Destellito: Como crecer derechito

Un Destellito en las manos de Dios.-

Destellito, siempre tiene algo que entregarnos. Desde que asumió con responsabilidad el trabajo que Dios Creador le dio, ha procurado hacerlo lo mejor posible. En sus actividades, Destellito, observa cualquier situación que pudiera ayudarle, y para eso, recorre todo sitio o lugar posible hasta encontrar alguna que le sirva para sus enseñanzas.

Como crecer derechito.-

Como Destellito también sufre de calor, un día decidió pasear por una amplia y hermosa avenida de un país latinoamericano. Era tan hermosa, y llena de árboles frondosos; plantas y flores diversas le añadían más belleza. Y le llamó la atención un sector apartado donde varios hombres estaban trabajando, hasta que decidió acercarse.

Estaban forestando un gran pedazo de terreno, con el propósito de ampliar la avenida, además de colocar algunos juegos para la entretención de los niños. Parte de la forestación consistía en plantar arbolitos. Cada cierta distancia eran plantados uno a uno, y como habían crecido un poco, para que no se doblaran y crecieran chuecos, los afirmaban con un trozo de madera, ese es el modo que se utiliza para que los árboles crezcan derechos y lleguen a transformarse en los pulmones de una ciudad. Entonces tenemos que el elemento utilizado cumple  dos funciones en beneficio del arbolito, sostenerlo para que no se vaya hacia un lado, y mantenerlo recto, con dirección hacia arriba, reflexionó para sí Destellito.

La Biblia dice en 1a de Tesalonicenses 3:12,13 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos; como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor con todos sus santos”. También dice en 1a de Corintios 3:6, “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”, terminó de leer Destellito, para afirmar:

Me doy cuenta que los árboles que han crecido chuecos no agradan a nadie, se ven feos. Y si no fuera por el soporte que les ponen cuando todavía están chiquitos, el crecimiento no sería como debiera. Lo mismo sucede con los hijos y las hijas de Dios, dijo Destellito, si no tienen el soporte que los afirme y a la vez los haga crecer derechos, irremisiblemente crecerán torcidos, y no servirán para nada, excepto para hacer fuego.

La Biblia dice que el soporte que deben utilizar los creyentes es Dios mismo, se deben sostener en Él. Jesús dijo, “separados de mí, nada podéis hacer”, Juan 15:5. También dice, “el crecimiento lo ha dado Dios”. No cometa el error, de querer crecer en la obra por las suyas, sin el soporte que es el Señor, porque no podrá. Él quiere que usted crezca derechito, dijo finalizando su enseñanza Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Preparado para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: