Sigue avanzando aunque nada veas
En ocasiones nos gustaría poder escucharle audiblemente o verle con nuestros propios ojos cómo garantía de que Él responderá, a lo cual debemos de recordar qué aunque nuestro Dios sea el único al que no se conoce cómo es , tenemos la certeza de que solo Él ES.
Desde el principio fue así, “Yo soy” se presento a un pueblo cómo su Dios y Redentor pero ellos tendrían que creer que aunque a Él no le podían ver, solo Él les podría liberar del yugo de faraón. Pero, este pueblo que se quedó acostumbrado a su pasado y se infectó con las costumbres de las naciones vecinas pidió al profeta Samuel a un rey al cual ellos pudieran ver , lo que les llevó a la perdición de la mano del rey Saúl. Después comenzaron a adorar dioses ajenos hechos de palo y mudos pero a los cuales podían ver, y esto les llevó al cautiverio. Aun así, Dios manifestó su misericordia enviando al Mesías que de nuevo les libertaría del yugo del pecado, pero ellos se negaron a creer en un reino que no veían.
A pesar de que a nuestro Dios no le podemos ver Él ha dado a sus hijos el Espíritu Santo cómo guía hacia su perfecta voluntad. Tal vez no le podamos ver pero Él susurra a nuestros corazones. Tal vez no le podamos palpar pero Él es poder en nosotros cuando más le necesitamos. A nuestro Dios tal vez no le veamos pero Él sana sin necesidad de flagelar nuestras rodillas.
En ocasiones nuestra fe será probada para promovernos de nivel, para recibir nueva vida e incrementar nuestra comunión con nuestro Dios. Y en el proceso tal vez exista incertidumbre o nos gustaría tener una garantía de que Él una vez más nos bendecirá, a lo cual debemos recordar que no hay mayor garantía que la Gloriosa Cruz.
El día de hoy te quiero invitar a avanzar con certeza en este camino de la fe, a que no te desvíes ni a izquierda ni derecha, no te muevas a menos de escuchar claramente la voz de Dios en ti. Créelo, Él te hablará claramente y pondrá paz en tu corazón. Mientras tanto solo sigue moviéndote hacia delante, no te tambalees y pronto serás promovido. No te salgas del camino porque todo lo que hagas fuera de la voluntad de Dios te robará vida, porque tú y yo solo encontramos vida por medio de la fe.
“Vivimos por fe, no por vista” 2 Corintios 5:7 (NVI)
Renueva tu fe el día de hoy, y haz conmigo esta oración:
“Dios Todopoderoso, hoy tengo entendimiento de que solamente por medio de la fe tengo vida. Yo te ruego que agudices mi espíritu para poder escuchar claramente tu voluntad y me ayudes a honrarte obedeciéndote. Echa fuera toda duda , temor , incertidumbre y angustia de mi corazón porque he sido lavado con la sangre de Cristo y de Él estoy revestido. Decreto que el Espíritu Santo me llevará a salvo a tu perfecta voluntad, y que en ti puedo descansar pues Tú me guardas en todo momento y mi guardián no duerme ni cabecea para protegerme de todo mal. Todo esto Padre, te lo pido en el nombre de tu Hijo Jesús, Amen.”
Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com – www.devocionalesderichy.com – www.juventudencristo.com