El Amor Genuino

Tema: El Amor Genuino

Texto: 1 Corintios 13: 4-8

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.

No hay duda que el mayor ejemplo de amor es Jesús que no le importo dar su vida por amor a cada uno de nosotros. Ahora nosotros como cristianos buscamos seguir el ejemplo de Cristo, aunque ahora ya no tenemos que morir por alguien más, pues el precio de nuestro pecado fue cancelado por Jesús, pero ¿Será que realmente existe amor en nuestra vida?

Es difícil hablar de amor, a lo mejor tu eres como yo, que cree que saben que es amor, pero el amor genuino va mas allá de lo que nuestra mente finita puede un día llegar a entender. Nosotros le llamamos amor a un sentimiento hacia cierta persona, pero el amor va más allá de eso.

La clase de amor que el texto bíblico que leímos al inicio habla es un amor puro, un amor que no tiene mancha, un amor genuino, un amor incomparable, ese amor es el que Dios anhela que nosotros tengamos.

Pero para que en nuestra vida emane ese amor necesitamos estar enamorados de Dios, amarlo cada día mas y hacer que nuestro amor por el crezca. Jamás podremos amar a una persona humana de la forma que lo muestra la primera carta a los corintios si primeramente no amamos de esa manera a Dios.

¿Cómo esta el amor que sientes por Dios?, ¿es un amor sin envidia?, ¿Es un amor que no es jactancioso?, ¿Es un amor que no se envanece?, ¿Es un amor que no hace nada indebido?, ¿Es un amor que no busca lo suyo?, ¿Es un amor que no se irrita por nada?, ¿Es un amor que no guarda rencor?, ¿Es un amor que no se goza de la injusticia?, ¿Es un amor que todo lo sufre?, ¿Qué todo lo cree?, ¿Qué todo lo espera? Y mas allá de eso: ¿Todo lo soporta?, es decir que ¿Es un amor que nunca deja de ser?, puesto que si es así, felicidades hermano amado, estas listo para amar en realidad a los demás.

Lo que quiero decir con esto, es que Dios anhela que mas allá de un día de obsequios y de decirse lo mucho que se aman o lo mucho que te importante alguna amistad, Dios quiere que amemos todo el tiempo a todos, Jesús dio un mandamiento y este es que amaramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Es tiempo de amar con el verdadero amor con el cual Dios quiere que amemos. Si el mundo conociera ese amor no abrían guerras, no abrían conflictos, no abría racismo, no abría hambre, no abría delincuencia, no abría todos los males que se original en el corazón del hombre, en cuyo corazón no existe el amor de Dios.

Amado hermano, ¿Qué hemos hecho de la tierra? ¿Qué hemos hecho de nosotros mismos?, es una lastima que nos preocupemos por cosas vanas y no por amar realmente a Dios, este es tiempo en donde nosotros los cristianos tenemos que demostrar que el amor genuino toca a nuestra puerta y que ahora nosotros somos participes de ese amor.

Que nuestra vida sea una mina de amor genuino derramado a todas las personas del mundo, que amemos como Dios nos ha amado, que dediquemos nuestra vida demostrar el amor con el cual un día Cristo nos amo.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: