Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Animo – Dios te dice: NO TE RINDAS

Tema: “Dios te dice: NO TE RINDAS”

Texto: Hebreos 10: 39

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”

Se lo que estas pensando, se lo que estas pasando, pero ¿Por qué rendirte ahora?, ¿Por qué ahora cuando a punto estas de recibir tu premio?, ¿Por qué ahora cuando ya avanzaste mucho en el camino?

Y es que pruebas siempre tendrás, la vida esta llena de pruebas y obstáculos, pero ninguno de ellos se vence huyendo, al contrario, tienes que enfrentar cada una de esas pruebas y cada uno de esos obstáculos.

¿Por qué tu fe esta débil?, yo te pregunto: ¿Estas orando lo necesario?, ¿Estas leyendo la Biblia lo suficiente?, ¿Te estas congregando frecuentemente?, ¿Estas sirviendo, según como Dios te lo ha indicado?, si hay déficit en alguna de estas áreas, es necesario que pongas mucha atención a cada una de ellas.

¿Es que ya lo intentaste y nunca puedes?, claro, y es que siempre lo intentas en tus propias capacidades, no le has permitido a Dios actuar en tu debilidad y cada vez le prometes que cambiaras, cuando en realidad más que palabras Dios quiere acciones y parte de esas acciones es rendirte por completo a su voluntad.

La vida cristiana se trata de rendirse a Dios no ante los problemas, porque cuando te rindes antes los problemas esta demostrando que el problema fue mas fuerte que Dios, pero cuando te apoyas en el Señor en medio de tus problemas es cuando estas demostrando que a pesar de sentirte débil sabes que en Dios obtendrás nuevas fuerzas.

No exaltemos al problema, exaltemos a DIOS que es el único que puede sacarnos de situaciones que para nuestra mente son difíciles de salir. Pero que para el ESTILO ÚNICO de Dios es nada más otra situación que resolver.

Hasta acá no he visto hombre que deposite su confianza en el Señor y que el Señor lo halla defraudado. También tienes que comprender que muchas veces lo que tu quieres no es lo que Dios quiere para ti, entonces frente a esto: ¿Qué pasaría si tu petición es un NO?, ¿Acaso por eso saldrás huyendo al mundo?, ¿Acaso eso será razón para dejar a Dios?

Tienes muchos que perder al rendirte y alejarte de Dios, pero nada que ganar si decides irte, rendirte y alejarte de El. Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios.

¡Vamos!, Dios no te trajo acá para volver atrás, te trajo acá para conquistar, para ser cabeza y no cola, para demostrar que tu Dios es mas GRANDE que cualquier situación difícil que se te presente, como lo dijo Job en sus momentos de grande tribulación como ninguno de nosotros lo ha experimentado: “Yo se que mi redentor vive”.

Amados, Dios me hace sentir en mi corazón que te diga que NO TE RINDAS, el enemigo quiere verte derrotado, más Dios te llamo para SER MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO.

Toma fuerzas de donde no las hay, saca fe de donde no hay mas, levántate, sacúdete el polvo e inténtalo nuevamente, NO TE RINDAS, por favor, NO TE RINDAS.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario y www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

42 Comentarios en “Palabras de Animo – Dios te dice: NO TE RINDAS”

  1. alejandra Says:

    muxas gracias esta muy bueno la palabra y es verdad nada es mas grande que DIOS ni los problema felicito esta pagina me encanta i gracias por el tema mui bueno!!!!!!!!!!


  2. silvia quintero Says:

    Gracias por enviarme enstas palabras de animo…
    Me ayudan a reflexionar, y tomar nuevo inpulso, y no rendirme.
    DIOS esta conmigo, en El confiare. El es mi sol y escudo, en medio de la prueba en El me sostendre.
    Saludos y muchas bendiciones de Dios!!!
    desde Mexico. SILVIA.


  3. michel blandon Says:

    sinceramente necesitaba estas palabras seas quien sea hoy 1 de dicienbre te doy mil agradecimientos por tan exelante devocional que el Señor te siga utilizando y benciendo como lo ha hecho hasta ahora att:michelle


  4. Nereida Says:

    No deseo rendirme…deseo que Dios me siga dando la fuerza que hasta hora me ha dado…me canso, lloro y me dan deseos de huir pero, mi Dios está conmigo, lo sé…Gracias por las palabras de aliento…


  5. Nereida Says:

    Gracias…no me quiero rendir…estoy algo cansada, de verdad…


  6. zulma Says:

    Le doy gracias al Rey de Reyes, por haberter inspirado esta reflexion, que a pesar de haberla escuchado, de haberla dicho a otros en muchas oportunidades, hoy me habla a mi en el momento justo. Dios te bendiga y te siga usando. gracias..


  7. Briza Says:

    Interesante mensaje el que nos
    has traído hermano. Creo que
    debemos poner en practica tus
    palabras, porque el tema en
    verdad es bueno. Es tan fácil
    decir “yo confio en Dios” y tan
    difícil de creerlo y abandonarnos
    por completo en Sus manos.
    Este tema me ayudara para
    aumentar mi fe, mi confianza y
    mi dependencia en el Señor.


  8. yelmia costa Says:

    estaaq bienpadres las reflecciones eneste espacxioque dios los bewndigasiempre y les de mas sabiduriab y diserdimiento allossssssssssssssss


  9. Felipe Macz Says:

    Gracias muchas gracias por las palabras de animo soy un joven que sirvo a Dios con todo el corazón pero tengo un problema que me aqueja desde mi niñez y ultimamente ese es el medio que el enemigo esta utilizando para tratar de separarme de Diosito pero se que sin el no soy nada y que futuro me espera sin el por eso estoy en la lucha para triunfar pero me gusto mas estas palabras.
    Tienes muchos que perder al rendirte y alejarte de Dios, pero nada que ganar si decides irte, rendirte y alejarte de El. Yo sin Dios no soy nada, pero Dios sin mi, sigue siendo Dios.

    Gracias y Bendiciones.


  10. Angel Css Says:

    Me encanto esta enseñanza no para mi la tome si no para dos personas que estan desviadas de Dios que son mi hermano de sangre y una amiga cristiana que la quiero mucho y es como mi hermanita mayor y hoy mismo se lo pase a su correo, Dios quiera y lo lean y se pongan a pensar y sobre todo que reflexionn
    gracias que Dios los bendiga


  11. angela lopez Says:

    Hola cuando vi este mensaje pase de largo pero me dedevolvi a leerlo y me creeran que todo lo que dice le da gusto en el clavo sobre todo cuando uno esta pasando por prubas dificiles pero bueno hay que tener FE y FUERZA para no decaer ya que DIOS nunca se olvida de nosotros que DIOS los BENDIGA a todos mis hermanos gracias


  12. robert Says:

    sabes una cosa pastor la verdad esta palabra ablo ami corazon porque estoy pasando momentos muy dificiles por muchas cosas que me estan pasando


  13. miriam Says:

    el señor les bendiga gracias por existir y ser de bedicion para mi esta palabra se la dio el señor para mi definitivamente el esta de mi parte porque siempre que tengo dudas el me habla por medio de ustedes gracias el señor los bendiga y les de mas saviduria cada dia los amo


  14. Axl Says:

    esta palabra a sido de gran bendicion para mi cuando mas lo necesitava ahi esta


  15. yaslin Says:

    Dios no es infiel a su palabra y lo que promete lo cumple… solo nos pide serle fiel, fe ciega en dios es lo unico que debemos tener. que la sangre preciosa de jesucristo nos salve a nosotros y al mundo entero… aunq pasemos por quebradas oscuras no debemos temer mal alguna porq su vara nos guia. amen amen amen. solo tengo meses creyendo ciegamente en Diosy soy feliiiiiiiiz


  16. PRINCESA DE DIOS Says:

    GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA, DIOS ES MI AMOR PRIMERO ES EL QUE SOSTIENE MI EXISTENCIA Y A VECES FLAQUEA MI FE ANTE LAS ADVERSIDADES, PERO GRACIAS POR RECORDARME QUE NO ME DEBO RENDIR ANTE LOS ACOSOS DEL MUNDO; MI DIOS ES MAS GRANDE QUE TODO LO EXISTENTE AQUI, LO AMO CON TODA MI ALMA Y SOY DE EL.
    QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA PAGINA QUE ES UNA BENDICION EN LA TRIBULACIÓN


  17. Dios es mi mayor anhelo Says:

    pzZ toOdo ezto ez verdad yo ya lo e vivido
    eztoi bn kon nueztro sr y en instantes mi karne azee lo del mundo
    PERO DIOS NUESTRO SEÑOR ES MAZ FUERTE
    EL ES ALGO AHAHAH HERMOZO
    BENDITO PADRE TE AMO


  18. amanda Says:

    en tu meta que llevas te deseo lo mejor del mundo y sigue adelante no te rindas, suerte………….


  19. mary ramos Says:

    gracias por estas palabras de animo, me llegan en el momento justo en que estoy pasando por algo muy dificil, pero confio en mi dios que nunca me deja,pero a veces necesitamos que otros nos aimen y asi nos damos cuenta que realmente dios esta con nosotros, que el tiene el control de todo lo que nos sucede, reciban mil bendiciones y sigan adelante.


  20. Ana Fiel Says:

    Nuestro Padre Celestial habla y obra a nuestras vidas en el momento preciso, estoy pasando por momentos de debilidad espiritual…y estas meditación me reanima a ¡No rendirme¡ perseverar hasta el final¡¡¡¡

    Encontre las palabras exactas y precisas para animar a mi hijo, que tambien esta pssando por un bache espiritual y esta a punto de rendirse….PERO NUESTRO DIOS Y PADRE NOS AMA DE TAL MANERA QUE NO PERMITIRA QUE EL ENEMIGO NOS DERROTE… Dios no nos trajo hasta aqui para volver atrás….Amén…

    Esa página ha sido de gran bendición a mi vida…que e sEÑOR LO SIGA USANDO DE GRAN MANERA…


  21. ingrid pamela vargas lujan Says:

    hola quiero decir gracias a Dios por la vida de este varon que prepara estos temas para ayudarme a salir de diferentes circunstancias quiero decirle Siervo que llegan a lo profundo de mi corazon y que soin las palabras adecuadas que necesito para mi vida gracias!!!!!!!!!


  22. odalys Says:

    LO UNICO QEU PUEDO AGREGAR ES QUE DIOS SABE CUANDO EL ALMA ENSECITA RECIBIR PALABRAS COMO ESTAS, POR QUE DE VERDAD QUE SENTI QUE FUE PARA MI…. DIOS LES BENDIGA, EL NUNCA LLEGA TARDE, A SI LOS PROBLEMAS QU IERAN CEGARNOS NUESTRO DIOS SABE CON QUE PROPOSITO LO PERMITE, Y NOS DARA LA VICTORIA , NO ESTMOS SOLOS, EL ES EL VENCEDOR, DIOS LO HARA


  23. CHIVA Y MAMACITA Says:

    PUES MAS K NDA ESTAMOS AKI DANDO GRACIAS POR LA AYUDA K DIOS L A BRINDADO A NUESTRA IJA K TODO SALGA BIEN Y L DAMOS ANIMOS PARA K SE RECUPERE PRONTO Y SALGA ADELANTE CADA DIA JUNTO CON SU BEBE HERMOSO TAMBIEN L PEDIMOS A DIOS POR TODO L K PUEDA PASAR CON NOSOTROS CYP.


  24. marianita Says:

    hola la verdad gracias hoy o bueno esta semana fue muy dura la verdad es q el haber oido esto m anima mucho gracias estoy muy triste m siento decpcionada de mi misma siento q falle a todos ami madre mis hermanos a la iglesia y en especial a DIOS no se pero m siento pesimo se q DIOS m ama y q esta conmigo para ayudarme pero m duele por q cada q intento hacer algo bien no m sale eso es muy feo si peuden ayudarme pòrfavor oren mucho por mi a q mi vida cambie y no sea la misma de siempre si gracias por todo y doy gracias a DIOS por q puso en su corazon escribe esas palabrqas tan lindas q animan mucho Q DIOS LO BENDIGA LO GUARDE Y Q SIGA USANDO SU VIDA EN GRAN MANERA MUCHAS GRACIAS


  25. GINA ESPINAL Says:

    WOW HOY ME LEVANTE MUY TRISTE Y DIJE DEJAME ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DE NO RENDIRME TODO LO QUE DICE ESA PAGINA ES VERDA Y MI ESPOSO FALLESIO EN OCT 17 2010 ES MUY TRISTE LO QUE ESTOY PASANDO PERO AHY HAY UN DIOS QUE MEDA FUERZA PARA SEGUIR A DELANTE EN PENSANDO MUCHO EN TRATARME DE MATARME PERO SIEMPRE PIENSO EN DIOS CADAVES QUE PIENSO EN ESO Y TENGO UNA NENA MUY HERMOSA PARA ECHAR A DELANTE GRACIA DIOS POR SIEMPRE ESTA HAY TU ERE EL UNICO QUE SAVE …..


  26. julieta Says:

    hermoso la verdad que DIOS no nos trajo para rendirnos y avandonar todo si no para seguir siento fuerte y sobre todo vencedores en CRISTO JESUS!!!!!saludos y bendiciones!!!!=)


  27. Rebeca Says:

    Este mensaje me llego cuando setía q ya no podia más, estaba atravesando por una prueba…
    Como dice su palabra DIÓS NUNCA LLEGA TARDE, ÉL llego justo a tiempo. y Ahora Nuevas fuerzas tengo.
    Gracias por compartir.


  28. francescarodriguez Says:

    que hermoso , es todo , gracias , aquella persona que se dedico a escribir estas palabras de aliento , muchas bendiciones para todos , el señor nunca nos deja solo , más si en las pruebas o dificultades , el siempre esta contigo :D , gracias muchas gracias <3


  29. sandra Says:

    es ta muy bonita la reflecion.recuerdenque nosotros estamos aki para cumplir una mision y a ser feliz a los que nos rodean,pero asiendonos feliz al mismo tiempo.


  30. Baltazar Guzman Says:

    Gracias es importante ser valientes en nuestra fe, de este modo dejaremos muy claro de quien es nuestra fuerza


  31. CRISTOPHER Says:

    LA BERDAD ME CALLO MUY BIEN ABER LEIDO ESTO,Y MAS AHORA QUE ESTOY PASANDO POR UNA LUCHA ESPIRITUAL,PERO YO CONFIO EN MI DIOS Y C QUE EL ME VA A PERDONAR.SI NO ES MUCHO PEDIR TE PIDO QUE ORES X MI.MI NOMBRE ES CRISTOPHER ALONSO ALCARAZ.DIOS TE BENDIGA.


  32. ANA OFELIA Says:

    Preciosa reflexión, dios mismo nos invita a no rendirnos antes las pruebas que el nos da para probar que tanta fe y confianza tenemos en el, y creo que cuando sentimos que dios nos abandona, es cuando dios nos toma de la mano y nos levanta sin que nos demos cuenta…gracias dios por tus maravillas….


  33. patricia baez Says:

    bendito sea Dios ÉL siempre se hace el encontradizo y busca la forma de hacernos ver que nos ama de una forma única y desea todo el bien, gracias por el mensaje la veradad es que aveces somos tan fragiles que constantemente nos queremos rendir pero el enemigo esta pronto para disfrutar asi que no le demos el gusto Dios es mas que tdo los problemas…


  34. hna paola martinez Says:

    hno Dios le bendiga por esta palabra k para mi fue de bendicion por k yo tenia k predicar de esta palabra y a sido de bendicion para mi me llamo paola martinez y soy hna en cristo soy nacida en tocopilla pero vivo en antofagasta dios le bendiga


  35. analbeth Says:

    gracias por esas palabras tan lindas.. en verdad hace minutos keria dejarme llevar por el enemigo e intente decaer pero el espiritu santo hablo en mi y en un abrir y cerrar de ojos me condujo a esta pagina.. Dios actua de diferentes maneras y hoy en dia lo sigo comprobando… palabras como estas son las q necesitaba y el las coloko en mi.. gracias al señor por colokr su presencia en estas personas y en la web y se que aunq vengan pruebas y dificultades nada me alejara del señor xq se que el estara conmigo.. estoy feliz xq se que el no me ah abandonado y al enemigo le digo NO! ALEJATE DE MI EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN… Dios los bendiga grandemente!!!


  36. Roger Says:

    gracias por esa bendicion de tener y de poder leer esas palabra


  37. elvia Says:

    buenas noches

    cuando mas lohe necesitado dios ha estado a mi lado para levantarme, en mis oraciones diarias siempre esta y hoy he comprobado una vez mas que dios existe y cuando necesito palabras de aliento para seguir las he encontrado, no hay duda que dios vive en cristo y en los que estemos dispuestos a recibirlo, en cada una de nuestras vidas de la forma y el lugar en que vivamos siempre va a estar, gracias dios mio por permitirme estar contigo, y que en este lugar pueda expresarlo, se que todos tenemos una mision por la que nos mandado a la tierra solo te pido me ilumines para lograrlo AMEN


  38. antonio Says:

    Hola. bueno la verdad por que escribo este comentario es para ver si alguien me puede ayudar en un tema. Lo que pasa es que mi amiga eh sentido que su estado animico a cambiado mucho estos ultimos dias ella me dijo que no sabe por que
    pero yo que todo debe a algo, somos cristianos y la verdad no se que decirle todo lo que le eh dicho eh sentido que no le ha llegado nada .. se que tarde o temprano le llegara lo que le eh dicho eh orado y pedido mucho a dios para que no sienta esas cosas que no son de ella la quiiero tanto y estos momentos los siento haci como que si me pasaran ami… seria una bendicion si alguien me puede ayudar con esto y que Dios l@s bendiga.. Gracias


  39. goerge Says:

    lo necesitaba me sentia mal dios eta en todos los momentos de la vida no solo en los problemas el es unico que sabe lo que sentimos y pensamos por eso es nuestra luz y esperanza sin el no somos nada el esta conmigo en cada dia de mi vida que dios los bendiga


  40. Yoli perez Says:

    Dios sabe como hace sus cosas y en que momento y hoy esta palabra ha sido magica para mi vida


  41. Elizabeth Says:

    Gracias al señor que te esta utilizando para darnos tal mensaje, fue de mucha ayuda en estos dias que estoy débil en algunos aspectos de mi vida espiritual, no me rendiré :)


  42. ruben angel soto Says:

    es increible pero impresionate cuanto Dios os ama, aun en una pagina web nos sigue diciendo… NO TE RINDAS es dios no hay mas nadie en este mundo que os ame tanto como nos ama el… DIOS TE AMAMOS CON TODO EL CORAZON QUE SE AGA TU VOLUNTAD…


Deja un comentario