Temas y Devocionales Cristianos

Resiste la tentación y recibe vida

Resiste la tentación y recibe vida

resiste la tentacion

“Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”

Santiago 1:12 (Nueva Versión Internacional)

El camino a la verdadera vida es estrecho. Para recibir la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman hay que tener total determinación. Estar dispuestos a entregar los deseos pecaminosos de la carne, la duda, el temor y a uno mismo. Esta es la única batalla a la que hemos sido llamados: a negarnos a nosotros mismos.

El más grande error del cristiano es creer que el enemigo o las tinieblas tienen dominio sobre él. Algunos creyentes se quedan en la antesala de recibir la corona de vida que Dios tiene para ellos por creer que están peleando contra algo que tiene poder sobre ellos, siendo que solamente están peleando contra ellos mismos y el antiguo hombre/ mujer que está corrompido por los deseos pecaminosos (Efesios 4:22-23).

Aquel que se ha desprendido de sus deseos pecaminosos, no diga que el enemigo le está tentando para caer. Aquella mujer que se ha desprendido de su pasado que le atormentó, no diga que Dios le manda señales para mirar hacia atrás. Aquel hombre que ha decidido restaurar su matrimonio no diga que el diablo le ha tendido una trampa para caer. Pues cada quien es tentado de acuerdo a sus concupiscencias (Santiago 1:13-14).

Querido hermano(a) si tú has decidido desprenderte de las obras de la carne y del pecado, y en este momento existe una pelea dentro de ti entre seguir avanzando o desistir, para ti es este mensaje. Resiste, no temas, solo estás peleando contigo mismo. Resiste, pues cualquier ataque que estés recibiendo es solamente de parte de tu carne. El enemigo ya está derrotado y fue hecho añicos en la Cruz. Ese pecado que has dejado “no” tiene poder sobre ti, mas solamente el que tú le des.

Dios en Su palabra ha prometido que si Él te ha llamado en justicia, Él te guardará (Isaías 42:6).Cree que Dios mismo es quien te sostiene y te guarda del enemigo, las tinieblas y el pecado. Sigue avanzando, cierra toda puerta que le esté dando poder 206 a ese pecado que has dejado (cuida tus ojos, pensamientos y emociones) y recibe la corona de vida que Dios tiene para ti.

Hoy te quiero recordar esto hermano: Jesús ya lo hizo todo. Él pagó el precio de tu paz (Isaías 53:5). Por la Cruz Él te ha hecho acreedor de la fuente del agua de la vida, esa vida donde no existen cargas, pecados, pasado ni cadenas. Esa vida donde hay reposo, paz, plenitud y gozo. Te lo digo de nuevo hermano, solo resiste, estás peleando contigo mismo.

Sigue avanzando y Dios te guardará, pues “hecho está” por Jesús.

«También me dijo: Ya todo está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” Apocalipsis 21:6 (Nueva Versión Internacional).

Por Richy Esparza

Escrito originalmente para : www.destellodesugloria.org