Temas y Devocionales Cristianos

¡El poder del evangelio!

¡EL PODER DEL EVANGELIO!

evangelioROMANOS 1: 16, 17 

INTRODUCCIÓN: sabemos que en este mundo hay muchas clases de poderes: religioso, económico, político, social, militar, «satánico», entre otros. Sin embargo;  por encima de todos estos poderes está EL PODEROSO EVANGELIO DE JESUCRISTO como lo estudiaremos a continuación. Veámoslo.

1.     LA POSICIÓN DE SAULO DE TARSO CON RESPECTO AL EVANGELIO ANTES DE SU CONVERSIÓN

Esta actitud de Saulo de Tarso significaba que el evangelio para él era insignificante, anormal, que no valía la pena y que se debía acabar (antes de su conversión). Sin embargo; camino a Damasco en su intento de seguir persiguiendo a la iglesia tuvo un encuentro con Jesús hijo de Dios; a partir de allí las cosas cambiaron tanto para Saulo como para la iglesia (Hechos 9: 1-22)

2.     LA POSICIÓN DE SAULO (PABLO) CON RESPECTO AL EVANGELIO DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN:  Poder de Dios (Romanos 1: 16)

3.     RAZONES POR LAS CUALES EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.

Si el evangelio es poder de Dios para salvar, Justificar, Transformar, Sanar, Liberar ¿Vale la pena seguir, predicar, ingresar al evangelio? ¡Sí vale la pena!

4.     EL PODER DEL EVANGELIO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO PODER.

5.     RAZÓN POR LA CUAL NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DEL EVANGELIO. 

CONCLUSIÓN: después de haber estudiado esta Palabra concluimos que el evangelio no es religión, filosofía, leyenda, historia, invento humano, «opio de los pueblos»; sino poder  de Dios (gr. dunamis), poder del Cielo, poder de lo alto (Romanos 1: 16; 1 Corintios 1: 18; 2: 4; 4: 20; 1Tesalonisenses 1: 5; 1 Timoteo 1: 11). ¡AMEN QUE SÍ! ¡EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS!

AUTOR: PrediCantor Garys Leandro

Preparado originalmente para: www.destellodesugloria.org