Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RSS FeedÚltima Entrada

No hables mal de tu ¨amigo¨

No hables mal de tu ¨amigo¨

no hable en mal¨La lengua puede traer vida o muerte;  los que hablan mucho cosecharán las consecuencias¨

Proverbios 18: 21 (Nueva Traducción Viviente).

En nuestra boca tenemos el poder de edificar, pero también de destruir, muchas veces se nos olvida ese pequeño detalle tan importante, por eso es que nos la pasamos haciendo daño a los demás, así sea por un mínimo comentario le podemos dañar el corazón a quien mas queremos.

¨Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros;  el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano¨ Proverbios 18: 24 (Nueva Traducción Viviente).

Todos en esta vida hemos tenido personas que consideramos amigos, pero en el fondo son más enemigos que otra cosa, pues disfrazan sus palabras con buenos gestos hacia nosotros, pero a medida que damos la espalda, lo que  hacen es hablar mal, criticar, e incluso ofender y desearnos mal. Hay amistades que son competitivas, siempre está la rivalidad de quien es mejor, o quien ofende mas a quien, Tristemente te brindan una sonrisa, y dicen apoyarte  y no hacen más que convertirse en una piedra de tropiezo. Leer más..

Página 1 de 1.04812345...1015202530...Última »

Entradas Recientes

Reflexión: Condenado a muerte

Un Destellito En Las Manos De Dios

Maximilien RobespierreMaximilien Robespierre, abogado y político francés, nació el 6 de mayo de 1758, en Arras, Francia. Producida la Revolución Francesa, sirvió en la Asamblea Nacional Constituyente, hasta hacerse del gobierno. Desde allí encabezó una dura y cruel persecución contra los “enemigos de la revolución”, tanto extremistas como moderados, dando inició a lo que se llamó el Reinado del Terror, relata Destellito. En cierta ocasión, en Julio de 1794, un anciano caminaba lentamente entre los presos que esperaban su ejecución, hasta que imprevistamente reconoce entre ellos a su hijo, se instaló a su lado para llorar desconsoladamente, evitando que éste se despertara. E ideó un plan para salvarlo de la muerte por guillotina. Como ambos tenían el mismo nombre, Jean Simón de Loiserolle, decidió ocupar su lugar, el hijo, aun dormido, no se percató cuando los guardias acudieron a él para trasladarlo al lugar de su ejecución. El condenado debía pasar por una pequeña oficina para confirmar la identidad, —¿Jean Simón de Loiserolle, 37 años?, preguntó el funcionario, —Así es, yo soy el que usted indica, pero tengo 73 años, no 37, dijo. —Aquí dice 37 años, el que hizo esta nómina se equivocó, entonces son 73, lo voy a corregir. Esa fue la manera como un condenado fue salvado de morir, gracias a su padre. Leer más

¿De qué nos vamos a jactar?

¿De qué nos vamos a jactar?

question 2342483998De qué nos vamos a jactar, si es Dios el dueño de nuestras vidas, Él es nuestro creador. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:27 (RV1960).

De qué nos vamos a jactar, si todo lo que tenemos nos ha sido entregado por la gracia de Dios en Cristo Jesús. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Efesios 1:3 (RV1960).

De qué nos vamos a jactar, si es Él quien nos elige por fe y por gracia en Cristo Jesús. “Nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. Efesios 1:4-7 (RV1960).

Leer más

BOSQUEJO – ¡LA GRAN COMISIÓN! – PARTE VI

LA GRAN COMISIÓN (VI)

gran comisionHECHOS 8: 32-35

INTRODUCCIÓN: la parte de este tematiene que ver específica y exclusivamente con algunos “CONSEJOS PRÁCTICOS” en la evangelización y la obra personal eficaz y fructífera. Veámoslo cuales son:

  1. EMPLEAR LA PALABRA  DE  DIOSAL TRATAR CON LAS ALMAS

No es la experiencia ni el testimonio personal primeramente antes que la misma Palabra (la Biblia), el libro de filosofía, etc., sino la Palabra de Dios (vr. 32-35) ¿Por qué Las Santas Escrituras es el manual  adecuado y perfecto para tratar con las almas? Analicemos: Leer más

Video: El Verdadero Premio

Videos Reflexivos

“El Verdadero Premio”

Más importante que cualquier logro o capacidad excelente que tengamos para realizar cualquier tarea o trabajo debemos recordar que el principal factor para alcanzar nuestras metas es la humildad, ese que nos ayuda a reconocer que TODO se lo debemos a Dios y que sin Él nada somos.

Te invitamos a reflexionar en el siguiente video:

***

Te invitamos a compartir esta publicación

Página 1 de 1.04812345...1015202530...Última »