Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No te preocupes, Dios siempre Provee – Dios Proveerá

Tema: “No te preocupes, Dios siempre Provee”

Texto: Génesis 22:14a

“Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá…”

Vivimos en un tiempo en donde la economía familiar se ve en apuros, en donde los artículos que necesitamos para subsistir cada día suben de precio, donde el desempleo esta a la orden del día y donde el bolsillo nuestro esta siendo constantemente golpeado.

Pese a todo eso todo hijo de Dios tiene que creer en la promesa de que Jehová PROVEERA, esta frase viene del hebreo: Jehová Jireh, es decir Dios nuestro Proveedor.

Pero no podemos negar tampoco que cuando la escasez azota nuestra vida, muchas veces nos olvidamos de esta promesa, buscamos por todos los medios habidos y por haber de salir de esta situación, buscando ayuda por doquier, aun cuando sabemos que Dios es nuestro Proveedor.

Y es que se necesita una verdadera FE para creer a esta promesa porque es una promesa que no estas viendo ni palpando, pero que esta escrita ahí para los que quieren activar su fe.

A principios del año 2008 a mi familia vino una situación difícil y en donde el dinero apenas alcanza para pagar los recibos, fue ahí en donde decidí creer en esta promesa. Había oído muchos testimonios de cómo Dios había provisto para esto o para aquello. Durante muchos años había oído de gente a la cual Dios había bendecido económicamente, proveyéndoles lo que necesitaban, pero hasta la fecha yo no había vivido en carne propia lo que eso era.

Fue así como cada vez que oraba le decía al Señor: “Padre, provéeme lo necesario, has que sobreabunde tu bendición sobre mi familia”. Te seré sincero en decirte que mientras oraba y pronunciaba esas palabras, mi mente se rehusaba a creer que pudiera pasar, había docenas de cuestionamientos en mis pensamientos que me querían hacer volver a la realidad y hacerme creer que no había forma, ni medio por el cual eso pudiera ocurrir.

Sinceramente y hablando en sentido humano, te diré que en parte mis pensamientos tenían toda la razón, a no ser que en mi empleo me aumentaran el cien por ciento no habría otra posibilidad de obtener mas ingresos. Humanamente esta destinado a seguir de la misma forma.

Pero es ahí, en donde nuestra mente se da por vencida es donde por fin se activa la FE, aquella que nos da la certeza de esperar algo y la convicción de que a pesar que no lo veo, se que llegara, no se de que forma, no se por que medio, pero llegara, llegara, porque llegara, porque le hemos creído y El no defrauda a los que con corazón sincero creen en sus promesas.

Fue así en donde de repente Dios abrió una puerta de bendición y de provisión que jamás pensé tener, esa puerta que ha bendecido a mi familia y la cual estoy seguro que vino de parte de Dios.

Desde ese momento en que viví o mejor dicho experimente a Jehová Jireh es decir mi Dios Proveedor, me di cuenta que El escucha nuestro clamor, que a pesar que muchas veces dudamos con nuestra mente, El quiere mostrarse con un Padre que Provee lo que su hijo necesita, además de Padre el es nuestro Pastor y si Jehová es mi Pastor, nada me faltara.

Por tal razón te invito a creer, que no dejes de clamar por tu bendición, si la duda llega a tu mente, hazla aun lado y cree, a pesar de no ver clara una respuesta, sigue clamando, a pesar de que todo dice que no será posible, no dejes de creer, porque cuando menos sientas, de la forma que menos pensaste, Dios te Bendecirá.

Bendigo la vida de todos los que leen este escrito, declaro sobre tu vida una provisión abundante, reprendo al devorador de tus finanzas, proclamo que si eres fiel con el Señor dándole lo que le corresponde, se abrirán las ventanas llenas de bendiciones para tu vida.

¿Por qué temer si tenemos aun Dios Poderosamente Proveedor?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com y destellodesugloria.org/blog/

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

9 Comentarios en “No te preocupes, Dios siempre Provee – Dios Proveerá”

  1. Luis Ayala fonseca Says:

    Gracias a ustedes,con esos trabajos evangelizadores,mi FE va creciendo y mi confianza en el SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRO DIOS TODO PODEROSO.


  2. maira Says:

    que Dios tambien siga derramando muchas bendiciones sobre su vida. yo tambien hee sperimentado ese cuidado de Dios en momentos que podria decir que no tengo de donde obtener mas recursos ,pero en especial a comienzos d este año me dio una gran provision que El sabia era importante para mi vida y fue de verdad muy maravilloso el saber que mi Padre estaba cuidando de mi y se interesaba por mis cosas. fue una gran respuesta a la oracion y de dejar todo en manos de El.


  3. Nereida Says:

    Eso me recuerda que, joven yo, hacía mi internado profesional y era una joven becada en la universidad. Mi madre limpiaba casa y mi padre hacía trabajos de consrucción esporádicos, nada seguro. Yo necesitaba materiales para mi internado de maesta de Educación Especial. El cuñado de mi pastor, de aquel en1tonces, era misionero en Centro América y estaba de visita en Puerto Rico. En los bajos del edificio donde este vivía cuando venía a su isla, había una pequeña farmacia, esto era cerca del residencial público en el que yo vivía. Yo recuerdo haber caminado a comprar unas cosas que necesitaba y haber mirado para el apartamento del hermano Lanauze y verlo parado en el balcón. Compré lo necesario y fuí a mi casa a esperar al pastor quien me buscaba para ir al culto. Cuando este me vio, me entregó un sobre que el cuñado le dio para mi y me dijó -él hno. Lanauze me pidió que le entregue esto ya que, al verla esta tarde, su espíritu se conmovió y, l se irá mañana pero, lo poco que tenía en ese momneto, quiso dejárselo a usted- Yo, sorprendida, tomé el sobre y lo guardé, disfruté del culto y, al llegar a mi casa, lo abrí. Había 18 dólares. Los puse en mi gaveta y, algo especial sucedió, cada día, mientras necesité dinero para mis cosas en el internado, el sobre volvía a tener los 18 dólares, no se agotaron, hasta que terminé mi internado del cual estuve a punto de darme de baja por problemas económicos. Recuerdo que le preguntaba a mis padres, ¿ustedes pusieron dinero en el sobre? De dónde, me decían. Nunca tuve la oportunidad de decirle al hno. Lanauze pues no lo volví a ver y no sé si los hermanos a los que les conté entonces, recuerdan eso pero, yo sí y le agradezco a Dios esa bendición que ocurrió hace unos 30 años atrás. Dios provee…


  4. Briza Says:

    Amen hermano Enrique, yo creo
    y recibo esa bendición que ha
    pedido para mi vida.
    La tomo en fe y nadie me la va
    a arrebatar porque es de parte de
    Dios para mi.
    Mil gracias por bendecirme así.


  5. Juan D Crespo Says:

    Hola Nereida:
    Yo conosco a los hermanos Lanauze y de echo estuve hablando con el hermano hoy y todavia sigue en el campo misionero en venezuela le voy hacer mension de tu testimonio.Yo tambien estoy viendo la mano de Jehova nuestro provedor.www.cafeelmeson.com


  6. VIVIANA Says:

    Es de mucha bendicion esas palabras, en estos momentos yo estoy esperando una respuesta de parte de Dios él a sido bueno y se que esta vez no nos va a dejar solos ni desamparados, bendiciones!!!!


  7. norma Says:

    hola, yo tambien eh experiemntado grandemente, magikamente la bendicion de parte de Dios, y solo kiero decirte Dios, k si en alguna parte del kamino me perdi, y puso primero lo material k lo espeiritual, kiero k me perdones , k m perdones de todo korazon y kiero k decirte k kierp volver a tener un doble anhelo por servirte, servirte d korazon y k todo, todo lo demas me venga x anadidura..


  8. Claudia Cavassa Says:

    Dios es nuestro proveedor! Amén!


  9. Salvador Rocha A Says:

    Es una Gran Verdad Dios nunca nos abandona EL tiene sus tiempos para cada uno de sus Hijos yo en lo personal con mi esposa y un Hijo que vive con nosotros hemos visto toda su riqueza derramada en nosotros aleluya al Señor de los ejercitos sigamos trasmitiendo su evangelio en todos los confines de la tierra amen


Deja un comentario