25 Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. 26 Corrige tu conducta, afirma todas tus acciones. 27 Por nada de este mundo dejes de hacer el bien; ¡apártate de la maldad! En esta porción de la palabra de Dios, él nos habla como a hijos y nos dice presta mucha atención a lo que te voy a decir: Lee la palabra de Dios, memorízala y recapacita en ella todos los días, pues esta te hará una mejor persona y te ayuda a vivir de verdad, en ella encontraras las respuestas a tus dudas y solución a tus problemas, sobre todas las cosas guarda tu corazón, porque de él emana la vida, porque la palabra hará los cambios necesarios a tu vida, te hará una mejor persona, te ayudara a apartarte del mal de este mundo y te ayudara a hacer el bien todos los días de tu vida, para la honra y la gloria de Dios, y el señor Espíritu Santo te dará las fuerzas para permanecer firme.

Juan 15:3  Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado. Jesucristo les dice a sus discípulos: ustedes ya están limpios porque siempre han estado atento a las palabras que yo les doy. Por eso Pedro le dice en una ocasión: Señor a donde iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna, el reconoció que la palabra de Dios esta viva y trasmite vida al que la recibe con gozo.

Colosenses 3:16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón. Pablo exhorta al pueblo a no olvidarse de la palabra de Dios, y que se enseñen a otros, porque muchas veces causara un efecto correctivo, lo dice que lo hagamos con sabiduría y amor, que a través de ella le cantemos a nuestro Dios; dándole gracias de todo corazón siempre. Aun en los momentos más difíciles la palabra de Dios nos ayudara a salir adelante, es el manual de Dios para cada día de tu vida y toda situación.

Salmos 119:9 Sólo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes corregir su vida. 10-11 Yo te busco de todo corazón y llevo tu palabra en mi pensamiento. Mantenme fiel a tus enseñanzas para no pecar contra ti. El salmista dice claramente que: la palabra de Dios corrige nuestras vidas a través de obedecerla, también dice te busco con todo mi corazón porque de él emana la vida, tu palabra está en mi mente cada día renovando mi forma de pensar, y pide la fuerza para mantenerse fiel a Dios siempre.

Proverbios 2:10 La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría. 11 Piensa bien antes de actuar, y estarás bien protegido; consejo sabio: el conocer la palabra de Dios te llenara de alegría, te ayudara a saber cómo actuar y Dios te protegerá siempre, Santiago Escribió: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar. Que sea prudente en todo lo que diga, la respuesta blanda alegra el corazón.

Job 23:11-12 Jamás lo he desobedecido; siempre he seguido sus enseñanzas. 13 Dios hace lo que quiere, pues es el único Dios. Nadie lo hace cambiar de planes. Job expresa y testifica que él ha guardado la palabra de Dios y es a través de ella que llego a ser un hombre justo, recto, integro, temeroso de Dios y apartado del mal, se aferró a la palabra de Dios siempre. Lee la Biblia.

Salmos 119:97 ¡Tanto amo tus enseñanzas que a todas horas medito en ellas! 98-99 Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio que mis enemigos y mis maestros. David testifica que amaba la palabra de Dios tanto que a toda hora meditaba en ella y le hacía sentir la presencia de Dios a través de ella, le dio sabiduría para enfrentar a sus enemigos y en nombre de Jehová obtener la victoria a donde quiera que él iba.

Juan 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Jesucristo claramente: si ustedes ponen atención a la palabra de Dios, y la ponen por obra experimentaran la verdadera libertad.

Por eso el consejo de Dios para Josué fue:

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mi consejo es lee la palabra de Dios, apréciala como al mejor tesos oro que Dios te ha dado, porque como dijo Pedro: A donde iremos señor si solo tú tienes palabras de vida eterna. Lee la palabra de Dios, has un hábito diario de lectura y oración para prosperar tu alma.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: