Temas y Devocionales Cristianos

No se lo permitas…

No se lo permitas…

Siempre he creído en ese versículo que dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien. Claro que antes no era tan real para mí como lo es ahora.

No pretendo hacer una lista de las cosas terribles que me han ocurrido en la vida, ni empezar una lastimera lista de reclamos y denuncias por lo duros que han sido algunos momentos de mi biografía personal. TODO lo que me ha ocurrido, sobretodo lo “malo”, ha forjado mi carácter y “aleonado” mi espíritu; me ha hecho creer más firmemente que Dios me ama y me capacita para sobrellevar cualquier situación. Si lo hizo, lo hace y lo hará conmigo, también lo hará contigo en el momento difícil. Es lógico que en medio de la tormenta lo único que se quiere es un poco de quietud, pero incluso en medio de esa tempestad está la mano poderosa de Cristo acompañándote. Si estás con las antenitas paradas lograrás “leer” las intenciones de Dios y tomar serias determinaciones en tu vida.

El fin de semana hablaba con una joven y le decía que la única diferencia que existe entre quienes tenemos a Cristo en nuestro corazón y en quienes no, es que si nosotros estamos tristes por alguna situación, esa tristeza durará un periodo pero no será para siempre, porque nuestra promesa es tener una vida plena y una vida abundante en nuestra roca que es el Señor. Con todo y bajo cualquier circunstancia…¡GANAMOS!

Sé y me imagino que a muchos de los que están leyendo este escrito les ha tocado enfrentar desafíos fuertísimos y prueba viviente de Cristo son ustedes…los que han logrado vencer, lo que no significa que no hayan estado cansados (o lo estén hoy), sino que han entendido que TODO SUMA cuando se trata de Cristo y NADA RESTA.

Dios permite que atravesemos situaciones extremas y eso nos hace ser diferentes unos de otros y ahí está nuestra riqueza, ahí está nuestro “valor agregado”, lo que hace que mi vida te edifique a ti , y la tuya a mí. Sin embargo, cuando no podemos ver “lo difícil” como una suma, nuestro corazón se entristece y el enemigo utiliza eso a su favor para restarte fuerzas, coraje, visión, sueños y valentía. No importa que te den duro en el cuadrilátero, lo importante es que no te dejen knockout en el ring.

NUNCA PERMITAS QUE EL DIABLO USE EN TU CONTRA LO QUE DIOS USA A TU FAVOR.

Autor: Poly Toro

Escrito para www.destellodesugloria.org