El Espíritu Santo es quien obra a través de ti
Jeremías 1:7-8 (Nueva Versión Internacional).
Cuando el Señor nos hace un llamado por lo general nuestros temores e inseguridades se apoderan de la carne, tratando de impedir que hagamos la voluntad de Dios y cumplamos con sus mandatos. Es normal que en un momento determinado nuestro ser se llene de dudas e incertidumbre, y en lugar de aferrarnos a las promesas de victoria brindadas por el Señor, le permitimos al espíritu de temor apoderarse de nuestra mente hasta que tomamos la decisión muchas veces de rendirnos y apartarnos del propósito de Dios, sacando cualquier tipo de excusa para no cumplir con su obra.
No podemos olvidarnos de que todo lo que tenemos Dios nos lo ha dado, así mismo, nos dará las habilidades y los recursos que necesitemos para alcanzar su propósito, no se trata de nosotros, es su Espíritu Santo quien obra a través de ti y a través de mí. Por qué entonces preocuparnos por el qué pasará, cómo y con qué vamos a lograr lo que Él nos pide, si es Él quien se encargará de abrir las puertas que necesitemos encontrar abiertas para lograr su propósito, Él se encargará de mover en la atmósfera lo que se tenga que mover para cumplir con éxito y a cabalidad sus deseos. Dios no nos ha dado un espíritu de temor, de cobardía; si en nuestro corazón existe temor es porque no hemos comprendido la manera en que Dios nos ama, Él no permitirá que el propósito que hay en ti y en mí, sea abandonado o hecho a medias, Él lo cumplirá, lo llevará al final y lo más importante nos dará la victoria.
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. 2 Timoteo 1:7 (Dios Habla Hoy).
En Él somos más que vencedores, en Él somos victoriosos, en Él todo lo podemos porque Él, es todo lo que tenemos y es todo lo que necesitamos. Mientras que Él ocupe el primer en nuestro corazón, no habrá nada ni nadie que pueda impedir el logro de su propósito en nuestra vida; si por el contrario, hay temor para hacer su voluntad, es porque no es Él quien está sentado en el trono de nuestro corazón en donde debe estar, ocupando el primer lugar por encima de quien sea y por encima de lo que sea, si esto es así es porque todavía hay que morir a aquello que le está robando el lugar que le corresponde. Si este es tu caso, no temas, Dios hará contigo lo que se propuso desde antes de crearte, tarde que temprano tu harás lo que Él te pida porque tu corazón le corresponde y es Él quien tiene el control de tu vida.
Lo importante es que tengas claro que Él, es el dueño absoluto de tu vida y todo lo que pretenda hacer contigo lo llevará a cabo, el no abandona la obra de sus manos, Él no deja nada empezado.
¡La voluntad del Señor en tu vida se cumplirá, porque no eres tú, es el Espíritu Santo de Dios quien obra a través de ti!
Autora: Marisela Ocampo Otálvaro
Escrito para www.destellodesugloria.org