Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Música

TEMA: “LA MUSICA”

TEXTO: SAN JUAN 4: 23, 24

INTRODUCCIÓN:
La Música fue creada por Dios y para Dios, pero hoy en día el enemigo ha querido estropear lo que en un principio Dios quiso constituir.
El enemigo ha distorsionado el objetivo de la música y ha capturado la atención de muchas personas en el mundo a través de “música” que llega al alma de las personas.
Recordemos que el alma es el deposito de nuestras emociones es por ello que mucha gente esta atada a la música que no adora a Dios, dejándose llevar por sus sentimientos humanos y olvidándose del verdadero propósito de la música que es darle Alabanza y Adoración a Dios.
Es por ello que queremos hablar este día acerca de la música y sus diferentes Géneros.

DEFINAMOS ¿QUE ES LA MUSICA?

1. Melodía, ritmo y armonía, combinados.
2. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

EXAMINEMOS ALGUNOS GÉNEROS MUSICALES QUE ACTUALMENTE SON DE LOS MAS ESCUCHADOS.

¿Qué significa Rock?

1. Género musical de ritmo muy marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense, y popularizado desde la década de 1950.

¿Qué significa Reggaeton?

1. El Reggaeton o reguetón es una variante del raggamuffin o dancehall reggae, estilos fuertemente influidos por la música rap. Las particularidades del reguetón, originario de Panamá y Puerto Rico, son sus letras en los dialectos locales del español y la influencia de otros estilos latinos, como bomba y la salsa.

Hasta este punto podemos decir que no estamos en contra de cualquier genero ni mucho menos a favor, simplemente nuestro lema es: “Si te ministra y alaba realmente a Dios escúchalo” sin importar el genero que escuches.

Eso si no puedes negar que hay cierta “música cristiana” que deja mucho que desear, es por ello que te invitamos a que examines todo, retengas lo bueno y que deseches lo malo, de esta forma encontraras la manera mas fácil de agradar a Dios con lo que escuchas y cantas.

¿Qué es la Alabanza?

• Canto del alma humana a Dios cuando se siente el gozo de ser abrazado por Su Espíritu. Cuando uno se siente salvado por Él y experimenta que Él es fiel y nunca se aparta de nosotros, entonces el alma del hombre, agradecida en el espíritu, mira a Dios con amor en cántico espiritual.
• Nuestra respuesta al carácter de Dios y a sus atributos. Demuestran nuestra admiración.

¿Qué es la Adoración?

• Nuestra respuesta a la Presencia de Dios. Reconocimiento de quien es Él.
• Es la obligación que toda la creación de Dios tiene, de darle a El todo honor, gloria, alabanza y honra porque El es el santo y divino Creador. La adoración es debida solamente a Dios (Exo. 20:3; Mat. 4:10; Apoc.22:9). Jesús, siendo Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9), recibió justamente adoración (Mat. 2:2,11; Juan 9:35-40; Heb. 1:6).

¿Qué es el merengue?

• El merengue es una danza y ritmo asociado con la República Dominicana. Aunque su influencia se ha extendido hasta Puerto Rico, Colombia y Venezuela, es en la República Dominicana donde más se escucha su característica melodía acompañada por la tambora (tambor de dos parches), el güiro y el acordeón.

¿Qué es la Salsa?

• La música salsa o sencillamente salsa es un género musical de la música caribeña latinoamericana, que surgió en Nueva York. Fue introducido por inmigrantes latinoamericanos, especialmente de Cuba y Puerto Rico, que en los años setenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz según el ejemplo del mambo y del chachachá.

¿Qué es la balada?

• Composición poética dividida en estrofas iguales, generalmente destinada a cantar leyendas sentimentales y tradiciones populares; su origen son cierto tipo de poemas líricos franceses medievales.

¿Qué es el Sincretismo? es el intento de combinar dos sistemas de fe extrañas entre sí y hacerlas uno.

Ante esto podemos decir que estamos totalmente en contra del sincretismo ya que desde nuestro punto de vista no podemos mezclar lo santo con lo profano. Creemos que Dios nos ha dado la suficiente creatividad e inteligencia para no copiar lo que el mundo hace. Recuerda el Enemigo es un imitador no un creador, el único Creador es nuestro Dios Todopoderoso, lo demás que el enemigo quiera hacer es pura imitación.

Estamos en contra de toda aquella música que es una imitación completa de música mundana y que fue escrita para tocar los sentimientos humanos u otros. No nos parece la idea de solo cambiarle letra a ciertas canciones y transformarlas en “cristianas”. No podemos mezclar lo santo con lo profano. ¿Que comparación tiene la luz con las tinieblas?.

CONSEJOS SOBRE QUE DEBES ESCUCHAR:
Antes que nada no es nuestra idea imponerte que genero de música debes escuchar, simplemente nuestro deber es darte ciertos consejos sobre como saber si esa música realmente es la correcta, tu al leerlos lo examinaras y será el Espíritu Santo que esta dentro de ti el que te guiara, pues Jesús dijo: “El los guiara hacia toda verdad” que sea el Espíritu Santo dentro de ti quien juzgue, claro que tienes que saber que: “Las cosas espirituales hay que discernirse espiritualmente” no dejes que tus gustos reemplacen los gustos del Santo Espíritu de Dios.

• PRIMERO: Debe se ser música que Alabe y Exalte el nombre de Dios en pocas palabras música que sea realmente Cristiana.
• SEGUNDO: No importa el genero que sea, siempre y cuando tu Espíritu sea ministrado y tu vida sea motivada ya sea a buscar mas de Dios o seguir adorándolo.
• TERCERO: Lo que escuches tendrá mucha influencia en tu personalidad, así que compara lo que escuchas con tu personalidad y si hay mucho que mejorar entonces evalúa si la música que estas escuchando esta siendo de bendición realmente para tu vida o simplemente las escuchas por que “te gusta”.
• CUARTO: Nunca olvides que la alabanza fue creada por Dios y para Dios, que tu objetivo al escuchar la música no solo sea escucharla sino Exaltar a aquel que te dio vida cuando estabas muerto o tus delitos y pecados.

CONCLUSIÓN:

Lo que nosotros debemos hacer ante todo esto es tratar de que en nuestra vida halla una alabanza genuina para Dios, que nuestra Vida sea un olor agradable delante de el, ¿Cómo? te preguntaras, sencillo agradando a Dios con todo lo que hagas y una de las mejores maneras de agradar a Dios es entregándole tu vida por completo.

ENTRÉGALE TU VIDA HOY A JESÚS EL TE HA ESTADO ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EL TE AMA CON AMOR ETERNO DALE TU VIDA HOY.

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

7 Comentarios en “La Música”

  1. mary blanco Says:

    Dios le bendiga Grandemente Hermano primeramente lo felicito por este gran enlace que tiene ha sido de mucha bendicion para mi y mi iglesia, soy miembro y evangelista de la iglesia salem , en Colombia y cuando descubri este enlace me maraville de todo su contenido, bueno en cuanto a como alabar a Dios estoy de acuerdo con usted me entristece de ver como jovenes cristianos comienzan alabando a Dios de una forma bien y cuando empiezan a cojer fama, cambian lo bonito que lo hacian en el comienzo. y empiezan a distorcionar el canto imitando al mundo, y eso me da tristeza.
    Mi hijo mayor Nuestro Padre Celestial le ha dado por medio del Epiritu Santo, 11 canciones de alabanza a Dios y yo le digo que cuando cante que sea para El y que no se le cresca el ego, por que eso no le agrada a Dios, aunque sus canciones solo se escuhan en mi iglesia porque no hemos tenido la oportunidad de grabar. DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE HERMANO y siga asi.


  2. Jose Tellado Says:

    Dios le bendiga este enlace fue de gran bendicion para mi vida solo quisiera saber si tiene algun enlace que hable mas sobre el Rock ya que tengo un amigo que esta undido en el Rock satanico y el desea salir de eso, y yo lo aconsejo pero no puedo ayudarlo si no tengo fuentes para hablarle. Les agradeceria si me pueden ayudar.


  3. rosa Says:

    Dios les bendiga, este tema ha sido sumamente controversial en mi pais… muchos dicen que el rock es del diablo, otros no… pero yo tengo mi opinion que me ha tomado muuucho tiempo aclarar, yo comparto que la musica es creada por Dios sea cual sea el genero, de hecho a mi me gusta ese estilo de musica al igual que la musica clasica entre otros, yo no puedo decir que porque la musica es suave, o contiene ciertos instrumentos ese si es de Dios. Soy testigo del poder de Dios en jovenes que aman la musica rock, reguee, hip hop, metal, etc y son utilisados por Dios… de hecho hoy a mis 25 años descubri que me gusta el reguee, y podria hacer ese estilo de musica pero con letras unicamente crsitianas porque es lo que soy sin importar el genero… realmente yo fui vocalisga de un grupo de pop rock de solo chicas y Dios nos uso muuucho, y conoci el testimonio de un gran artista rockero argentino que hoy dia es cristiano y sigue tocando su estilo y Dios lo usa. El punto es que la adoración llegue a Dios… adorar no es cantar sino vivir lo cantado! asi que no te enrrolles si te gusta algun genero en particular, siempre que lo hagas para el señor y de corazon!


  4. maria luisa cuevas diaz Says:

    hermano que dios los bendia y les de fortaleza oara segir con esta pagina, apenas me congregue a una iglesia pentecostes y asisto com una de mis hijos esta paginas es de bendición y hojala que muchos jovenes la viera y se interesaran por ello , es una gran tristeza que los jovenes se pierdad pido oración para los jovens y que alabemos a cristo , como dice el salmo 150 “todo lo que respire alabe a jehova amen.


  5. Antonio Mendoza Says:

    Dios les bendiga a cada uno de ustedes, es claro que Dios creo la música para su alabanza y adoración. Pero también creo al hombre para Alabanza de su Gloria, la Pregunta es todos los hombres le dan la Gloria debida a su nombre, NO, la respuesta es NO. Es exactamente lo mismo con la Música, es más; satanás fue el que adoraba a Dios, era el músico de Dios, pero también sabe que clase de música NO agrada a Dios, no podemos decir que la Música Rock, o Reggaeton, o Colombiana, o cualquiera del Mundo, que se creo por el mundo y Satanás para adorar a Satanás y gozo de la carne, poniéndole letra cristiana ya es música cristiana, NO, NO, NO sigue siendo la misma música sucia, mundana y satanica de siempre. Es lo que Quiere Santanás que creamos “Ya es música de Dios”, pero en verdad te imaginas a Cristo y a Dios Padre, cantando música Rock o Hip Hop; brincando y haciendo señales con los dedos como lo hace los del mundo; haciéndolo halla en el cielo, música creada por el mundo influenciados por satanás, y a Dios diciendo pero ya le puse letra espiritual, ya es mia, NO, Dios creo su propia música, y la música de Dios es mucho mejor que la del mundo, Dios no se va a rebajar a utilizar la musica mundana, teniendo lo excepcional, musica en verdad magestuosa, echa por los angeles. No nos engañemos, que es lo que quiere satanás, la misma música del mundo, del diablo alabando a Dios, solo la pintamos de cristiano y ya. Entonces no habría problema si nuestros templos, se convirtieran en discos o cantinas por las noches, al fin y al cabo ahí también se alaba a Dios, no Cristo dijo mi Casa, Casa de Oración será llamada, no para ninguna otra cosa.
    Dios les Bendiga Grandemente y que el Señor nos de entendimiento para que Satanás no nos engañe con sus tretas, y engaños.


  6. Jose Anibal Eguizabal Says:

    Dios Le bendiga hermano Josue Yrion,quiero felicitarlo por este blog,yo SOY Cristiano nacido de Nuevo y he visto sus mensajes a traves de video tape y me gusta mucho sus predicaciones como las de otros evangelistas como Yiye Avila que al igual que usted hablan y enseñan al pueblo de Dios a salir de la religiosidad,pues hay mucho pueblo guiados por disque pastores puestos por Dios,pero la realidad es que ellos mismos se ponen a la cabeza de una iglesia sin ser ellos llamados por Dios a traves de su Santo Espiritu que ademas dejan mucho que desear,como dice aqui en Filipenses 1:15 Algunos,algunos predican a cristo por envidia y contienda,pero otros de buena voluntad,amado hermano hoy en dia se han dedicado a la tarea segun ellos a traves de diferentes ritmos de musicamundana para atraer a los jovenes a cristo,cosa que para mi es satanico,yo creo que cuando Dios convense al pecador con su Santo Espiritu,es el mismo Dios a trave de su poder el que le da en el corazon del creyente como a el le gusta que se le adore en Espiritu y verdad,que no se nos olvide que desde que la primera pareja desobedecio a Dios inmediatamenta satanas tomo dominio del mundo y es el el que cambia,distorciona todo lo de Dios para sus propios fines y satanas toma como titeres a la humanidad haciendoles bailar con el son que el les toque,!!!! Cuidado amados hermanos ya es tiempo de que te des cuenta que hay mucha musica que esta siendo infiltrada en las iglesias con un manto de religiosidad dirigidos por satanas como maestro de musica,el esta metiendo la musica del mundo como musica cristiana para alabar a Dios,mejor llenate del Espiritu santo y el te enseñara como alabar a Dios en Espiritu y en Verdad!!!!!


  7. ANA MARIA GORETTI ARENAS FRANCO Says:

    PARA CURAR EL ALMA excelente los mensajes de reflexion; Y AHORA MISMO QUE YA NO ESTA MI MADRE PORQUE HACE MAS O MENOS LLEVA UN MES DE FALLECIDA.
    UN ABRAZO Y BENDICIONES.


Deja un comentario