Reflexión – Pregonar libertad causará molestias

Pregonar libertad causará molestias

pregonar-libertadParte de pregonar libertad a los cautivos en ocasiones será causar molestias a aquellos que por orgullo han sido cegados, o por llevar una religión se han olvidado de mantener su relación con el Salvador.

Esto no es nuevo, así fue desde el principio. En Lucas 4 a partir del versículo 18 podemos apreciar cómo el verdadero llamado de Dios a su hijo por libertar a los cautivos causó molestia a todos los que estaban en la sinagoga. Al momento de citar al profeta Isaías, ardió la envidia de aquellos que solo tenían una religión. Tanto ardió su orgullo que llevaron al Señor fuera del pueblo para tirarlo por un precipicio…..pues no soportaron la verdad. Pero que crees? Él paso por medio de ellos, siendo intocable para sus enemigos. Es por eso hermano que esos seudo hermanos tratan de sacarte de ese lugar donde hablas la verdad, les gustaría verte en un precipicio pues la verdad de Dios les es insoportable. Pero al igual que con nuestro Señor, tampoco pueden tocarte, pues el espíritu de Dios está sobre ti.

“Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron. Se levantaron, lo expulsaron del pueblo y lo llevaron hasta la cumbre de la colina sobre la que estaba construido el pueblo, para tirarlo por el precipicio. Pero él pasó por en medio de ellos y se fue.” Lucas 4: 28-30 (NVI)

Habrá muchas ocasiones que al igual que nuestro Señor, el hablar con la verdad causará incomodidad para aquellos que honran con su boca a Dios, más sin embargo sus corazones están distantes de Él (Marcos 7:6), pero tendremos que mantenernos. No temiendo a los que matan el cuerpo, sino a el que tiene potestad sobre las almas. Recordando que se trata de la voluntad de Dios y de compartir el preciado tesoro que hemos recibido.

Cada vez que se levanten chismes, contiendas o enemistades contra ti, te debe de dar gusto. Pues si el enemigo levanta a sus súbditos para atacarte, indudablemente es porque te tiene miedo y tratará de detenerte con sus mentiras……pero mayor es el que está contigo, y ya te ha dado la victoria, así que ponte a alabar a Dios, dando brincos sobre todo lo que te mande el de abajo.

Del tamaño de los ataques que recibas, del tamaño de los chismes que inventen contra ti, del tamaño de las ganas que tienen por destruirte, del tamaño de la envidia que te tienen, de ese mismo tamaño es la gloria que manifestarás para nuestro Señor….así que no metas tus manos en el asunto, despreocúpate y permítele a Dios actuar.

Te voy a decir algo, la manera más certera de saber si le estás causando daño al reino de las tinieblas, es ver que se levantan ataques contra ti. Así que cada vez que recibas ataques de este tipo a tu vida, es señal de que le estás causando daño al reino de las tinieblas. Más sin embargo si te desanimas o desistes, le estarás dando el gane al enemigo.

Querido hermano, si te has identificado con esta verdad, el Señor tu Dios hoy te dice, que no es tiempo de desistir, sino de renovar tus fuerzas y seguir avanzando. Es tiempo de volar como las águilas y seguir haciendo daño al reino de las tinieblas. Solo confía, y permítele al Señor renovar tus fuerzas.

“pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

Isaías 40: 31

Y de tus enemigos, queda prohibido preocuparse. De ellos Dios se encargará a su manera y a su tiempo; que estoy seguro la manera de Dios es mejor que la tuya.

Autor: Richy Esparza

Sitios: devocionalesderichy.com y cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: