Conquistando Nuestro Territorio (Nuestro Corazón)

Conquistando Nuestro Territorio (Nuestro Corazón)

El tema de hoy lo he nombrado así porque es necesario que nosotros como cristianos redimidos creyentes en Cristo Jesús, reflejemos con nuestra vida lo que Dios es, los que representa para nuestra vida y lo que él ha hecho en nosotros, hace algunos días me encontré a un joven; cuando le conoci algo desubicado, perdido y enredado en las cosas del mundo, le hablaba mucho de Dios pero el se reía, ahora el ya llego a los pies de Cristo y se sube a predicar a los buses, me dice que duro es que se rían de uno y se burle y aun le diga tú eras aquel, y como él dijo: Si yo era aquel, pero Cristo Jesús me cambio, eso es lo que necesitamos confesar al mundo y que este vea que efectivamente Cristo nos ha cambiado y transformado en una nueva criatura, que ahora somos hechos a la imagen de Cristo el hijo de Dios nuestro Padre.

Hoy empezare diciendo que el pueblo de Israel fue desobediente a Dios, y Dios los abandono, cuando entraron a la tierra prometida la orden fue que destruyera a sus enemigos pero mira lo que nos dice la palabra de Dios, Josue le habla al pueblo y le dice que Dios les ayuda a destruir a estas naciones.

Josue 3:9  Entonces Josué les dijo a los israelitas: “Vengan y escúchen lo que dice el Señor su Dios. 10 Esta será la prueba de que el Dios viviente está en medio de ustedes, y de que al paso de ustedes él irá barriendo a los cananeos, los hititas, los heveos, los ferezeos, los gergeseos, los amorreos y los jebuseos. Dios que es grande en misericordia le dice a su pueblo: que cuando entren a la tierra prometida destruyan todas la naciones que ahí habitan y que no se hagan a las costumbres de ellos pero lo primero que hicieron fue revelarse, a Dios, contaminarse con las ciudades aborrecibles a los ojos de Dios, ya que ellos son descendientes de Sodoma y Gomorra, ellos son descendientes de los cananeos.

Génesis 10:19 El territorio de los cananeos llegó a extenderse en dirección a la región de Guerar, desde la ciudad de Sidón hasta el pueblo de Gaza, y en dirección de las ciudades de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboím, hasta el pueblo de Lesa. 20  Estos fueron los descendientes de Cam, cada nación y clan en su propia tierra y con su propio idioma. Ceo que tú has leído la historia de Sodoma y Gomorra porque fueron destruidas, se dice que era la tierra de los homosexuales y lesbianas y toda depravación sexual, además eran pueblos que sacrificaban a su dioses falsos y perversos, tanto que sacrificaban a sus hijos.

Quiero llevarte a través de la palabra hasta el principio de estos pueblos, y que Dios realmente los quería destruir de la faz de la tierra, por la maldad y contaminación que representan el mundo, la orden y el deseo de Dios era que estos pueblos desaparecieran.

Éxodo 34:11  “Cumplan lo que les he ordenado hoy, yo arrojaré de la presencia de ustedes a los amorreos, cananeos, hititas, ferezeos, heveos y jebuseos. 12 “No hagan ningún pacto con los que viven en el país al que van a entrar, para que no los hagan caer en sus redes. 13 Al contrario, derriben sus altares y destrocen por completo sus piedras y troncos sagrados (Asera). 14 “No adoren a ningún otro dios, porque el Señor es celoso. Su nombre es Dios celoso. 15 “No hagan ningún pacto con los que viven en esa tierra, no sea que cuando ellos se rebajen a adorar a sus dioses y les presenten ofrendas, los inviten a ustedes y ustedes coman también de esas ofrendas, 16 o casen ellos a sus hijas con los hijos de ustedes, y cuando ellas cometan inmoralidades al adorar a sus dioses, hagan que los hijos de ustedes también se rebajen a adorarlos. 17 “Jamás se hagan ustedes ídolos de metal fundido. Dios no quería que su pueblo escogido se rebajara, tenían un nivel como pueblo escogido, real sacerdocio, linaje santo porque Dios es Santo, además fueron los primeros que se rebelaron contra Dios, uno de ellos Nimrod poderoso y cazador que estableció su reino Babel, quería llegar al cielo y hacer su dios. Ellos se hicieron aborrecibles a los ojos de Dios y los separo confundiendo su lengua.

Dios los quería destruir porque eran una nación maldita.

Génesis 9:22  Cuando Cam, o sea el padre de Canaán, vio a su padre desnudo, salió a contárselo a sus dos hermanos. 24  Cuando Noé despertó de su borrachera y supo lo que su hijo menor había hecho con él, 25  dijo: “¡Maldito sea Canaán! ¡Será el esclavo más bajo de sus dos hermanos!” Cam fue maldecido por su padre por su pecado, porque se hayo maldad en su corazón y su descendencia fue igual, los rasgos genéticos de él fueron heredados a sus hijos y se hicieron aborrecibles a los ojos de Dios, Pero el pueblo rebelde de Dios Israel, hizo alianza con estos pueblos no los destruyo y hasta el día de hoy habitan con ellos, por eso Dios los abandono por ir tras otros dioses que no eran Dios, si ustedes viajaran a Israel hoy en día se asustarían de ver todas las sectas que existen en ese lugar, muchos descendientes de estos pueblos malditos por Dios.

Josue 15:63 Los descendientes de Judá no pudieron echar de Jerusalén a los jebuseos que allí vivían, de modo que hasta la fecha los jebuseos viven en Jerusalén junto con los descendientes de Judá. Yo no sé cómo fue fácil para Israel sacar de su corazón a Jehová, Dios todo poderos que los libro de Egipto y no pudieron desechar y destruir estos pueblos, bien dice el dicho: El que anda entre la miel mas de algo se le pega, lástima que solo fueron cosas malas que los hizo rebajarse, deshonrarse y alejarse de la misericordia de Dios.

Josue 16:10 Pero los de la tribu de Efraín no echaron de Guézer a los cananeos que allí vivían, sino que los dejaron vivir entre ellos, aunque los obligaron a pagarles tributo. Y hasta la fecha los cananeos viven allí. Hasta hoy en día el pueblo de Israel y muchos pueblos más vive en la oscuridad y esclavos de la adoración a falsos dioses, y de inclinarse a las imágenes hechas por hombres como nosotros, solo que vacios por dentro que tienen que tener una imagen para sentirse ser alguien o algo en la vida, y que la mayoría se hace de grandes ganancias de la ignorancia de otros.

Jueces 1:21 pero al jebuseo, que habitaba en Jerusalén, no lo expulsaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo ha habitado con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy. Lee bien hasta el día de hoy, los pueblos que fueron maldecidos por Dios a través de Noé; siguen engañando a muchos haciéndolos inclinarse a adorar y a poner velitas, veladora y quemarles incienso, para ofender al Dios todo poderoso quien aborrece todo esto, el mismo lo dijo: Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Busquemos ser agradables a los ojos de Dios, para honrarlo todos los días de nuestra vida, que podamos sentirnos como príncipes de su pueblo, que seamos afirmados en el Amado, y que el poder de su Espíritu Santo afirme, establezca y restaure todo nuestro ser interior.

Jueces 3:1 Estos son los pueblos que dejó Jehová para probar con ellos a todos los que en Israel no habían conocido todas la guerras de Canaán; 2 solamente para que el linaje de los hijos de Israel aprendiera cómo hacer la guerra, y lo enseñara a quienes antes no la habían conocido: 3 los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte Baal-hermón hasta llegar a Hamat. 4 Con ellos quiso probar a Israel, para saber si obedecería los mandamientos que él había dado a sus padres por mano de Moisés.

5 Así, los hijos de Israel comenzaron a habitar entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. 6 y tomaron a sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses. 7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, su Dios, se olvidaron de él y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera (árbol). 8 Por eso la ira de Jehová se encendió contra ellos y los entregó en manos de Cusan-risataim, rey de Mesopotamia, al cual sirvieron durante ocho años. Las imágenes de Asera son representadas por un árbol, el cual muchos aun siendo cristianos la adornan a fin de año y le hacen fiesta lo más triste es que hay canales cristianos que promueven esto, ten cuidado a que pueblo invitas a entrar a tu corazón, ten cuidado de las falsas ideas y palabras de error, estas tradiciones é idas vienen de mundo y no de Dios.

Colosenses 2:8 ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. Aunque vivamos rodeados de estos pueblos que fueron maldecidos por Dios, no nos hagamos a sus costumbres, no nos hagamos a sus ritos y no nos rebajemos, recordemos que somos real sacerdocio, linaje santo, santos para Dios; santificados en el amado, Jesús, hoy en día dentro de las mismas iglesias se ha visto el levantamiento de estos pueblos, que engañan hasta al que se cree más sabio, hay muchos hijos de satanas infiltrándose en las iglesias, como dijo Pedro a Ananías:

Hechos 5:3  Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4  “Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste (pusiste) este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.” Término diciendo esto la palabra de Dios dice: porque ha llenado satanas tu corazón, ojo si en una mentira o cualquier pecado que cometas satanas llena tu corazón para tan mala y baja acción, ¿Dónde queda el espíritu santo?  ¿Dónde queda Cristo Jesús? quiere decir que vaciaste tu corazón de Dios y dejaste entrar a satanas y permitir que él lo llenara, ¡cuidado! mucho cuidado guardémonos para Dios, Santifiquémonos para Dios, sirvamos a Dios, limpiémonos para Dios, por eso el libro de proverbios dice claramente: Por encima de todo cuidado, guarda tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida.

Tú que ya has venido a los pies de Cristo Jesús ya echaste de tu vida a estos pueblos, ten cuidado mantente a cuentas con Dios porque Cristo pronto viene, que las costumbres, falsas doctrinas, y la adoración a lo que NO es Dios, no te aleje de él, es necesario llenarnos del Espíritu Santo, Leer la palabra de Dios llenar nuestro corazón de Dios hasta que este esté rebosando entonces se cumplirá la palabra en ti: Y de su interior correrán rios de agua viva.

Padre dame la fuerza, la sabiduría, tu amor y tu misericordia para conquistar mi territorio, limpiarlo y mantenerlo limpio y santo ante tus ojos, que mi corazón sea un lugar agradable a tus ojos, que sea un lugar en el que puedas morar siempre, lléname de tu Espíritu Santo y ayúdame a mantener mi corazón siempre rebosando de ti, hoy vacio mi corazón de todo lo malo y te lo entrego a ti y te suplico Padre llénalo tu todos los días de mi vida, hasta el día en que mis ojos te puedan ver tal cual tu eres, Amen y Amen

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: