¿CÓMO TE VES?
¿Cuantos han usado un espejo alguna vez? Todos lo hemos usado, Este pequeño elemento permite vernos diariamente, arreglarse, maquillarse, peinarse etc. nos muestra una imagen de lo que en nuestro exterior somos.
Este objeto nos permite apreciar un poco como nos vemos, pero no nos muestra quienes somos. Quien nos muestra realmente quienes somos, es nuestro amado padre celestial: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre.” (1 Samuel 16:7a) RVR 1960.
No es un secreto que muchos hemos recibido burlas, rechazos, desprecios y muchas veces nos hemos sentido menospreciados por los demás. Yo soy testimonio vivo de eso. Quiero que tomen apuntes de las tres maneras en las que Dios no ve.
1. Dios nos ve con amor (1 Samuel 16:7b) RVR1960 “Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
En nuestro corazón está el amor, porque Él habita ahí. Dios sabe que lo más valioso en nuestra vida está en nuestro corazón, en nuestro interior por eso dice también en su palabra en Mateo 6:21 donde está vuestro tesoro, ahí estará vuestro corazón.
2. Dios nos mira como reyes (1 Pedro 2:9 RVR1960)
¨Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. ¨
Para que reflejes esto y los demás lo puedan apreciar, compórtate como tal, no te rebajes, pero trata a los demás de la misma manera como nuestro Rey de Reyes nos trata a nosotros: Con amor.
3. Dios nos mira como sus hijos (Romanos 8:16) RVR 1960 ¨El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios¨
No es cualquiera quien nos recuerda quienes somos y como nos ve nuestro padre, es el Espíritu Santo. Está atento a como él te enamora cada día.
Es tiempo de cambiar nuestra perspectiva y mirarnos como Dios nos ve, no como el mundo quiere que nos veamos para poder ser aceptados, Dios te ama y te acepta tal cual como eres porque Él fue quien te creo.
Autor: Jessica Terán
Escrito para: www.destellodesugloria.org