Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas para Mujeres – Mujer: Toma Tiempo para Ti

MUJER: TOMA TIEMPO PARA TI

Eclesiastés 3:11

Photobucket“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Mujer, no importa la edad que tengas, hoy me dirijo a ti a corazón abierto. Mientras reflexionaba sobre algún tema para escribir que pudiera traer bendición a tu vida, recordé las palabras del proverbista Salomón en el libro de Eclesiastés. El capítulo 3 nos habla de cómo en esta vida todo tiene su tiempo. Aunque a veces pareciera que las horas del día no nos dan para hacer todo lo que queremos, debemos encontrar tiempo.
Por eso quiero dirigirme a ti, que valga la redundancia, has tomado tiempo de tu ajetreada agenda y entre tus muchos quehaceres has tomado la decisión de leerme.

Desconozco cual sea la lucha personal con la que tengas que lidiar frecuentemente, pero hoy te hago una invitación para que te veas a ti misma frente al espejo y explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres feliz. ¿Te sientes realizada o entusiasmada contigo misma? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste algo que querías hacer? ¿Sigues soñando o renunciaste a las cosas que querías y que te propusiste algún día lograr?

Reflexionando un poco acerca de la creación y remontándome al cuadro de cuando Dios diseñó a la mujer, pienso que si Dios hubiese querido que el hombre estuviera o se realizara solo, entonces no hubiera creado a Eva para que fuera la ayuda idónea de Adán. Con toda humildad y espero no ser malinterpretada podría decir que el mundo es mejor gracias a que existen hermosas mujeres como tú. Talentosas, amorosas, apasionadas, entregadas a sus tareas, adoradoras del Dios omnipotente y tantas cosas más. Es trascendental que entiendas que tienes un sello de Dios que te hace especial y diferente al resto de la creación. Tienes tú lugar en este mundo y Dios te ha llamado a ser victoriosa.

Tal vez como amiga, madre, hija, esposa, trabajadora y en cada faceta de tu vida, has cumplido o ayudado a cumplirse los sueños de esas personas a quienes amas y eso está muy bien.
Pero, ¿has realizado tus sueños? ¿Has cumplido con aquello que entiendes que es el propósito específico en el cual Dios quiere utilizarte? Cuidas de los demás, pero, ¿tomas tiempo para cuidar de ti misma? Si no lo has hecho, este es el momento y el día para que pienses también en ti. Y pensar también en ti no implica que seas egoísta o vanidosa. Es muy necesario y a la vez provechoso que tomes un periodo del día para realizar aquellas cosas que te agradan. ¿Quién te dijo que no podías? ¿Qué ya estás muy vieja para alcanzar aquella meta que deseas? ¿Quién lastimó tanto tu corazón haciéndote sentir equivocadamente que tienes poco valor? ¿Quién te menospreció y socavó los rincones más íntimos de tu ser? ¿Por qué soportas que te hieran, agredan, griten, maltraten o te falten el respeto? ¿Comprendes que para que otros te valoren es necesario que tú te valorices primero? ¿Por qué sigues insistiendo en estar en una relación que sabes que nada bueno te traerá?

Con esto no quiero decir que patrocine el divorcio o que ante el primer problema o percance que surja, salgas corriendo. Hablo a aquellas mujeres que han caído en patrones de maltratos. Que viven soportando infidelidades, infidelidades que en ocasiones traen consigo entre muchas consecuencias, enfermedades que pueden terminar en muerte. Mujeres que sufren calladamente muchas agonías en su matrimonio y por temor al que dirán o a que nadie las pueda entender, siguen viviendo en un vía crucis y dependiendo de alguien que realmente dice en ocasiones amarla, pero que con sus acciones demuestra todo lo contrario. Esto porque cuando uno ama algo, lo cuida, lo protege, lo preserva y trata de no lastimarlo. Hablo de señoritas que tienen a sus novios y permiten que ellos destrocen su autoestima, que las traten mal, que decidan sobre sus vidas. ¿Qué te hace pensar que si te casas con él cambiará? Recuerda el refrán que dice: “que sobre aviso no hay engaño”.

¿Por qué callas cuando sabiamente has tenido las respuestas ante situaciones o problemas difíciles? ¿Por qué has dejado de ocupar tu lugar? Dios te ha dado un espíritu, una vida, un intelecto para que lo utilices. Tú puedes lograr grandes cosas tomada de la mano de Dios. Puede que en este momento alguna de las mujeres que me esté leyendo, piense que no puede salir de ese laberinto en el que se encuentra, pero quiero decirte, que tú sola tal vez sientes que no puedas, pero Dios te va a dar la fortaleza y la sabiduría que necesitas para afrontar los grandes retos que tengas que asumir. Tú no estás sola, tú eres bella por ser quien eres, independientemente de que la belleza sea relativa y de las opiniones o conceptos que han estigmatizado tu vida. Eres rosa en el jardín primoroso de Dios. ¿Por qué vivir atada a tus miedos cuando Dios quiere que seas libre? Que te remontes alto, vueles y desafíes los mares tempestuosos. Tú tienes ímpetu, ganas y tantas cosas más. ¡Lucha, no te quedes a la deriva!

Ahora quiero dirigirme a ti, mujer que has experimentado en tu vida un divorcio. A ti que tal vez, jugaron con tus emociones y sentimientos. A ti que te sientes engañada y sin fuerzas para volver a continuar. A ti que en la soledad de la noche no puedes dormir saturada de tantas preguntas para las cuales no tienes respuestas o no logras entender su lógica. A ti que luchas por sobrevivir y que muchas veces, el solo hecho de levantarte de la cama y hacer las tareas del día sientes que es una proeza, porque no tienes energías o porque piensas que la vida ya no tiene sentido. Te pido por favor que reacciones. ¡Levántate de donde te encuentras y vive! Vuelve a darte la oportunidad de sentir, de sonreír, de mimarte, de conocerte más, de descubrir nuevas facetas en tu vida, de realizar nuevas aventuras y proyectos. No dejes que los momentos tristes te aprisionen, que la vida se te vaya en lamentos e incertidumbre. Si lo crees en tu corazón, sabrás que no eres cualquier cosa, que eres una mujer de propósitos y que fuiste diseñada para marcar estos tiempos. Mujer, tú que me lees en estos momentos, toma tiempo para ti.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito para: http://destellodesugloria.org/blog/
———————————————————————————
Abro las puertas de mi corazón para que ustedes las mujeres que siguen este blog o foro si necesitan vaciar su corazón lo puedan hacer. Si quieren recomendar temas de los cuales quieren que se hable, pueden hacer sus recomendaciones y con toda humildad trataremos de hacer lo mejor posible.

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

30 Comentarios en “Temas para Mujeres – Mujer: Toma Tiempo para Ti”

  1. Wilma Saldias Candia Says:

    Necesito algunas estrategias para motivar a las hermanas a que reunan
    con nosotras en la sociedad femenil de la iglesia nesecito material para trabajar en la sociedad femenil o una guia basado en la biblia
    soy la presidenta de esta sociedad y quiero trabajar por eso solicito ayuda. Gracias.


  2. Brendaliz Says:

    Wilma:
    ¡Dios te Bendiga! ¿De qué tema en específico te gustaría que hablaramos?

    Cordialmente,
    Brendaliz


  3. Mercedes Leger Says:

    Hermana Brendaliz, Dios le bendiga mucho, muy hermoso su tema, la verdad es que usted tiene mucha razon,soy una que me he pasado la vida luchando por los demas,por mi esposo, por mis hijas, y ahora por mis nietas,y lo unico que he conseguido en el camino es enfermedad, porque me he enfermado de tanto trabajar,y gracias a Dios que por lo menos me he gozado en su presencia, me siento bien con mi Dios,pero en el plano personal no me siento satisfecha. en estos momentos son las 2 de la madrugada, todos duermen,pero yo no puedo dormir porque no tengo sueno,gracias a Dios me sirvio’ para leer su tema y reflexionar un poco.
    Dios le continue bendiciendo.


  4. Brendaliz Says:

    Mercedes:
    ¡Dios le Bendiga! Gracias por tomarse el tiempo para comentar este escrito que hice con todo el corazón, esperando precisamente que ministrara a la vida de la mujer que lo pudiera leer.
    Quiero decirte amiga querida, que nunca es tarde para que comiences a luchar por aquellas cosas que quieres alcanzar.
    Sigue adelante buscando el rostro de Dios y recuerda que cada nuevo día te da la oportunidad de tratar de cumplir con los sueños que deseas.

    Con amor,
    Brendaliz


  5. claudia Says:

    QUE DIOS TE BENDIGA HERMANA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO UNA SITUACION MUY DIFICIL Y ME GUSTARIA QUE HABLARA DE UN TEMA REFERIIDO CUANDO UNO SE JUNTA CON OTRO HOMBRE QUE NO ES EL PADRE DE ESOS HIJOS Y EMPIEZA UNO A TENER MUUUCHOOOS PROBLEMAS DE PAREJA Y LLEGA UNO ALA SEPARACION ME GUSTARIA UN CONSEJO YA QUE ME ES MUY DIFICIL PERO MI FE ES GRANDE CABE MENCIONAR QUE ES MI SEGUNDA PAREJA YA QUE EL PADRE DE MIS HIJAS NO ME APOYO AL 100% AGRADEZCO DE ANTEMANO SU CONSEJO DESEO QUE DIOS LE COLME DE BENDICIONES
    GRACIAS


  6. elsa eudosia mancilla coronado Says:

    quiero saver mas hacerca del tema;” mujeres tomada de lamano de dios ya que en el mes de agosto tenemos conferencia femenil,en la iglesia bautista independiente puerta abierta,del 03/al07,horario 4:30p.m.en calle san juan bosco #307,col tepeyac.en santa catarina.organiza; HERMANA:FIDE DE MANCILLA.PASTOR;MATIAS MANCILLA.ESTRADA.TEL.83.16:60:71 GRACIAS POR DARNOS ESTE ESPACIO.QUE EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO.(orando en todotiempo).amen


  7. ana Says:

    hola,Dios te colme de bendiciones,mi pregunta es la siguiente:hace 8años que estoy separada de mi marido con tuve tres hermosos hijos,necsito saber si debo esoerar i divorciarme para que Dios asi me ponga a un nuevo marido ,¿que debo hacer?


  8. MARIA GONZALEZ FIGUEROA Says:

    creo que es muy bueno , los temas , necsecito ayuda,


  9. yanett Says:

    hola hermanas de verdad que todos los temas son muy hermosos, soy cristiana temerosa de dios , deseo servirle .pero mi problema es con mi esposo el tambien lo es, pero es muy machista tiene otros hijos de su anterior matrimonio los idolatra cada vez que chatea con ellos cambia con migo tengo que hacer lo que el quiera para que este contento me dice un dia que se va, otro que a casa con sus hijos en otro pais no me comenta la mayoria de las cosas que tiene planeado , siempre que discutimos el se va a dormir en la habitacion de los niñes anteriormente me dolia muxo aun me duele pero no como antes necesito ayuda en cuanto que decision debo tomar si seguir con el o no . me trata eml delente de los niños tengo 3 el mayor que no es de el tiene 18 en este mes ,hace 2 dias me dijo que era una beata y amargada y yo le dije es que necesita otra que la busque en las discotecas y el me dijo que seria mejor que yo , me compara con la anterior mujer que es mucho mejor que yo , tengo una niña de 6 y el niño va a cumplir 4 cuando esta enfadado le da igual que esten o no y eso me duele puesto que yo estoy en la alabanza, no se si salirme y no volver mas a la iglesia me duele mucho por que los pastores confian en mi y se que el señor tambien pero con tantos problemas no se que hacer espero me contesten y me ayuden que el señor las bendiga gracias……..


  10. Elizabeth Says:

    Gracias Brendaliz.. por un tema de tanta bendicion, muchas veces de tantas responsabilidad y actividades que tenemos en nuestra mente quedamos agotadas y todo es primero antes que nosotras mismas, el resultado es un resentimiento profundo contra Dios, el mundo y hasta con nuestras propias familias… Es mejor tomar un descanso, hacer algo que nos guste aunque sea 20 o 30 minutos, ayudara a que podamos seguir con nuestras actividades por mas que nada que nuestro corazon este intacto y libre de resentimientos, que nos pueden provocar hacer las cosas mal por el enojo y cansancio… y permanecer en oracion de tal forma que el Señor nos fortalezca y tengamos energias renovadas…


  11. vilma Says:

    bueno me gustan todos los temas de los cuales an escrito pero me gustaria que escribieran a cerca de como enfrentar la perdida de un ser querido bendiciones………………


  12. JOSE Says:

    le parecera raro que le escriba un hombre… gracias por este espacio, por compartir, aprendo mucho leyendo y puedo conocer un poco mas de nuestra ayuda idonea….ya tengo mis años, llevo 25 de casado y doy gracias a DIOS POR MI ESPOSA. ADELANTE MUJERES….. COHEREDERAS DE LA GRACIA DE LA VIDA. 1 PEDRO 3:7…


  13. MARIA E. RIVERA Says:

    LES FELICITO…. DIOS LES CONTINUE LLENANDO DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO… ESTOS TEMAS SON LOS QUE NOSOTRAS LAS MUJERES DE HOY EN DIA NECESITAMOS… HASTA AHORA, ME ENCANTO EL TEMA: “MUJER TOMA TIEMPO PARTA TI”… OH QUE BELLO.. HA HABLADO A MI VIDA DE UNA FORMA MUY ESPECIAL… ADELANTE EN EL SEÑOR.. BENDICIONES PARA TODOS… SU HNA. EN CRISTO, MARIA E. RIVERA… KISSIMMEE, FLORIDA.


  14. carlina belloso Says:

    necesito que hable de los celos pues soy una persona cristiana , y nunca habia amado tanto como a mi esposo porfa ayudeme y que la gloria sea para Dios muchas bendiciones.


  15. alberta sanjuan Says:

    me gustaria k pusiera temas ablando de las madres k tenemos hijos espesiales yo tengo 2 ninos autistas uno es mi hijo tiene 10 anos y el otro 5 es mi nieto pero yo lo crio desde k nasio ael y asu hermanita de 3 anos es siertto ay veses k parese k ya no puedo mas pero la misericordia y el amor de cristo me levanta y me da fuerzas dia a dia DIOS LA BENDIGA espero y me conteste


  16. wendy Says:

    me encanta este tema asisto a una iglesia donde no se permite trabajar mucho alas mujeres si tienes ideas nuevas para realizar en la obra de Dios y no te apoyan los hombres o eres soltera no te lo permiten quiciera saber como acer para levantarnos sin acer a un lado la autoridad de los varones o si ellos estan mal la verdad no entiendo pero quiero motivar alas hermanas estoy acargo de al femenil y no quiciera fomentar un espiritu de rebeldia pero creo que tenemos derecho de trabajar para Dios. ayudenme denme una orientacion, gracias


  17. flordeliz Says:

    Hermana, recibe muchas bendiciones, es un articulo super escpecial, pues hoy dia la mujer vive un biacrucis por la vida que ha llevado.
    Yo doy gracias a Dios porque encontre la la paz en El, y esta felicidad que vivo llena del amor de Dios deseo compartirla con todas las participantes, pues solo la oracion y la Fe en Dios no da esta paz y este deseo de ayudar a otras mujeres.
    Actualmente trabajo con mujeres que no son crisitianas, para que encuentren ese valor de mujer en ellas mismas, que sepan que Dios las hizo para vivir felices, no para sufrir, y estos temas son para mi de mucha ayuda, gracias, muchas gracias que Dios siga bendiciendo este don, tan lindo de amor al projimo.


  18. iliana Says:

    gracias hermana… hacia tanto tiempo que necesitaba escuchar estas palabras…


  19. gladis vazquez Says:

    ayer teniamos un reunion de matrimonios no e compromete en lo k me ase bien mi esposo trabaja demasiado pero estas palabras me dieron las fuersas para seguir avanzando


  20. jaque Says:

    hola soy evangelica y Dios me puso como presidenta de damas en la iglesia la cual asisto, me gusto el mensaje TOMA TIEMPO PARA TI.


  21. Sara Says:

    No cabe duda que Dios siempre me da el consuelo de alguna manera…. necesito tanto de su presencia…. estoy en una relacion que no se si sea lo que en realidad me haga feliz….lloro mui frecuente aveces no se la causa… me siento vacia y tengo el autoestima muy baja m e estado enfermando muchooo y quisas sea por la depre k se me carga aveces… leí este tema y se que en verdad me hace falta tomar tiempo y dedicarselo a mi Dios…

    Dios la bendiga hna…. Paz a usted


  22. IRAIMA ROSA DE BASTIDAS JIMENEZ Says:

    HERMANA LA VERDAD QUE TODAS SUS PUBLICACIONES SON DE BENDICION PARA NOSOTRAS LAS MUJERES ESTE TEMA DE MUJER TOMA TIEMPO PARA TI ME SIRBIO DE MUCHO YO VENIA ATRAVESANDO UN PROBLEMA EN MI MATRIMONIO LO CUAL LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ESTE TEMA ME SIRBIO DE MUCHO Y HASTA SE LO LEY A MI ESPOSO Y A PASAR LOS DIAS EL ME REGALO UN RAMO DE FLORES Y AMBOS NOS PEDIMOS PERDON HOY EN DIA SOY FELIZ CON MIGO MISMA Y CON MI ESPOSO AMEN


  23. Gladys Mejia Says:

    Necesito ideas para re-organizar la femenil de mi iglesia, kiero temas, devocionales, actividades para mujeres, manualidades, en lo k me puedan ayudar, es la primera vez k kiero tomar este cargo, gracias


  24. nancy Says:

    ola dios le bendiga esta muy lindo su tema dios le bendiga


  25. gladis Says:

    gracias por esas palabras no sabes cuanto soporto tonterias de mi esposo a veces pienso en tirar la toalla pero se que tengo que confiar en el Señor y se que todo cambiara y sera en el tiempo de El


  26. norma a. del rio vargas Says:

    hna. adaliz gracias x sus palabras que estoy segura vienen de parte de DIOS para sus siervas cierto es que nec. APRENDER a tomar y disfrutar un tiempo para nosotras, quedarnos quietas para escuchar la voz de nuestro Creador que nos dice te amo confia en mi eres la niña de mis ojos ..


  27. Argelia abreu Says:

    Gracias por alludarme a darle valor a mi vida
    Me gustaria que hable del tema como volver a confiar en tu compañero a quien AMA pero no confia en el.
    Por que te a fallado mas de una ves


  28. MARITA Says:

    QUE DIOS TE BENDIGA EN TODO MOMENTO HNA ADALIZ SOLO DIOS A PODIDO INSPIRARTE ESTAS HERMOSAS PALABRAS DE RESTAURACION PARA MI ALMA POR QUE SOLO EL ESCUDRIÑA NUESTROS CORAZONES SIGUE ADELANTE.


  29. marita pelaes mercedes Says:

    GRACIAS ADIOS POR AMARNOS TANTO Y POR USARTE EN GRANDE.TUS PALABRAS ME AN LLEGADO AL CORAZON Y ME AN AYUDADO MUCHO QUE DIOS TE BENDIGA ATI Y AL MINISTERIO QUE TIENES JUNTO A TODA TU FAMILA.


  30. Carina Moreno Says:

    Creo que todas en algun momento de nuestra vida pasamos por situaciones como la antes descrita, pero cuando Dios toca nuestro corazòn y lo sana la paz a nuestra vida llega y podemos sentirnos libres, es una experiencia ùnica.

    Considero que muchas veces Dios permite que nos pasen cosas en la vida porque sabe que podemos soportarlas y glorificar su presencia en cada circunstancia fea que vivimos para que cuando salgamos podamos compartirla con otras personas que se encuentran en esta misma situaciòn, todo tiene un propòsito pero lo comprendemos hasta que pasamos por el fuego…

    Prescisamente ayer pensaba en la forma en como Dios pueda usarme para ayudar a otras mujeres que se encuentran en situaciones dificiles y hacerles ver que no existe una formula humana que pueda devolvernos la paz y el gozo que solo Dios lo da..

    Me gustaria estar en contacto con algunas de ustedes para poder compartir experiencias…..mi correo lo dejo ahi….

    Bendiciones


Deja un comentario