Mas de lo que yo me imagino

TEMA: “MAS DE LO QUE YO ME IMAGINO”

TEXTO BÍBLICO: EFESIOS 3: 14-21

bendiciones-bibleINTRODUCCIÓN:
En esta porción aprenderemos que Dios quiere bendecir todas las áreas de nuestra vida, esto lo comprobamos en: Ana le pidió a Dios un hijo pero él le dio seis.
(1 Samuel 2:21), Zacarías le pidió un hijo pero Dios le dio un PROFETA (Lucas 1:13-16), el cojo pidió una limosna pero Dios le dio salud (Hechos 3:3-6), Zaqueo solo quería ver a Jesús, pero encontró salvación (Lucas 15:3-10), Pedro solo quería una pesca, Jesús lo convirtió en pescador de hombres ( Lucas 5: 10), Salomón solo pidió sabiduría, Dios le dio sabiduría y riquezas (2° Crónicas 1:10).
Dios siempre quiere darme más allá de lo que yo me imagino, pero he aquí algunos requisitos:

I. ORACIÓN. (v. 14-15)

“Por esta causa doblo mis rodillas”

II. FE EN LA PRESENCIA DE JESÚS (v. 17)

“Para que habite Cristo por la fe”

III. CONOCER CADA DÍA MÁS A JESÚS (v. 19)

1. La prioridad en nuestra vida no debe ser la bendición sino Jesús. La prioridad debe ser conocerlo a Él.
2. Muchas personas buscan a Cristo solo para que los bendiga, pero no quieren comprometerse con Jesús y la vida cristiana.

IV. LLENARME DE SU GRACIA Y PODER (v. 20)

“… Según el poder que actúa en nosotros” Debemos estar concientes que todo lo que recibimos del Señor es por su poder y no por nuestras atribuciones, ante esto vale la pena depender de Él.

CONCLUSIÓN:
Si tu ORAS si permites que Jesús habite en ti, si te propones conocerlo y experimentar su poder eres candidato para recibir su BENDICIÓN.

Autor: Pastor Walter Valle

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: