Porque mi Dios, me levantará
Isaías 53:4-7 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Cuando María llega al sepulcro y ve que no está, empieza a llorar y en ese estado de aflicción, de angustia, se le aparece Jesús y ella no le reconoce y le dice si tú te lo has llevado dime donde le habéis puesto, pero Jesús le habla y entonces ella le reconoce, Jesús realmente fue molido tanto que María no lo reconoció al verlo glorificado y restaurado en poder y gloria, pero Dios le restauro y le levanto de la muerte; para gloria de su nombre santo. Dios te molera, te dejara pasar por el fuego pero te levantara.
A lo que quiero llegar es que nosotros como cristianos creyentes en Cristo Jesús tendremos que ser molidos para que nuestra esencia salga y de fruto. Es por eso que seremos pasados por el fuego, para ser purificados y formados; mira la espada cuantas veces es llevada al fuego y martillada hasta darle la forma que se quiere, pero hoy te hablare del grano de café: este es un grano Oro en su rama, pero separado de la rama nada es, Jesús dijo separados de mi nada podréis hacer, El grano de café para sacar el extracto de su esencia primero es cortado, luego es pasado por el fuego y lo tuestan en temperaturas muy fuertes, le sacan toda el agua, después ya tostado lo muelen, y por último es otra vez pasado por un proceso para extraen su esencia para poder ser utilizado. Dios te pasara por el horno, luego te molera, te dará la forma que él quiere y por ultimo extraerá tu esencia para usarte, pero es necesario ser refinados como se refina el oro y la plata.,
Salmos 38: 7 Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne. 8 Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón. David mismo dice que esta molido, él estaba siendo refinado, para sacar lo mejor de él, Dios le estaba formando, Dios lo estaba limpiando y restaurando, de la misma manera nosotros debemos buscar ser restaurados para poder levantarnos con manos santas y agradables a Dios.
Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Job a pesar de todo confirma que tiene un redentor, que vive y que luchara por él, el mismo reconoce que un día él se levantar y lo levantara a el.
Job 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. Job confirma que solo de oídas conocía a Dios, pero ahora él le vio y afirma mis ojos te ven y exclama, me aborrezco y me arrepiento, porque descubrió que en verdad Dios es Santo y moraba en su monte Santo, David dijo mi redentor vive, él es el mismo Dios de ayer, de hoy, mañana y lo será por siempre. Nuestro socorro viene de los cielos, no importa por lo que estés pasando: pronto muy pronto Dios te levantara.
Eclesiastés 4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Dios nos ha llamado para levantar al caído, para dar palabras de consuelo al afligido, para orar por el enfermo y Dios le sanara, para liberar al encarcelado (endemoniado), por eso debemos congregarnos y perseverar, porque si un día nos faltara la fuerza habrá quien ore por nosotros y nos dé palabras de ánimo y consuelo.
Isaías 37:33 Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. 34 Por el camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová. No te preocupes por todas las cosas malas que te rodean, por la situación que estas pasando, olvida todo y déjalo en las manos de Dios, porque Dios afirma no entrara en tu casa, no arrojara maldad sobre tu casa, Dios te guardara, no entrara en tu casa ni hará ningún daño, porque Jehová guarda tu vida, tu casa y a tu familia, No importa lo que hoy estás viviendo Dios te levantara, restaurara todas las cosas, Dios te devolverá lo que robo la oruga , el saltón, el revoltón y la langosta; Dios te levantara, primero espiritualmente, al ser restaurada tu alma todas las demás cosa encajaran y serán sanadas, y entonces te levantaras con manos alzadas, gritando bendito el nombre de jehová, glorificaras y exaltaras al Santo de Israel nuestro Padre todo poderoso.
1a Corintios 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. Dios quiere un pueblo sano, un pueblo santo, que de fiel testimonio de que Dios existe, que confiese que él es bueno y misericordioso, por eso mismo Dios te levantara en el día malo, y hay una condición que se nos olvida, Obediencia a Jehová. Así dice El Señor todo poderoso: Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Obediencia quiere Dios, que te sujetes a él y le obedezcas en todo, es el requisito indispensable para ser bendecido y levantado por Dios, Obediencia, atiende a la voz de Dios y has como él te dice.
Jeremías 18:2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. Levántate y ve a la casa de Dios, congrégate afirma tu alma, reconcíliate con Dios y él te hará oír palabra de sanidad para tu alma, tienes que tener algo presente si estando en la casa de Dios muchos cristianos se echan a perder, como serán los que no son cristianos, pero Dios promete, hacerte de nuevo restaurarte y levantarte, a ti se te rompe un vaso lo tiras a la basura, pero Dios es todo amor y misericordia que nos levanta, nos toma en sus manos y nos vuelve a dar forma, nos restaura, permite que Dios trabaje en tu vida y te restaure, deja que Dios restaure todas la cosas a tu alrededor, entonces te levantaras caminando en la voluntad de Dios, Obediencia a jehová.
Isaías 49:5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza); 6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. Dios te levantara para usarte, él quiere restáurate para enviarte a llevar el mensaje a otros para restauración de sus almas, Cristo pronto viene, y es por eso que Dios está empezando a trabajar el corazón de todos aquellos que quieran dejarse cambiar y trasforma por el poder de Dios, el enviara una nueva unción sobre ti y te dará palabra y unción para restaurar al caído, levantar a abatido, Dios está trabajando tu corazón para restaurarte y levantarte para que seas de verdadera de bendición a otros, para gloria de su nombre santo, Dios pronto, muy pronto quitar tu afrenta y te levantara, solo se paciente porque él está trabajando tu corazón para hacerlo útil, te está pasando por el fuego para purificarte y santificarte.
Yo no sé por lo que tu estas pasando pero si sé que Dios es Justo, Santo, Bueno y misericordioso y pronto te levantara, yo no sé cuál sea tu lucha o tu aflicción; yo solo pido a mi Padre que está en los cielos, límpiame, restáurame, sáname y hazme útil en tus manos quiero ser un vaso útil para ti, yo le digo a Mi Padre yo soy de barro, así que moldéame y hazme de nuevo; pero a la forma que tú quieres para mí, le digo: haz en mi corazón un lugar habitable en el cual tú puedas morar en santidad, santifícame más cada día para poder ser un vaso útil.
Dios te bendiga y te guarde querido hermano y amigo que lees este mensaje que Dios te levante y prospere tu alma pronto. Y si no le has entregado tu corazón a Jesús, ¿Qué estas esperando?
CRISTO PRONTO VIENE
Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito para www.destellodesugloria.org