El Poder de tus palabras

TEMA: “EL PODER DE TUS PALABRAS”

TEXTO: PROVERBIOS 18: 21

INTRODUCCIÓN:
Definitivamente esta comprobado psicológicamente que el ser humano es por naturaleza negativista.
Lastimosamente muchos de nosotros no ponemos atención al poder que tienen nuestras palabras pronunciadas, sino que no medimos la consecuencias que estas pueden traer a nuestra vida.
Vivimos en un mundo en el cual escuchamos diariamente a personas las cuales se expresan negativamente de sus vidas o mas aun nosotros mismos caemos en el error de expresar palabras negativas para nuestra vida, al vernos enfrentados a dificultades las cuales hacen que nuestra fe decaiga.
Pero la Pregunta seria: ¿Estaremos hablando como realmente quiere Dios que hablemos?, ¿Será por la clase de palabras que salen de mi boca que no recibo bendición para mi vida?, es por esa razón que este tema va dedicado a todas aquellas personas que en momentos determinados permiten que de sus bocas salgan palabras negativas para su vida y por esa razón se privan de las bendiciones de Nuestro Padre Celestial.

ALGUNAS RAZONES POR LO CUAL DEJAMOS QUE SALGAN PALABRAS NEGATIVAS DE NUESTRA BOCA.
Hay varias razones o circunstancias por las cuales permitimos que palabras negativas salgan de nuestra boca, entre ellas tenemos:

Por una crisis financiera.
Enfermedades Repentinas.
Problema sen el estudio.
Oraciones no contestadas.
Desilusiones amorosas o familiares.

¿QUE AFECTAN ESTAS PALABRAS?

Afectan mi fe y por consiguiente mi relación personal con Jesús.
Afecta mi relación personal con las personas, puesto que al tener una vida de negativismo dejo anidar en mi también un carácter negativo.
Y mas que todo Afecta mi vida personal en todo sentido, ya que dependiendo las palabras que de mi boca salgan así también será los resultados que yo vea en mi vida.

Verdaderamente la voluntad de Dios no es que pasemos todo una vida quejándonos de las cosas que nos suceden o peor aun de las que aun no ha sucedido.

La Biblia dice en Mateo 12:37: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Esto quiere decir que lo que tu dices con tu boca tiene mucha importancia ya sea para bien o como para mal para tu vida.

La mejor forma de saber que es lo que hay en tu corazón es escuchar la manera en como te expresas en Lucas 6:45 dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

¿COMO OBTENER LA BENDICIÓN DE DIOS PARA MI VIDA?
Entonces frente a todo esto una de las maneras de cómo vencer el negativismo en nuestra vida y comenzar a confesar palabras de vida para nosotros y por consiguiente comenzar a experimentar de las bendiciones de Dios para nuestra vida, familia, congregación, ministerio etc, son las siguientes:

1. Yendo a la Casa de Jehová. (Salmos 84: 1-7)
2. Buscando el rostro del Señor en oración. (Salmos69: 13)
3. Echando sobre El mi situaciones difíciles entregándole mi vida por completo. (Salmos 55: 22)
4. Practicando la Alabanza en mi vida. (Salmos 69: 30-35)

CONCLUSIÓN:
Como hijos de Dios tenemos que comenzar a practicar una vida de fe, creyendo a la Palabra de Dios y reconociendo que mi vida depende de Jesús, y si depende de Jesús entonces el me cuidara y me sustentara porque El es mi buen Pastor, ¿De que Temeré?.

Autor: Enrique Monterroza

www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: