Haz el bien sin mirar a quien

Tema: “HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIÉN”

Lectura: Lucas 6:27-36

haz-el-bien¿Le pagarías la cuenta a las personas que van en el automóvil de atrás cuando compras comida para llevar, incluso si no las conocieras?
Ese fue el desafío que una estación de radio cristiana local le lanzó a su comunidad. Se llamó “La diferencia (para llevar)”. La meta era hacer un acto de amabilidad a la imagen de Cristo a personas que no lo esperaban y dejar una nota diciendo que la razón para ello era el amor a Cristo.
¿Por qué hacer esto? ¿Por qué gastar dinero en la comida de otra persona – especialmente de alguien a quien no conocemos y que puede que sea hostil a la fe? ¿Por qué dar algo sin esperanza alguna de retribución? Parece ir contra nuestra cultura, pero la idea tiene una fuerte base bíblica.

Notemos lo que Jesús dijo al dirigirse a una gran multitud: “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?” (Lucas 6:32-33). Claramente, Jesús quiere que le hagamos bien a personas que no tienen forma alguna de retribuirnos.

Ya sea que le estemos pagando la cuenta a alguien en algún restaurante o dando algún dinero para obras sociales, nuestra preocupación debe ser dar de manera desinteresada, sea que recibamos algún reconocimiento por ello o no. ¿A quién puedes bendecir hoy en el nombre de Jesús?

Reflexión: El motivo para dar revela el carácter de quien da, más que lo que da en sí.

¡Sé bendecido en el nombre de Jesús y recibe tu milagro y/o respuesta HOY!

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: