Somos Propiedad del Señor – Devocional

Tema: “Somos Propiedad del Señor”

Texto: Romanos 14: 8

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”.

En la vida hay uno y mil afanes que quieren hacer de nuestra vida, una vida preocupada por las circunstancias que nos rodean. Todos tenemos problemas, de todos los colores y sabores, casos de casos, o problemillas que se nos agrandan por nuestro mismo afán.

Y es que los problemas siempre, pero siempre estarán ahí presente, mientras estemos en este mundo, pero que lindo saber que a pesar que estamos en este mundo, NO SOMOS de este mundo, pues nuestra ciudadanía no es terrenal, sino celestial, por lo que nuestro corazón no debería estar en las cosas terrenales, sino en las celestiales que son eternas.

Pero tampoco vamos a negar que como humano que somos nos preocupamos por todo, es mas hay personas que se preocupan al extremo por cualquier cosa, hasta de cosas que no les competen a ellos.

Si bien es cierto, todos tenemos problemas, los cuales para algunos serán sencillo lo que para otros serán muy difíciles, cada uno tiene su problema y lo mide según su opinión, pero también es lindo enterarse que Dios tiene el control de TODO, si tan solo confiamos en El.

¿Qué es lo que te abate?, ¿Qué te esta quitando el sueño?, ¿Qué es lo te esta afanando a tal punto de que estas gritándole a tus seres queridos?, ¿Qué es lo que no te esta permitiendo deleitarte en el Señor?, ¿Qué cosa es?, ¿Es tan grande como para robarte la paz?, ¿Es tan inmenso que Dios no lo pueda solucionar?

Ay mi hermano, nosotros mismos nos quitamos la vida por cosas que tienen solución, es mas, hasta la muerte tiene solución en Cristo, ya que si estas en Cristo dice la Palabra que aunque mueras, vivirás.

Dios me daba una palabra este día y esta es: “SOY PROPIEDAD DEL SEÑOR”.

¿Qué significa esto?, significa que no me pertenezco a mi mismo, que no le pertenezco al mundo, ni a los afanes de la vida, LE PERTENEZCO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Que lindo es descansar en estas palabras, que hermoso es comprender que soy Propiedad del Señor, porque comprender esta verdad implica descansar en El, dejar mis cargas, mis ansiedades, todo lo que me turba bajo sus pies y decirle con toda libertad y seguridad: “Señor yo te pertenezco, has en mi vida lo que tu quieras hacer”.

Y es que cuando tú comprendes que eres propiedad del Señor, también entiendes que las cosas que te ocurren pasan porque Dios en su infinita soberanía lo ha permitido y es porque El tiene un propósito para esa circunstancia. Es difícil comprenderlo con la mente, pero es fácil asimilarlo en la FE.

Amados hermanos, que nada te turbe, que nada te quite el sueño, que los afanes de la vida no te hagan presa de la desesperación, confía, cree y sobre todo activa tu FE, esa fe que te lleva a la total seguridad que eres PERTENENCÍA DEL SEÑOR, por lo tanto no hay de que temer, pues si Dios es contigo, ¿Quién contra ti?

Si comprendes lo que significa PERTENECER AL SEÑOR, entonces comienza a alabarlo, ha adorarlo y sobre todo a CONFIAR ciegamente en lo que va ha hacer en tu vida.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

COMPARTE

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: