Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RSS FeedÚltima Entrada

Bosquejo – La gran comisión – Parte IV

¡LA GRAN COMISIÓN! (IV)

gran comisionHECHOS 8: 4-13, 26-40

INTRODUCCIÓN: a continuación estudiaremos otras “CARACTERÍSTICAS” bíblicas que el evangelista debiera tener para un ministerio bendecido, fructífero, y poderoso. Para este cometido analizaremos las CARACTERÍSTICAS que tenía Felipe el evangelista. Veámoslas:

  1.  EL MINISTERIO ERA FRUCTIFERO: LAS ALMAS (Vr. 12, 13, 36-38)

Felipe el evangelista se caracterizaba ministerialmente por que las almas se convertían y daban inmediatamente el paso de obediencia al bautismo (él mismo los bautizaba): hombres y mujeres (vr. 12), Simón el mago (vr. 13): aunque para Pedro su profesión de fe no fue genuina (vr. 19-24). ¿Y para Felipe? (vr. 13). Otro converso que también bautizó fue el etíope (vr. 36-38). ¡Tuvo muchos hijos espirituales! ¡Discípulos! ¿No es esto es lo que Cristo nos ha encomendado hacer? (Mateo 28: 18-20; Marcos 16: 15, 16) Leer más..

Página 1 de 1.04112345...1015202530...Última »

Entradas Recientes

Reflexión: La montaña gigante

Un Destellito En Las Manos De Dios

el everstDestellito supo que existe una montaña que alcanza los 27 kilómetros de altura; el monte Everest, el más alto de la Tierra, tiene una altura de 8.848 metros, casi 9 kilómetros. Esa montaña gigantesca se llama Olympus y está ubicada en el planeta Marte. La base del monte tiene más de 600 kilómetros. Lo llamaron Monte Olympus, en homenaje a la montaña que era residencia de los dioses, según la mitología griega.

La Montaña Gigante

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11:23 Leer más

El Pecado, una barrera

El Pecado, una barrera

pecado barrera“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(Romanos 6:23)

Muchas veces las personas no quieren entender lo que realmente es el pecado. Algunas personas llaman al pecado, religión en lugar de idolatría; otros lo llaman diversión o fiesta en lugar de borracheras; algunos más dicen preferencias sexuales en lugar de homosexualidad; las personas siempre llaman al pecado de otra manera para poder sentir que lo que hacen no es malo.

Para Dios, el pecado es pecado y ningún hombre en el mundo podrá cambiarlo. La Biblia claramente dice: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).

Esto es pecado Leer más

¡Ojo! la sicología no es revelación del Espíritu Santo, es sabiduría humana

¡Ojo! la sicología no es revelación del Espíritu Santo, es sabiduría humana

psicologia humana“Ya que Dios, en su sabiduría se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen”.

1 Corintios 1:21 (Nueva Traducción Viviente).

El ser humano tiene una constante necesidad de descubrir el propósito por el cual existe y esta necesidad lo lleva a explorar diferentes ámbitos que según él, le permitirán encontrar la razón de su existencia. Algunas personas se refugian en el saber, otros en el hacer y otros en el tener, pretendiendo confirmar en sus vidas aquello que los hace sentir plenos pero que a la hora de la verdad los lleva a una insaciable búsqueda que pareciera no terminar. Es por esto que día a día resultan nuevas y diversas ofertas en el entorno, pretendiendo hacer de ellas el recurso veraz que suplirá tal necesidad.

La sicología por ejemplo, entre otras ciencias, ha sido uno de los métodos que muchas personas han adoptado para tratar de entender los porqués de su forma de pensar, de actuar y de vivir; y consideran, que al comprenderlos no sólo podrán encontrar las respuestas que tanto han querido tener; sino además, la fórmula que necesitan para solucionar todos sus problemas.

Leer más

¡Ten paciencia y fe!

¡Ten paciencia y fe!

Ten-paciencia-y-fe

“¿Por qué Dios tarda tanto en responder?”, es la pregunta que nos hacemos cuando nos encontramos en una situación en la que necesitamos una rápida respuesta de Dios. Y es que a veces quisiéramos recibir todo en el mismo momento que lo pedimos, a veces pareciera que quisiéramos que Dios trabajará solo para nosotros para respondernos lo que queremos y en el momento que “lo necesitamos”.

Una de las características que Dios quiere que tengamos es la paciencia, y es que es la paciencia la que nos ayuda a mantener la fe en que Dios ha de responder.

Leer más

Página 1 de 1.04112345...1015202530...Última »