Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RSS FeedÚltima Entrada

Camino angosto

Camino angosto

Camino-angosto

Jesús nunca dijo: “Vengan en pos de mi que el camino será muy pero muy fácil”. Al contrario siempre nos previno que el camino no será fácil pero que Él siempre iba a estar con nosotros, que no había nada que temer si Él estaba de nuestro lado.

Jesús dijo lo siguiente: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:13-14 (Reina-Valera 1960).

Leer más..

Página 1 de 1.01012345...1015202530...Última »

Entradas Recientes

¡Beneficios de la muerte de Cristo! – Bosquejo

¡BENEFICIOS DE LA MUERTE DE CRISTO!

la-cruzMATEO 27: 51-56 

INTRODUCCIÓN: ¿Cuáles son los BENEFICIOS de la muerte y crucifixión de Cristo? O ¿En que nos hemos BENEFICIADO por Su muerte?

1. Acceso directo a la PRESENCIA de Dios  (Mateo 27: 51-56)

a. El VELO del templo EXCLUÍA  la entrada al lugar Santísimo

El velo (gr. katapétasma) era una gruesa cortina que dividía el lugar Santísimo (se manifestaba Dios especialmente) del lugar Santo. El pueblo podía entrar al patio, los sacerdotes podían entrar hasta el lugar Santo y sólo el Sumo Sacerdote tenía acceso al lugar Santísimo (una vez al año), llevando la sangre de un cordero sacrificial. Estas normas eran iguales tanto en el Tabernáculo, como en el Templo. Si el velo excluía a la gente del lugar Santísimo, era simbólicamente de que el pecado excluye a los pecadores de la presencia del Dios Santo (Isaías 59: 2; Romanos 3: 23)

b. El velo RASGADO simboliza que Cristo ABRIÓ el camino a la presencia de Dios
Leer más

Cuando tu espíritu se humilla

Cuando tu espíritu se humilla

Cuando-tu-espiritu-se-humilla

A veces creemos que somos tan malos que no merecemos el amor de Dios. Y la realidad es que quizá no lo merezcamos, pero Dios no nos regala su amor porque lo merezcamos, sino porque nos amo con un amor que es eterno, con ese amor que sobrepasa el entendimiento humano y que aunque nos creamos inmerecedores, Dios nos lo regalo.

Ese mismo sentimiento que nos hace sentir inmerecedores del amor de Dios nos lleva muchas veces a vivir una vida “alejada” de Dios. Y es que la culpabilidad que sentimos al practicar pecados que nos avergüenzan nos llevan poco a poco a alejarnos de Dios.

Leer más

¡Sufrimientos y glorias de Cristo! – Parte 2

¡SUFRIMIENTOS Y GLORIAS DE CRISTO! (II) 

bible902374983274983264781 PEDRO 1: 10, 11

INTRODUCCIÓN: seguimos enfatizando acerca de los sufrimientos de Cristo como lo dice el texto bíblico: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”. En esta segunda parte, estudiaremos algunos sufrimientos en la cruz. Veamos:

1. Llegó a la cruz con Su ROSTRO totalmente DESFIGURADO

Leer más

El favor de mi hermano – Parte 2 (Dante Gebel)

Predicación de Dante Gebel en FavorDay Church

“EL FAVOR DE MI HERMANO – PARTE II”

La bendición y el favor del hombre le había sido retenida a Jacob, por no aceptar la responsabilidad de su propia vida. Cuando él dejó de culpar a los demás de sus errores, el Señor lo dejó de llamar Jacob el timador, el usurpador, el engañador, para llamarlo Israel el luchador, el soldado de Dios. Así mismo será cambiado tu nombre cuando reconozcas tus errores y debilidades y aprendas a bendecir para ser bendecido. Así mismo Favorday reconoce sus limitaciones y por cuanto ha luchado con Dios, su nombre será cambiado y será un río que corre entre las naciones.

La puedes ver desde acá:

Página 1 de 1.01012345...1015202530...Última »