Rutina vrs Pasión

Rutina vrs Pasión

Dos palabras que significan mucho, con las que muchas personas batallan mucho también, si bien es cierto, la vida cristiana no es nada fácil, por momentos nos podemos sentir ahogados en un mar de problemas, nos puede visitar la enfermedad, en fin, todas no son más que pruebas, porque Dios siempre nos pasa por el fuego

Pero con esto, ¿cuánta gente sobrevive?, ¿cuánta gente pasa la prueba? Cuanta gente sigue adelante?, con la fuerza de la fe, a pesar de todo, cuantas personas, caen en la religiosidad, en legalismos, en falsas doctrinas, porque llegan a poner su mirada en hombres, o quizás todo se vuelve rutina, muchas personas, quizás nosotros mismos permitimos que nuestra vida espiritual se vuelva rutina.

Es un grave problema, cuando muere la pasión, cuando muere el hambre y sed por Él, por ese que una vez, o por un tiempo o mejor dicho en un inicio, todo lo que hablábamos, cantábamos,! era de Dios! Pero cuando caemos en este horrible hueco, por así decirlo, en la rutina, cuando ya se nos hace monótono el ir a los días de culto, por costumbre, porque si no voy dirán que estoy mal, por compromiso, por inercia quizás.

Cada día es un desafío, la carne no quiere orar, leer la palabra, mucho menos ayunar, pero cuando vienen las tentaciones, nos quejamos con Dios, del porque permitió que lo hiciéramos, y es ahí donde se cumple lo que el dice, que velemos porque Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar. El no duerme, somos nosotros los que nos descuidamos, y hacemos aburrido el vivir para Cristo.

Veamos el concepto de Rutina: Hábito o costumbre de hacer algo maquinalmente

Muchas veces hasta realizamos oraciones mecánicas, ya parecemos a los religiosos que repiten sus oraciones, parece que vamos a la casa de Dios, por habito y no por pasión, pero debemos ir por agradecimiento, por la necesidad de alabar al Rey, a nuestro padre, muchas veces Dios nos bendice tanto, que ya no lo buscamos. Entonces lo buscamos cuando otra vez estamos necesitados sea en el área que sea.

Pasión: Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y un entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende.

Como podemos ver es algo intenso que sentimos, un entusiasmo por buscarle, por saber más de él, por sentir cada día su presencia, y no apartarnos de ella.

En lo personal, siempre he dicho que mi mayor miedo es “enfriarme” ya que una persona así, puede cometer muchas cosas en contra de la voluntad de Dios, y cambia totalmente su manera de pensar, siempre le pido a Dios, que no quite la pasión que hay en mi, porque no me quiero mover nunca por emoción, rutina, sino siempre por pasión, puestos los ojos solamente en Jesús, no en los hombres porque todos cometemos errores y fallamos.

No hacer de nuestra vida en Cristo algo rutinario, ponte a analizar de qué lado estas, con cual equipo quieres ir, ¿con la Rutina o con la Pasión?

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4

No caigamos en aburrimiento, escucha todos los días música que te edifique, que te ayude espiritualmente, mientras haces tus quehaceres, mientras vas en el autobús, comparte de la palabra a solas, con tu familia o amigos, cambia todos los días, busca a Dios en las mañanas, en las tardes, en la noche. Dios es un Dios creativo, a él tampoco le gusta lo rutinario y que siempre le digamos lo mismo; sino que lo que hagamos para El, lo hagamos de todo corazón, sinceramente, sencillamente, el no necesita que hagamos todo un ritual para entrar en su presencia, simplemente dejar que el espíritu Santo nos guie a un mejor encuentro con él, día a día.

Ve a tu Iglesia, aunque tu cuerpo no quiere, ordénale ALMA MIA ALABA A JEHOVA, porque en nuestra humanidad muchas veces no queremos hacer nada, pero debemos hacerlo, por obediencia, por agradecimiento que estamos vivos, por amor, pasión, adorándole por que el nuestro Dios y porque ya nos vivimos nosotros, mas Cristo vive en nosotros.

¡Bendiciones y aviva ese fuego y esa pasión por Cristo Jesús!

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti.

2 Timoteo 1:6

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: