Reflexiones – Tiempo de Nuevos Comienzos

TIEMPO DE NUEVOS COMIENZOS

Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

Cantares 2:11-12

¡Una nueva década! Hoy es un día perfecto para comenzar de nuevo, iniciar nuevos proyectos, plantear nuevas metas. Ha comenzado un Año donde todo el mundo, o por lo menos la mayoría, ha organizado su nuevo calendario. Unos se han proyectado a lo económico y han comenzado a ver de qué manera pueden lograr que su economía crezca, otros se han proyectado al plano social y ya comenzaron a borrar y a añadir nuevas amistades en sus listas. Por supuesto los que desean verse más esbeltos ya comenzaron a buscar nuevas dietas y a afiliarse en los diferentes gimnasios. Las amas de casa han comenzado cambios en su hogar, los estudiantes han comprado libretas, bultos, lápices nuevos, los trabajadores botaron su viejo calendario todo rayado ¡ha comenzado un nuevo año! ¿Sabes por que? Porque en nosotros existe algo especial en el cual estamos totalmente programados por Dios para aceptar cada nuevo comienzo con alegría, con contentamiento puesto que cada comienzo es una nueva oportunidad nueva para cambios.

Nuestro Señor nos permite una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestros éxitos y fracasos. De la misma manera que Salomón expresa en su Cantar, existe un tiempo para todo en nuestra vida, ya paso el invierno, se ha mudado la lluvia, se han mostrado las flores y el tiempo de la canción ha venido.

No puedes estar llorando toda la vida algo que ya ha pasado; quizás la muerte de un familiar tan querido, quizás la perdida de tu trabajo, posiblemente la perdida de algún buen amigo. La vida tiene sus altas y sus bajas las cuales nos tocan profundamente en nuestras emociones y nos hacen tambalear.

Hoy te vengo a mostrar un camino de excelencia, y es el camino de los cambios. Un nuevo comienzo te da la oportunidad de ir a otro nivel, o de cambiar el capitulo anterior de tu vida. Por supuesto para comenzar con esta nueva oportunidad que Dios nos brinda, en primer lugar debemos ser optimistas. Debemos romper con hábitos y adicciones viejas, debemos comenzar con pensamientos y actitudes positivas, sobre todo debemos comenzar a declarar las bendiciones espirituales que el Señor ha prometido sobre nosotros y nuestras familias.

En Lamentaciones 2:22, el profeta Jeremías nos anima con la noticia que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana; por tanto es momento de dar un paso hacia adelante en aquello que Dios tiene para ti. No puedes detenerte en el camino a pensar lo que no pudiste hacer, lo que perdiste, lo que te hicieron, muchas expectativas y planes sin realizar; es tiempo de nuevas oportunidades.

En el Salmo 40 podemos leer que el salmista paso una gran aflicción en su vida, sin embargo expreso que Dios había puesto en su boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios y concluye diciendo “verán esto muchos y temerán y confiaran en Jehová”. Muchos que te han visto pasar por el pozo de la desesperación a través de tu testimonio y de tu confianza en Jehová podrán asimismo darle gloria y honra al Señor que tu predicas.

¡Te animo a que comiences hoy un camino de bendición y de oportunidades está esperando por ti!

Autora: Lucy Carmona

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: