Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje Cristiano – La Puntualidad de Dios

La Puntualidad de Dios

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”

Eclesiastés 3:11a

En mas de alguna ocasión hemos escuchado la frase: “Dios no llega antes ni después, Dios siempre llega a tiempo”, y es que es la verdad. Ayer escucha una frase que llamo mi atención y me dije: “tengo que escribir de eso”, la frase era: “Dios es puntual”, ¡Cuanta verdad hay en esa frase que para ser sincero impacto mi corazón!

Hay cosas que todos las sabemos, pero que por alguna extraña razón necesitamos que nos las recuerden para nuevamente meditar en ello y darnos cuenta de lo hermoso que es Dios. Una de esas cosas es LA PUNTUALIDAD DE DIOS.

Y es que a veces parece que Dios se ha tardado demasiado para responder, y pensamos que El se olvido o que simplemente no va a cumplir. Pero la verdad es otra, no es que Dios se haya tardado mucho, ni que se le haya olvidado y peor aun que no vaya a cumplir algo que El ya prometió, pues El siempre cumple y es PUNTUAL, pero he aquí la clausula: EN SU TIEMPO.

Al leer el verso de Eclesiastés sobre “Todo tiene su tiempo”, encontramos esta primera parte del versículo once que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”. Y es que esa es la diferencia que nosotros sentimos, pues nosotros medimos nuestros tiempos, pero Dios tiene un reloj distinto al nuestro, que no se dirige por horas, ni minutos, sino por un TIEMPO PERFECTO que se llama KAIROS.

Nosotros medimos las horas y días a través de minutos y horas, nos regimos bajo el tiempo CRONOS, pero Dios a diferencia de nosotros no se mide por nuestra hora, sino por su hora y su tiempo que es el KAIROS que es el TIEMPO PERFECTO de Dios.

A través de la historia hemos podido constatar como Dios ha cumplido en un tiempo perfecto y todo ha sido HERMOSO, como la misma palabra lo describe. En un principio vemos a un Noé al cual Dios le da una orden de construir un arca pues caería un diluvio que cubriría toda la tierra, para ese entonces nunca había llovido, era algo ilógico, la gente se burlaba de Noé al verlo construir con tanto amor y esfuerzo aquella arca que le serviría de salvación. Por alrededor de 120 años paso construyendo aquella arca, en medio de todos esos años, muchos se burlaban de él, otros pensaban que estaba loco y no dudo que el Noé como humano que era en algún momento pensó; ¿Estaré en lo correcto?, pero pese a todo eso llevo a cabo su misión, resultado de eso, desde el momento que el arca se cerro, la lluvia comenzó a caer e inundó toda la tierra, eso significa que DIOS CUMPLIO.

Más adelante en la historia vemos a un Abraham recibir la promesa de una descendencia enorme como las arenas del mar y como las estrellas de los cielos, por alrededor de 25 años espero esa promesa, quizá en alguna ocasión darle una ayudadita a Dios y término complicando las cosas, pero después de 25 años Dios le dio la promesa. Cualquier de nosotros se desesperaría con unos cuantos meses de espera, ahora no digamos 25 años, pero Dios fue PUNTUAL en SU TIEMPO y cumplió perfectamente y de la manera más HERMOSA.

En el nuevo testamento podemos observar la historia de la muerte de Lázaro, aquel amigo querido de Jesús, al llegar a su casa sus hermanas le comentan que llego tarde, pues su hermano ya estaba muerto y hasta despedía olor feo. Mas Jesús no es que había llegado tarde, sino que EN SU TIEMPO, haría algo HERMOSO.

Todos fueron testigos de cómo Jesús llamo a Lázaro desde afuera de su tumba y este volviendo a la vida, se levanto y fue un testimonio HERMOSO de lo que DIOS PUEDE HACER, EN SU TIEMPO.

Amados, no sé qué momento puedas estar pasando de desesperación, no sé qué es lo que te aflige y te roba la paz que Dios quiere que reine en tu corazón, este día Dios quiere que te diga que EL ES PUNTUAL que obrara EN EL TIEMPO PERFECTO en tu vida y que su obra terminada será la más HERMOSA que jamás hallas visto.

Lo que a ti te tiene desesperado, Dios ya lo tiene cronometrado en el tiempo perfecto que El maneja, por tal razón no te desesperes, no te rindas, no creas que has sido olvidado o que Dios no cumplirá, simplemente espera, espera porque la obra de Dios, es decir lo que El va hacer en su tiempo perfecto, será la OBRA MAS HERMOSA que podrías obtener de todo esto.

Y es que Dios es así, siempre PUNTUAL, siempre PERFECTO, no menospreciemos la sabiduría y soberanía de Dios, simplemente sometamos a Él y confiemos plenamente en que EL JAMAS NOS FALLARA, pues nuestro Dios es un DIOS PUNTUAL.

Dios lo tiene TODO medido, El llegara PUNTUAL a tu vida.

Autor: Enrique Monterroza

Para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

8 Comentarios en “Mensaje Cristiano – La Puntualidad de Dios”

  1. SANDRA Says:

    CUANDO MIRAMOS A NUESTRO ALREDEDOR Y NO MIRAMOS A JESUS ALLI ES DONDE NOS CONFUNDIMOS Y EMPIEZ LA ANSIEDAD Y LA DESESPERACION. PERO CUANDO DECIDES EN BUSCAR DE TODO CORAZON A DIOS Y PADRE CECLESTIAL, EL NOS HABLA POR MEDIO DE LA BIBLIA Y NOS LEVANTA, NOS RENUEVA, Y NOS FORTALECE.
    NO ESTAMOS SOLOS; DIOS DESEA LO MEJOR PARA NOSOTROS, PORQUE SOMOS SUS HIJOS Y EL ES NUESTRO PADRE CELESTIAL. SOLO HAY QUE CONFIAR EN DIOS LO QUE HARA ES GRANDE Y A FAVOR NUESTRO. ASI SEA GRANDE LA TORMENTA… MEJOR DILE A LA TORMENTA CUAN PODEROSO Y GRANDE ES NUESTRO DIOS Y ESA TORMENTA SE IRA


  2. maria borja Says:

    Bendiciones en el nombre del señor, me gustaria de alguna manera comunicarme directamente con usted, como puedo hacerlo.


  3. miguel angel Says:

    AL LEER LO ANTERIOR ME HE PUESTO A PENSAR NUEVAMENTE QUE EN LA GRANDEZA DE DIOS SOLO SOMOS UN PEQUEÑITO TAMAÑO Y ES POR ESO QUE CUANDO LE PEDIMOS ALGO QUE NOS URGE TENERLO Y NO LO SENTIMOS AL MOMENTO, PARA ALGUNOS LES ENTRA LA DUDA DE QUE REALMENTE SEAN ESCUCHADOS Y SE ATREVEN A NEGAR SU EXISTENCIA LO CUAL YA ES GRAVE PARA ESTAS PERSONAS QUE ASI LO HAGAN; POR LO CUAL QUIENES ESTEMOS CONVENCIDOS DE HAVER RECIBIDO A CRISTO Y EL RIJA NUESTRO SER ESTAREMOS MAS CERCA DE DIOS Y DEBEMOS TENER LA ESPERANZA EN QUE DIOS NOS TIENE EN “FILA PARA DARNOS LO QUE LE SOLICITAMOS” YA QUE ÉL SABE LO QUE HACE. GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS QUE ME ENVIAN.


  4. Sonia Says:

    Gracias hno Enrrique, es muy alentador su mensaje sequire confiando en Dios y se que el va conceder mi mas grande peticion que por 9 años he esperado, Dios siga Bendiciendo su vida espiritual su Familia y su ministerio que tanto ayuda nos ha brindado para fortalecernos mas en Dios,


  5. Raquel Says:

    Tiene mucha razon Dios es puntual en todo lo que hace, solo nos resta esperara a que su voluntad se cumpla en nuestras vidas.

    Gracias por este mensaje tan espeial,

    Raquel


  6. josé ruiz Says:

    Gracias por este mensaje, gracias por este regalo divino, divino –
    porque viene de DIOS, estoy pasando por unos momentos duros,
    dificiles, los cuales me quitan la paz de mi corazón, a veces pen-
    saba que DIOS no me estaba escuchando o se habia olvidado –
    de mi, pero con estas palabras me siento fortalecido y se que —
    tengo que a prender a esperar, solo DIOS sabe cuando es el —
    tiempo exacto, perfecto, maravilloso y hermooso para mi.
    Dios, los bendiga siempre.


  7. Andrea Says:

    Por un momento parciera que tenemos un genio màgico listo a cumplir nuestros deseos, y no un D-os al que solo pedimos, pedimos y pedimos. Pero adem`s de su tiempo que es perfecto y que llega en el momento correcto de su cumplimiento, se nos olvida quienes somos y cual es nuestro deber que pareciera màs una obligaciòn o un condicionante para pobtener lo que pedimos. El es nuestro D-os, nuestro Rey y reconocer en todo momento su soberanià en nuestra vida, como bien nos recordo. Sòlo sometamonos a El y confiemos de todo corazòn que El lo harà y serà HERMOSO. Hermano Enrrique gracias por el mensaje, D-os lo bendiga siempre como hoy, y gracias a nuestro D-ops por su ministerio.


  8. Joel Aguirre Says:

    He descubierto que Dios viene preparando las cosas mucho antes de que hagamos una petición o lleguemos a un evento importante de nuestra vida. (en ocasiones con años de anticipación) y las cosas llegan justo a tiempo.


Deja un comentario