Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Caer y levantarse – Palabras de Animo

Caer y levantarse

Aún recuerdo la primera vez que mi hermano mayor me enseño a manejar la bicicleta, me habían comprado una la noche anterior, era de color azul y yo emocionado me había levantado a las seis de la mañana de ese día sábado para aprender a montarla.

Mi hermano tomo el timón y el asiento, mientras yo sentado y con mi pies sobre los pedales; comenzó a impulsarme, a correr a la par mía, dándome la seguridad de que no pasaría nada.

Así mismo dimos varias vueltas y cada vez mas iba tomando la práctica de pedalear y dirigir el timón, en una de esas sin percatarme mi hermano me soltó, me dejo solo, pedalee unos metros antes de darme cuenta que iba yo solo, cuando me di cuenta que mi hermano había quedado muy atrás, algo ocurrió, pareciera que en ese mismo instante perdí todo equilibrio y fui a parar a la acera de un vecino.

Fue mi primera caída en bicicleta, la cual nunca olvidare, un duro golpe, pero mi deseo de poder manejar esa bicicleta hizo que lo intentara muchas veces más, me caí en innumerables ocasiones, pero todas las horas que disfrute sobre mi bicicleta fueron increíbles, mi bicicleta fue mi compañera durante muchos años de mi niñez y juventud.

Ahora me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si la primera vez que me caí y me golpee fuerte, hubiera decidido no intentarlo nunca más?, creo que mi infancia y juventud no hubiera sido la misma, mi bicicleta me llevo a experimentar aventuras muy bonitas que quedaron plasmadas en mi mente para siempre.

En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere reusarse a volverlo a intentar.

Quizá algunos de ustedes hoy se sientes derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.

La Biblia nos dice:

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”

Proverbios 24:16a (Reina-Valera 1960)

Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte. Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.

¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!, Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo lograras.

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú has sido llamado para conquistar, para vencer, para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la deposito en ti y como respaldo de eso, Él ha estado, está y estará contigo, porque no te dejara, porque no permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!

Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es: ¡Tú eres un vencedor!

¡Levántate!

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “Caer y levantarse – Palabras de Animo”

  1. isaa ricardo Says:

    bendiciones..!!


  2. isaac ricardo figueroa carvajal Says:

    bendiciones a todos… ke dios los bendiga…. desde morelos…!! (=


Deja un comentario