Volverás a sonreír – Palabras de Aliento

Volverás a sonreír

En mi vida he experimentado muchos sucesos que en momento determinado creí que no podría superar. Situaciones que me llevaron a pensar que mi vida no tenía el control que deseaba y que poco a poco se iba destruyendo lo que siempre había soñado.

Llegue a pensar en algún momento que mi vida se había arruinado, pensé también que a partir de algunos sucesos dolorosos que tuve que vivir, mi vida no sería la misma y que el sentido de todo se había perdido.

Aun recuerdo las noches acostado en mi cama pensando y pensando ¿Qué era lo que había hecho mal?, todavía recuerdo aquel sentimiento que me embargaba y me hacía pensar que estaba acabo, que todos mis sueño se habían venido abajo y que jamás nada sería igual.

Ahora muchos años después veo hacia atrás, veo que lo que pensé imposible se convirtió en posible, que lo que creía perdido, esta rescatado y que lo que creía que no seria, fue y será, me encuentro con una sonrisa de felicidad absoluta disfrutando de la vida que Dios me regalo, disfrutando a mi amada esposa, mi compañera de mil batallas, la mujer que se decidió a respaldarme en todo y por la cual le agradezco todos los días a Dios. Veo mis dos hijos, a mi pequeño Uziel y a mi pequeñita Valentina, me siento demasiado bendecido, estallo de felicidad, un momento con ellos es una delicia, poder abrazarlos, besarlo o simplemente mirarlos me hace sentir dichoso y bienaventurado.

Sonrío con lagrimas en mis ojos no por tristeza, no porque todo está acabado, sino porque VOLVI A SONREÍR, porque soy feliz, porque tengo más de lo que un día soñé y porque simplemente a pesar que no merezco tanto, Dios en su misericordia ha sido extremadamente bueno conmigo.

Y es que aunque en mi vida no todo es victoria, he aprendido a disfrutar de las bendición mas que de mis problemas, he aprendido que lo que en su momento parece sin respuesta, tarde o temprano lo tendrá, he aprendido a esperar aun cuando quiero desesperarme y sobre todo he aprendido a que si hoy lloro, seguramente MAÑANA ESTARÉ SONRIENDO.

Querido amigo y amiga, yo puedo entender a totalidad el sentimiento que en este momento puede estar embargando tu vida, se lo que se siente sentirse derrotado y pensar que todo se arruino, que todo se vino abajo. He experimentado el dolor y la derrota, pero sobre todo la incapacidad que en momento determinado se siente frente a los sucesos inesperados que la vida presenta.

Pero hoy con convicción puedo decirte: TEN PACIENCIA, NO TE DESESPERES, VOLVERAS A SONREÍR.

Quizá en este momento tu pan diario sea las lagrimas, quizá el dolor ha estado presente por mucho tiempo en ti, la desesperación te ha atacado y crees que no podrás salir adelante de esta, tu rostro de tristeza lo dice todo.

Hoy quiero que sepas que a pesar de tu actual estado y de todo lo que te rodea pronto: VOLVERAS A SONREÍR.

Dios está contigo allí, Él te acompaña aun en tu dolor, Él llora contigo, el sufre contigo, pero sobre todo: ÉL SABE QUE AL FINAL SONREIRAS. Y por lo tanto esta experiencia que estás viviendo valdrá la pena, porque conocerás más de Él y de su forma de actuar.

Si de algo tienes que estar seguro, si algo es innegable es que PRONTO SONREIRAS.

Dios está armando el rompecabezas de tal manera que toda pieza quede en su sitio y cuando eso ocurra podrás disfrutar de lo que Él tenía planeado para ti, por eso te digo: VOLVERAS A SONREÍR.

No te desesperes, no quieras rendirte ahora y sobre todo, no des todo por perdido, Dios tiene todo calculado, Él hará que VUELVAS A SONREÍR, porque en su plan perfecto y amoroso está escrito de esta manera.

Créeme lo que te digo en esta hora:

¡VOLVERAS A SONREÍR!

“Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría”.

Job 8:21 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: