Una carta que contiene muchas palabras

Tema: “Una carta que contiene muchas palabras”

Texto: Proverbios 10: 19

“En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente”.

Este día no tenia planeado escribir esto, pero me veo en la obligación de hacerlo por una promesa que hice a un excelente cristiano.

Hoy recibí una carta de una persona de Sudamérica, no se como hizo para encontrar mi correo electrónico personal, es mas me mando su carta a dos cuentas, en ellas me escribía su inconformidad por el tema de Noviazgos de Emoción que escribí hace algunas semanas.

En su carta me decía de todo un poco, pero para no cansarte ni utilizar frases literales de la carta te lo resumo en dos palabras en los que se refería a mi: hereje y mordaz mundano.

La verdad es que al leer su primera carta, me sentí un poco molesto debido a varias frases que utilizo que lejos de ser de bendición para mi vida me incomodo, Si, yo soy humano como ustedes. Quizá lo que mas me dolió en momento determinado fue el hecho de que por muchos años he recibido miles de correos electrónicos y miles de comentarios en temas y reflexiones que he escrito que han llevado el sello de bendición, ya que han sido testimonios de personas que han sido bendecidas por lo que Dios me ha permitido escribir, pero hoy por primera vez recibo esta carta que me llego hasta el puro corazón, pero al puro corazón carnal, porque de espiritual no recibí nada.

Ahora bien, dicho hermano creo que tiene que ser un hermano que esta sobre el nivel de nosotros los humanos, ya que sus interpretaciones de los modelos divinos para el noviazgo son muy diferentes a los que Dios me ha orientado a escribir por muchos años, pero mas allá del tema del noviazgo y de la inconformidad de este hermano peruano, me hice una pregunta a mi mismo: ¿Será que es verdad que soy un tropiezo al escribir en mis reflexiones que se tienen que orar y esperar en Dios para entablar un noviazgo?

Hermanos lectores, no se si estoy equivocado en predicar que se tiene que orar y esperar en Dios una respuesta antes de entablar un noviazgo, porque si estoy equivocado creo que estoy utilizando la Biblia equivocada.

Bueno este episodio es uno de esos en donde las muchas palabras hacen aflorar al pecado, el texto que leímos al inicio dice: “en las muchas palabras no falta el pecado” y es cierto, ¿Cuantas veces nosotros molestos por algo en lo que no estamos de acuerdo hemos dicho cosas que luego nos arrepentimos?

Pero ¿El enojarse es pecado?, pecado no lo es, pero si puede ser el inicio de un pecado. El enojo siempre lleva tintes de carnalidad, yo me he enojado en infinidad de veces y he dicho cosas que luego me arrepiento de haber dicho, ¿tu no?

Después de haber escrito por segunda vez a este chico, le puse al final que no le iba a contestar una tercera carta, porque el me decía que había contestado como “mordaz mundano”, sinceramente el se molesto porque le hice ver que cierta música que el escucha que por cierto no es para nada cristiana y si muy pero muy mundana no era correcta, fue ahí donde toque el mas intimo sentimiento que le llevo a decirme: “no me imagine que detrás de tan lindas reflexiones estuviera alguien tan carnal”, Ahora yo te pregunto: ¿Será carnal tratar de orientarte en la música que estas escuchando?, ¿Será que no me estoy dando cuenta y estoy orientándolo en lo contrario?, ó ¿A caso tenia que decirle que esa música estaba muy linda y aunque fuera de gente súper mundana podía ministrar su vida?, NO, para nada, pero hay “súper cristianos” que piensan que al querer orientarlos en ciertas áreas de subida uno es carnal y un mordaz mundano por hacerle ver los errores.

¿Por qué les cuento esto?, por la simple razón de que en las muchas palabras no falta el pecado. Cuando hablas de mas aflora la carnalidad y el pecado se asoma y se concreta. Además de todo eso, necesitaba desahogar un poco lo que sentía dentro de mi.

Desde acá le pido perdón a todos aquellos a los cuales mis reflexiones, devocionales, bosquejos, temas y demás escritos le han sido de tropiezo, perdónenme, yo no he querido ser de tropiezo, al contrario, cada vez que escribo una reflexión lo hago con el mas profundo amor, como que si te tuviera a mi lado dándote un consejo, si no lo he logrado, creo que estoy fallando en mi intento de llevarte a tener un verdadero encuentro con Dios.

Jamás escribiré cosas que no estén en la Biblia o que no tengan fundamento bíblico, tampoco escribiré cosas para agradar al ojo humano, nada mas escribiré lo que Dios me dicte y lo que mi humilde experiencia me lleve a creer.

No se si soy de bendición, pero si te puedo decir que lo que hago lo hago con el mas profundo amor para Dios.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: