Espera a Jehová, ¡Tranquilidad Activa!

Espera a Jehová, ¡Tranquilidad Activa!

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.

Salmos 130:5 (RV60)

Para nosotros los jóvenes, si que esta palabra es conveniente, saber esperar en la perfecta voluntad de nuestro Dios, pero se requiere esperar activamente, es decir, mientras le glorificamos en lo que hasta ahora nos ha dado, glorificarlo en esta etapa especial de nuestra vida donde nuestras decisiones repercutirán en nuestro futuro ya sea para bien o no. Por eso es importante hacer una pausa en nuestro caminar, en nuestras emociones y decisiones para escuchar su voz por medio de su palabra, para no movernos más allá de donde Dios nos permita mover, porque suya es la ultima palabra. .

Tenemos anhelos en nuestro corazón, anhelos que glorifican su nombre en muchos aspectos en nuestra vida. Anhelamos rendir nuestros dones, talentos y nuestros más profundos deseos de servirle al Señor en un determinado ministerio; algunos estamos estudiando una carrera universitaria y nos vienen muchas preguntas a la cabeza desde ¿Qué será de mi después?, ¿en dónde, cuando y en qué trabajaré? hasta en el aspecto sentimental ¿será la voluntad de Dios lo que siento por tal persona?; y mientras pensamos demasiado en nuestro glorioso futuro de Dios para nosotros, al mismo tiempo, nos quieren llegar dardos de duda y de ansiedad. Tal vez estás pasando tiempos de prueba, puede ser que estés esperando una respuesta del Señor para tu vida, estás actualmente sirviendo en algo que sabes que allí no te vas a quedar y aspiras a servirle en lo que realmente sientes deleite en servirle, pero por voluntad perfecta de Dios estás comenzando y madurando desde ese servicio en el que ahora te encuentras; has orado por tu familia para que se conviertan de verdad aferrándote tú a las promesas de su palabra, o quizá estás esperando un milagro a nivel financiero, o a la persona idónea con la cual compartirás tu vida con ella, entre muchas situaciones más, en las que en algún momento de nuestro  diario caminar nos ponen a dudar acerca de la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, y te preguntas varias veces dentro de tu ser ¿estoy haciendo lo que debo hacer en el momento y el lugar indicado?

Pero el Señor nos invita hoy a aprender a esperar paciente y confiadamente en Él;  y el hecho de esperar no significa que me deba poner de brazos cruzados, sino que mientras espero un milagro o su respuesta en determinado momento y área de mi vida, hago lo que común y diariamente debo hacer, siéndole fiel en lo que hasta ahora me ha puesto. Si estás estudiando, da lo mejor para la gloria de Dios; Si estás en un ministerio, sé fiel y deléitate al máximo haciendo lo mejor para el Señor mientras te puedes ir preparando por tu propia cuenta en lo que te gusta hacer, así glorificarás a Dios; Si aun estás esperando que el Señor intervenga en tu familia, sigue creyendo en oración por ellos y persevera en los demás ejercicios espirituales, pero también al mismo tiempo siendo tú luz y ejemplo para ellos; Si aún no estás trabajando, glorifica a Dios ayudando en tu casa con las labores que se requieran hacer, mientras le pides en oración que se abran las puertas conforme a Su voluntad; Si eres solter@, glorifica a Dios y no creas que algo anda mal en ti solo por hecho de que sientes gusto por alguien dentro de la iglesia, lo cual es algo normal en la adolescencia (les hablo a jóvenes y jovencitas que aman a Dios y quieren por Su gracia guardar Su ley) simplemente guarda silencio ante Dios y espera en Él. (Salmo 37:7) mientras sigues en la libertad que Cristo te ha dado, de ser un hij@ de Dios, y glorificarlo a través de lo que sientes. Que nada te prive de glorificar a Dios en libertad y con sinceridad de corazón mientras junto a aguas de reposo te dejas pastorear.

Ahora personalmente  entendí lo que es realmente entregar mis sueños. Lo que Dios me permita hacer, haré; hasta donde mi Dios permita moverme, me moveré; seguiré disciplinándome en lo que espero alcanzar, ya sea en lo musical, en mi carrera, en mi familia, preparándome en tal ministerio, seguiré entrenándome en mis sueños, en glorificarlo a través de lo que siento; y esperaré confiadamente sabiendo que la ultima palabra la tiene Dios. Su voluntad es perfecta para mí. ¡¡¡ESO ES ESPERAR ACTIVAMENTE!!!”

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino.

Salmos 37:23  (RV60) 

El que al viento mira, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque tú no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.

Eclesiastés 11:4 y 6 (RV60) 

¡Haz lo que Dios te permita hacer, pero ten en cuenta que la ultima palabra la tiene Él!

Autora: Erika María Zambrano

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: