¡Cuán grandes cosas ha hecho el Señor!
Salmos 40:17 Y a mí, Señor y Dios, ¡no me olvides, pues estoy pobre e indefenso! No te tardes, pues tú eres quien me ayuda; ¡tú eres mi libertador! Realmente Dios no se olvida de nosotros, él está presente en nuestras vidas siempre, cada día, a cada instante; que nosotros seamos tan ciegos y que no veamos su poder y amor, no quiere decir que Dios no exista. Realmente lo que Dios quiere es liberarnos del pesado yugo del sistema llamado mundo.
Jeremías 29:11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Dios tiene grandes planes para cada uno de nosotros, pero será que nosotros querremos vivir como él lo demanda en obediencia y santidad. Porque créeme Dios nos quiere bendecir. Dios quiere el bien para cada uno de sus hijos, Lee bien hijos, ya eres hijo de Dios.
Isaías 55:8 (8-9) Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es. Dios nos ama y lo que él quiere es que crezcamos espiritualmente, la verdad de todo esto es que los pensamientos de Dios son espirituales, y nosotros solo tenemos pensamientos carnales, mundanos, para alimentar nuestro ego nada más. Pero él quiere que cambiemos nuestra forma de pensar y la llevemos y sujetemos nuestra mente a la manera de Jesucristo.
Salmos 139:17 (17-18) Dios mío, ¡qué difícil me resulta entender tus pensamientos! ¡Pero más difícil todavía me sería tratar de contarlos! ¡Serían más que la arena del mar! ¡Y aun si pudiera contarlos, me dormiría, y al despertar, todavía estarías conmigo! Para algunos es difícil entender los pensamientos de Dios, nos cuesta, lo que pasa es que amamos más los deleites y placeres de la carne; que consagrar nuestras vidas a Dios y vivir en santidad, recuerda busquemos ser santos porque Dios es Santo, nunca llegaremos a entender la plenitud de Dios, pero él la quiere compartir con nosotros, solo tenemos que vivir en obediencia a él, dándole la honra y la gloria por todo y en todo.
1ª Corintios 1:26 Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. Dios quiere que seamos agradecidos con él y que nunca olvidemos de donde él nos ha sacado, que no se nos olvide para que nunca más deseemos regresar a ese camino de muerte, porque Dios nos ha llamado a libertad en Cristo Jesús. Dios te ha elegido con un propósito, esfuérzate y se valiente, corre la carrera cumpliendo todos sus estatutos y mandamientos, recuerda que todo esto se resume en uno solo, ama a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago 2:5 Escúchenme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la confianza en Dios sea su verdadera riqueza, y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman. Dios no te llamo y te escogió por inteligente, ni por bueno, mucho menos por rico, él te llamo para que aprendas a confiar y a depender de él, Nosotros necesitamos de Dios, y porque él nos ama tanto, quiere que aprendamos a hacer todas las cosas para su gloria eterna con amor.
2ª Corintios 6:10 Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo. La verdad no estamos tristes tenemos el verdadero gozo a Jesucristo en nuestro corazón, y no somos pobres, tenemos la verdadera riqueza presente cada día en nuestra vida Dios con nosotros y Jesucristo en nuestro corazón eternamente, ¿ya lo dejaste entrar a tu corazón? Con Jesús estamos más que completo y nada nos falta.
Efesios 3:7 (7-8) Dios ha sido bueno conmigo, y me ha dado el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las bendiciones de Cristo, que son tantas que nadie las puede contar. Esto lo hizo gracias a su gran poder, y a pesar de que no lo merezco, pues soy la persona más insignificante en el pueblo de Dios. Realmente Dios ha sido bueno con migo, yo Hugo Orellana morí el 01 de noviembre de 1985, atropellado por un automóvil, pero Dios es su amor y misericordia cuando ya muerto prácticamente clame a él y me dio una nueva oportunidad, Gracias Dios, gracias Padre Santo, y me costó tanto entender que el me salvo y me devolvió la vida para llevar este mensaje de salvación a otros para que le conozcan, son tantas sus maravillas y bendiciones que no puedo contarlas no terminaría jamás y no me alcanzaría esta vida y la eternidad para contar sus maravillas y su amor y misericordia para con migo, a pesar de que no merecía vivir el me dio vida y me salvo, ahora no sé cuándo el me llame de nuevo a su presencia, pero quiero estar listo, quiero estar preparado, alabando y exaltando su nombre Santo, soy una persona insignificante para muchos, pero para mí padre valgo la sangre de su hijo amado Jesús.
Dios te ama y quiere lo mejor para ti, ya no le huyas a Dios déjalo entrar y goza vivir la vida para alabar y adorar a tu Dios a través de Jesucristo su hijo amado; quien murió y resucito para darnos vida y vida eterna.
Dios te bendiga hoy y siempre.
Jesucristo Pronto Viene
Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez
Escrito Para www.destellodesugloria.org