Una Promesa Cumplida

Tema: “UNA PROMESA CUMPLIDA”

Lectura: Mateo 1:18-25

Antes de que comience la temporada de béisbol, los directores técnicos y los entrenadores se concentran en negociar jugadores para asegurarse una temporada de victorias al año siguiente. Pero si eres un fanático de los Cachorros de Chicago, como yo, no tienes grandes esperanzas porque no hemos ganado un campeonato hace años! Eso hizo que la promesa hecha por un jugador que fichó recientemente con los Cachorros sonara bastante increible. Dijo en una concurrida conferencia de prensa: “Vamos a ganar la serie mundial!” Tengo que admitir que era difícil no ser escéptico. Parecía una promesa cuyo cumplimiento era de lo más improbable.

Sin duda alguna los judíos en los tiempos de Jesús que vivían bajo el opresivo dominio de Roma que tenían que preguntarse si Dios alguna vez haría efectiva Su promesa de enviar un Libertador (1:26; 53:12; 61). Hacía tiempo que Dios había prometido uno, pero no habían oído ni una sola palabra de Él en 400 años. Pero entonces, justo en el momento preciso, el ángel le anunció a José que María daría a luz un Hijo que “salvaría a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).

La Navidad demuestra que Dios cumple Sus promesas! Él dijo que enviaría un Libertador, y lo hizo. Tu pecado no está más allá del alcance de esta promesa. Él está listo y esperando perdonar tus pecados, todos ellos.

Reflexión: Puedes contar con ello: Dios hace efectivas Sus promesas.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: