El cuidado de Dios para sus hijos

EL CUIDADO DE DIOS PARA SUS HIJOS 

Objetivo: Lograr que los hermanos comprendan y crean que Dios tiene el cuidado de nosotros y de los nuestros, en todos los aspectos de nuestra vida y lograr que sea vencido el afán y se establezca en la vida de los hermanos la dependencia de Dios.

Cita Bíblica:

MATEO 6:25-26, 33 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir.¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

INTRODUCCIÓN: Durante el mes de marzo del 2009 tuve la oportunidad de asistir a la cumbre DIV (Desarrollo Integral Visionario)  realizada porla Iglesia LluviasDe Gracia en ciudad de Guatemala, ahí uno de los conferencistas el pastor Alejandro López de origen puertorriqueño, y ahora pastor de la iglesia latina más grande en Holanda, testificaba:

Que en cierto día ubicados en Holanda uno de sus pastores viajaba con sus hijos en su vehículo bajo la fuerte lluvia, la cual fue causante de que el pastor perdiera el control del vehiculo y colisionara con otros, caendo a una orilla de la carretera en la que corría una represa llena de agua y fango, al caer el vehículo quedo con las llantas hacia arriba, el pastor hablo con sus hijos y oraron a Dios, en el momento que el quiso quitarles el cinturón estos estaban atorados, luego una de las personas al ver el accidente acudió a ayudar lanzándose al lodo y logro con esfuerzo rescatar al pastor y a uno de los niños el vehiculo en ese momento se hundió con la niña la otra hija del pastor y ya nada pudo hacerse, cuando de repente apareció un hombre y se lanzo al lugar ya bastante pantanoso y luego logro salir con la niña en sus brazos la cual fue atendida por los paramédicos quienes la refirieron al hospital mas cercano, los médicos no daban muchas esperanzas de que la niña viviera, a consecuencia que permaneció mucho tiempo dentro del vehiculo sumergido dentro del agua y el fango sin oxigeno. “Las noticias eran desalentadoras y humanamente se esperaba lo peor”.

Pero el poder y el cuidado de Dios para sus hijos y siervos comenzó a operar y luego de cierto tiempo la niña  reacciono, milagrosamente la niña no sufrió ningún daño y fue dada de alta, a los pocos días de su ingreso sin ninguna consecuencia.

Una empresa televisora del lugar logro convocar a todos los que asistieron en el accidente, para que el pastor y sus hijos les agradecieran y promover la importancia de  ayudarse los unos a los otros en la necesidad, llegaron todos, más el hombre que logro salvar a la niña nunca llego y nadie lo volvió a ver, nadie podía explicar lo del hombre que salvo a la niña (PERO FUE DIOS QUE ACTÚO CON SU CUIDADO RESCATANDO ALA NIÑAYRESPALDANDOLA FEDELPASTOR Y TODOS LOS SERES QUERIDOS DE LA NIÑA)

DIOS TE CUIDA DESDE ANTES DE TU ALUMBRAMIENTO 

SALMO 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú  me hiciste en el vientre de mi madre. JEREMIAS 20:17 Porque no me mato en el vientre de mi madre, y mi madre hubiera sido mi sepulcro, y su vientre embarazado para siempre.

Dios tuvo el cuidado de que aún sin que le conociéramos, estando aún en el vientre de nuestra madre  nos formo completamente permitiéndonos  darnos la vida con nuestro nacimiento físico bajo un alumbramiento sano para que nuestra madre se alegragará al hacerla participe del regalo que Dios como mujer le ha dado y gozándose en la oportunidad de vida que nos dio. De no contar con el cuidado de Dios desde nuestra formación en el vientre de nuestra madre no hubiésemos visto la vida a través nuestro nacimiento, y solo hubiera venido pesar  y sufrimiento a la vida de nuestra familia especialmente a la de nuestra madre.

DIOS TE CUIDA CUANDO LE PERMITES QUE SEA TU LIBERTADOR

EXODO 12:12-13 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. EXODO 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos

Cuando venimos y reconocemos a cristo como nuestro señor y salvador debemos de permitirle a Dios tomar el control de nuestras vidas para ser cambiados y pasar de ser creación de Dios a tomar el privilegio y la bendición de ser llamados hijos de Dios por lo cual tenemos ya la seguridad y la confianza de que él estará con nosotros teniendo el cuidado en todas las actividades  de nuestra vida.

DIOS TE CUIDA EN TU CAMINAR 

EXODO 13:21-22  21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 Nunca se aparto de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. SALMO 37:24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado. Porque Jehová sostiene su mano.

Dios siempre está con los que le aman y le obedecen debemos en todo momento encomendar a Dios nuestro caminar pues el siempre estará a nuestro cuidado como lo estuvo con el pueblo de Israel. Dios tendrá el cuidado de que en el momento de tropiezo el no nos dejará agobiados y caídos sino que nos dará la fuerza y la salida para poder levantarnos y llegar a caminar haciendo su voluntad en nuestras vidas. 

DIOS TE CUIDA Y FORTALECE EN LA ANGUSTIA Y EN LA ADVERSIDAD

SALMO 37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová. Y él es su fortaleza en el tiempo de angustia.

SALMO 46:01 Dios es nuestro amparo y fortaleza. Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. SALMO 34:19 Muchas son las aflicciones del justo. Pero de todas ellas le librará Jehová.

Dios conoce nuestra angustia nuestro temor, pero debemos de estar con la convicción puesta en él de que nos dará la fortaleza y la solución propicia para sanar y quitarnos el sufrimiento que tengamos.

DIOS TIENE EL CUIDADO DE PROVEERTE EN TU NECESIDAD

SALMO 34:10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre. Pero los que buscan de Jehová no tendrán falta de ningún bien.  DEUTERONOMIO 7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; Y Todas las malas plagas de Egipto, que tu conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

MATEO 15:36-37  36 Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos. Y los discípulos a la multitud. 37  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas.

Dios sabe muy bien cual es nuestra necesidad y en su misericordia nos ha tenido proveendonos de todo lo que necesitamos, pero es importante reconocer que todo lo hemos recibido de su cuidado y darles gracia en todo momento para que podamos de esa bendición poder también compartirla con el necesitado, que aún no ha podido llegar a tener o a saber de la bendición que trae la dependencia de Dios. 

DIOS TIENE CUIDADO DE TI, DE TU FAMILIA Y DE LO TUYO

DEUTERONOMIO 12:7 Y comeréis ahí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegrareis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. HECHOS 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, Y serás salvo tu y tu casa. SALMO 34:19 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juro a tus padres.

Cuando aprendemos a poner a Dios por sobre todas las cosas recibimos tremenda bendición y vemos su cuidado en nuestro hogar y en las cosas que él mismo en su grande amor nos a dado, pero por sobre todo siempre estará con nosotros cuidándonos y bendiciéndonos. Con toda confianza en el Señor podemos estar pues su cuidado estará también con nuestros hijos y nuestros bienes.

CONCLUSION:

De acuerdo a la palabra de Dios tenemos la seguridad que por medio de nuestra fe y de creerle que todo lo puede hacer y permitirle que tome el control de nuestras vidas y si logramos desarrollar una verdadera convivencia y dependencia de Dios, y vivir conforme a su voluntad siendo sobre todo obedientes y esforzados, seremos bendecidos y guardados por nuestro Dios todo poderoso.

Autor: Edwin Vallejo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: