LIBERTAD
¿De quién somos esclavos? Esta más que claro que Jesús murió para que fuéramos libres de todo yugo de esclavitud, de maldición y de muerte, eso lo sabemos pero no lo vivimos, nos comportamos como unos buenos esclavos del pecado, de la maldad y del mundo; Obedeciendo a la voz del enemigo y de la sociedad, que por mucho que asistamos a la iglesia no significa que estemos totalmente libres, si no cumplimos la palabra, hay ataduras espirituales, en nuestra mente y corazón que viene de nuestras generaciones pasadas, que no nos dejan obedecer la voz de Dios.
Esas ataduras, fortalezas mentales, deseos de la carne, son los que no nos dejan agradar a Dios, tal vez no lleguemos a la acción, pero con el simple hecho de que esos pensamientos se aniden en nuestro corazón, ya estamos contaminados,
¨Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.¨ mateo 15: 18-20 RVR 1960.
Si queremos ser libres totalmente, debemos de tener la mejor disposición de querer agradar a Dios y cambiar, pero este proceso costa de una vida en constante búsqueda de la presencia de Dios y llenura del espíritu santo, leer la palabra cada día, declararla y cumplirá, también es muy importante realizar los ayunos; ¨¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?¨ Isaías 58: 7 RVR 1960.
Si no sabes que te pasa, te preguntas ¿Por que llevas años en la iglesia y no has podido avanzar?, quieres seguir totalmente a Jesús pero hay algo que no te deja, pídele al espíritu santo que te revele que eso lo que está mal en ti, el te direccionara en cada paso que des.
¨Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.¨
Gálatas 5:1 RVR1960
Autora: Jessica Terán
Escrito para: www.destellodesugloria.org