Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Temor es desconfianza en Dios

Tema: “El Temor es desconfianza en Dios”

Texto: Job 3: 25

“Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía”.

Job era un hombre como la Biblia lo indica: hombre perfecto y recto (Job 1:1). Era un hombre que intentaba agradar a Dios siendo apartado del mal y temeroso de Él.
Pero en medio de lo que Dios permitió que Job pasara de su boca brotaron unas palabras que denotaban su debilidad: “Porque el temor que me espantaba me ha venido”.

Al igual que Job muchos cristianos hoy en día viven al lado del temor, ese temor que no les permite ser libres para adorar y servir a Dios. Hay muchos que viven esperando a que el mal no les llegue, en lugar de esperar que las bendiciones de Dios los alcancen.

El temor en si no es malo, porque todos en momento determinado hemos sentido temor a algo, pero lo malo es que el temor inunde mi vida y me desvié la mirada hacia las situaciones que pueden estarlo causando.

Cuando yo siento temor estoy teniendo fe en lo que el Diablo puede hacer, puesto que si yo confío en lo Poderoso que es mi Dios no tendría que preocuparme por lo malo que pudiera sucederme.

Cuando un cristiano es invadido por el temor a tal punto de que le roba la paz en su corazón, esta desviando su mirada y esta mas pendiente de lo que el enemigo puede hacer, en lugar de confiar en que el Todopoderoso tiene todo bajo control.

Los discípulos cuando iban en una barca junto al Maestro sintieron temor de ahogarse, pero Jesús les dijo: “No temáis”. Realmente muchas veces nos olvidamos de lo Poderoso que es Dios para salvarnos y guardarnos del mal. Nos olvidamos de que si él es por nosotros, ¿Quien contra nosotros?, nos olvidamos de que él estará con nosotros todos los días de nuestra vida.

¿Cuál es el temor que te invade?, ¿A que le temes?, ¿Acaso Dios no puede protegerte de eso que tu vez tan terrible?, ¿Será que Dios no puede hacer nada?, ¿Entonces, para que temer?

No puedes pasarte la vida pensando en que algo malo te va a ocurrir o que algo malo le ocurrirá a tus seres queridos, en lugar de eso deposita tu confianza en el Señor pues él jamás te defraudara.

Es momento de comenzar a confiar plenamente en Dios, es hora de que depositemos nuestra angustia en las manos del Señor, echa toda tu ansiedad sobre él, pues él cuidara de ti, porque el es tu Dios y mi Dios, el es Soberano, el es Inmutable, nunca cambiara y si hasta este día siempre ha tenido cuidado de nosotros, tenlo por seguro que siempre cuidara de ti.

Amigo mío, quiero invitarte a que deseches el temor de tu vida, que en lugar de estar pensando que el enemigo puede hacerte algo malo, comiences a creer en lo bueno que es Dios y en lo Poderoso que es para Guardarte.

Si El te llamo, fue porque El tendría cuidado de ti, El jamás se ha olvidado de ti y en medio de estos momentos difíciles y de incertidumbre que estas pasando El te dice:

NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “El Temor es desconfianza en Dios”

  1. beatriz Says:

    Dios bendiga simpre su vida y lo siga husando de esta manera esta eflexion ha sido de bendision para mi vida estamos viviendo una situacion muy dificil aca en guerrero cuando caminamos las calles sentimos temor estamos orando por nuestra ciudad creemos que Dios halgo va hacer. Bendiciones para todos


  2. Briza Says:

    Esta reflexión ha sido de mucha bendición hermano porque la verdad es que dejamos que el temor nos invada y nos olvidamos del grande amor de Dios hacia nosotros y su infinita misericordia.


Deja un comentario