Devocional: Viviendo en la Gracia de Dios

Viviendo en la Gracia de Dios

En la antigüedad cada vez que alguien cometía un pecado había una ley que gracias a Dios y su hijo amado Jesus no se cumple a cabalidad hoy en día, y si se cumpliera ya estriamos muertos a causa de lo testarudos que somos, a causa de nuestra desobediencia, a causa de nuestros pecados, imagina en cada esquina o fuera de la ciudad filas de personas apedreando a personas, ya no habría delincuencia, ni chismosas, ni ladrones, pero tampoco mucha gente pues no hay quien no peque, sin embargo no quiere decir que no cumplamos con las leyes de Dios él dejo leyes y mandamientos claros, Jesus mismo dijo: Yo no he venido a quitar la ley yo he venido a cumplirla.

Deuteronomio 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá. Podemos ver varios aspectos en este pasaje: este hombre era acusado de rebeldía. Glotonería y borracheras, pero Dios siempre ha querido un pueblo limpio, santo ante sus ojos un pueblo apartado para él, de un linaje real que le represente en santidad, el debía morir por su pecado la desobediencia, ahora imagina que lo mismo le sucedería a todos los que violan las leyes de Dios, la misma palabra dice toda el alma que pecare morirá, y era un escarmiento para todos para erradicar el mal, yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero en ciertos casos si debiera aplicarse para escarmentar a los que vienen atrás.

Éxodo 21:15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá. 16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá. 17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá. Muchos hieren a sus padres negándolos, despreciándolos, con insultos y no digamos con golpes, el que roba, el que secuestra, todos están destinados a pagar por con su propia vida su maldad, solo imagina con maltratar, maldecir a tus padres ya eres reo de muerte.

Éxodo 22:19 Todo el que tenga relaciones sexuales con un animal será condenado a muerte. El que comete inmundicia y depravación sexual también morirá (zoofilia), en esto incluye a los homosexuales y lesbianas, que violan la naturaleza divina de Dios, una mujer decía: es que Dios se equivoco con migo, yo vivo atrapada en este cuerpo pero yo soy hombre, sabes Dios no se equivoca, esta mujer es la equivocada por no aceptarse tal y como la hizo Dios, el te hizo a su imagen y semejanza, el perdido y equivocado de mente es el hombre perverso, que desde el principio se corrompió su alma y quiere vivir siempre contradiciendo a Dios igual que satanas Jehová le reprenda.

Levítico 20:13 Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables. Yo ¿no sé cómo? hay gobernantes que aprueban leyes para autorizar el matrimonio entre dos hombres o mujeres si las leyes de Dios son superiores inmutables y firmes, estas no cambian no son torcidas, pero el hombre las tuerce a su conveniencia y buscar la aprobación de los hombres y se convierte en pecado, como el hombre puede pretender pasar sobre la autoridad de Dios, si esta dice que el hombre no se unirá a hombre como a mujer, es abominación a los ojos de Dios y estos deben de morir por su pecado y maldad.

Éxodo 22:20 Todo el que ofrezca sacrificios a otros dioses, en vez de ofrecérselos al Señor, será condenado a muerte. Ten cuidado ante quien te estás arrodillando y pidiendo, ten cuidado a quien le quemas incienso, ten cuidado a quien le enciendes velas y veladoras, ten cuidado a quien le llevas ofrenda por favores recibidos y flores para adornarlo, guarda tu alma para Dios, guarda tu corazón para Dios, agradémosle en todo, no seamos hallados reos de muerte por nuestro pecado.

Por eso debemos ser agradecidos con Dios y honrar y bendecir siempre el nombre de Jesús quien se hizo maldición para hacernos de bendición quien cargo sobre si nuestros pecados quitando de sobre nosotros la condenación eterna, busquemos ser de bendición a otros por medio de la gracia que Dios nos ha dado en Cristo Jesús.

Juan 1:17 pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. Dios nos dio leyes y mandamientos por la dureza de nuestro corazón, por nuestro necio y terco corazón, saliendo de Egipto lo primero que hizo el pueblo fue hacer un vecero de oro, se hizo un Dios falso como las costumbres del mundo, Jesus recrimino muchas veces a los sacerdotes sobre su dureza de corazón, siendo maestros erraban en cuanto a la ley, por eso el mismo vino a cumplir la ley y darnos ejemplo.

Hoy en día hay muchos que dicen es que vivimos por la gracia, no por la Ley pero quiero decirte que el fundamento de la gracia está en la ley, los mismos profetas hablan del mesías que vendría.

Mateo 5:17 No penséis que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Jesús mismo vino para enseñarnos que él era el hijo de Dios, el nos vino a enseñar a amar a nuestro prójimo, él le daba palabras al afligido, al angustiado el sanaba al enfermo al desahuciado, pero siempre les dijo: vete y no peques mas, por no cumplir las leyes de Dios estaban enfermos como hoy en día muchos enfermos de sida, pero también para ellos hay esperanza y salvación de parte de Dios.

Romanos 5:1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Tenemos acceso a la gracia de Dios a través de Jesus su hijos amado, cual es esta gracia que estando destinados como ovejas al matadero el tomo nuestro lugar en la cruz que merecíamos para morir, el murió por nosotros dándonos salvación y vida eterna, el pago todas nuestras iniquidades y pecados con su propia vida, él fue el cordero inmolado en la cruz una vez por todas y para siempre, no desprecies la gracia de Dios, que con mucho amor nos ha dado a su hijo único.

Romanos 5:21 a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Por Jesús tenemos entrada a la patria celestial, por Jesús podemos acercarnos al Padre libremente, el mismo dijo ser quien era, y mostros hemos creído y confesado que Jesús es el hijo del Dios creador de los cielos y la tierra. Por gracia somos salvos, pues gracia significa: regalo, dadiva de Dios, también favor inmerecido recibido, y la manos de Dios contigo, por nuestros pecados éramos merecedores de la muerte, pues debíamos morir, pero por la gracia de Dios a través de Cristo Jesús nuestros pecados son perdonados y hemos sido limpiados y santificados a través de Jesús; ahora esforcémonos en vivir en santidad agradando a Dios en todo, que nuestra vida por completo sea agradable a los ojos de Dios.

Como vivir en la gracia y cumplir los mandamientos de Dios, Dios mismo Dijo: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos y en ellos redunda toda la ley, Jesús nos vino a enseñara a amar al prójimo si tu lees los evangelios te darás cuenta que le dio pan al hambriento, paz al afligido por demonios, sanidad al enfermo, levanto al muerto el derramo sus bondades en medio de su pueblo. Entonces entendemos que: El amor de Dios se perfecciona en nosotros y que en nuestro corazón habrá un amor mas allá de lo natural, que excede todo pecado, nos liberta y nos ayuda a amar y perdonar a todos.

Si amas a tu prójimo como a ti mismo:

No le robaras porque no te gustaría que te roben.

No le mataras porque no te gustaría que te maten.

No le secuestraras porque no te gustaría que te secuestren.

No le maldecirás porque no te guastaría que te maldigan.

No le venderás drogas porque no te gustaría que envenene tu cuerpo ni a tus hijos.

No le extorsionaras, porque no querrás que te extorsionen.

No le deshonraras porque no te gustaría ser deshonrado.

No te meterás con su esposa, como no te gustaría que se metan con la tuya.

No darás falso testimonio delante de ellos para que nos e pierda.

En si amar al prójimo es gozar y vivir en la gracia de Dios porque tu no le harás nada a nadie que no querrás que te hagan a ti, si no que vivirás cada día de tu vida siendo de bendición y bendiciendo y perdonando a todos por igual, busquemos en todo momento la gracia de Dios, el favor de Dios en todo lo que hagamos así como lo hizo Jose y muchos siervos mas.

Génesis 39:3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Por la gracia de Dios.

Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. 22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. Por la gracia de Dios.

Génesis 41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Fue por la gracia de Dios

Hechos 7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, 10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa. Fue las Gracia de Dios quine le ayudo en todo y hoy Dios te ayuda a ti en todo.

1a Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Pablo uno de los más grandes apóstoles, reconoce que fue la gracia de Dios quien le ayudo en todo, el siendo un maestro se la ley erro, pero Dios en su misericordia derramo de su gracia y enderezo su camino, le enseño la gracia y el verdadero amor de Dios en Cristo Jesús.

2a Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Jesús se despojo de divinidad haciéndose hombre y derramo de su gracia y amor sobre todos nosotros, nos saco de un mundo de tinieblas y nos traslado a su luz admirable, nos paso de muerte a vida y vida eterna.

Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, por la gracia de Jesus ahora somos aceptos a los ojos de Dios porque Jesús nos redimió de todo pecado y nos lavo con su preciosa sangre, no merecíamos esto pero por su gran amor él hizo uso de misericordia y extendió su cetro de gracia para darnos vida juntamente con el

Efesios 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. Por gracia somos salvos

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Jesus es quine nos hace justos, porque él es justo y nos justifica delante de Dios haciéndonos aceptos a sus ojos, y os hace herederos junto son el

1a Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Y que Dios quine nos saco de un mundo de tinieblas y oscuridad por su gracia nos salvo y nos traslado a un mundo superior, a un mundo de luz para guiar nuestros pasos nos llevarnos a su luz admirable para guiarnos, para perfeccionarnos, afirmarnos, fortalecernos y establecernos en su señorío como parte de su reino eterno, por eso si padeces muchas cosas, no te quejes solo dile Padre perfecciona mi corazón, afirma mis pasos, fortaléceme en el proceso y establéceme en el lugar que has preparado para mi.

1a Timoteo 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. Por la ley escrita éramos reos de muerte y merecíamos morir,  por el amor y la gracia de Dios tenemos vida y vida eterna en Cristo Jesús su hijo amado, Jesús nació bajo la ley y por su gracia la perfecciono en la cruz del calvario para darnos una verdadera vida y como recompensa la vida eterna, sin la ley no existiría la gracia, y esta gracia es perfecta porque desciende de los cielos, desde el mismo trono de Dios a donde ha regresado esperando el arrebatamiento de la iglesia, el cual intercede día y noche ante el padre por todos nosotros los que hemos creído en el.

Dios bendiga tu vida y él amado, nuestro amado Jesús el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca a él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: