El que habita al abrigo del Altísimo

El que habita al abrigo del Altísimo

Hace algunos años me recuerdo que Dios hablo a esta iglesia y dijo: que sería un faro de luz en medio de las tinieblas, también dijo: que vendrían muchas personas a esta iglesia que sería insuficiente este lugar para las multitudes que vendrían, también dijo: que mientras la hierba se seca otra reverdecería, todo aquel que este fuera de las promesa de Dios se secara a causa de la aflicciones y problemas que vendrán a este mundo, pero todo aquel que este morando al abrigo del altísimo gozara de bienestar espiritual, y todo lo demás le será añadido.

Quiero decirte que Dios te creo con un propósito, tu vida no es inútil, tú no eres producto de la casualidad, Dios te ha creado para servirle, si alguien te dijo alguna vez lo contrario no le creas.

Jeremías 1:5 Antes De Darte La Vida, Ya Te Había Yo Escogido;  Antes De Que Nacieras, Ya Te Había Yo Apartado; Te Había Destinado A Ser Profeta De Las Naciones. Podemos ver aquí dos cosas importantes que quiero que te lleves en el corazón.

  1. Antes de nacer Dios ya te conocía ver. 1.5 Escogido: literal. Conocido, en el sentido bíblico del verbo conocer, que implica casi siempre una relación muy íntima y personal Dios te creo para tener contigo una relación íntima y personal. Tenemos que cultivar y cuidar esa relación con Dios.
  1. Dios te aparto ver.1.5 Te había yo apartado: Esta expresión traduce un verbo hebreo que significa consagrar, que en este contexto sugiere la idea de ser predestinado y puesto aparte para el cumplimiento de una misión. Dios te creo para ser útil en sus manos a los demás. Por eso él te santifica con su espíritu santo.

Salmo 91 Con un lenguaje lleno de imágenes poéticas, este poema didáctico o sapiencial invita a confiar en el Señor, porque él es el único refugio seguro contra todas las adversidades y peligros.

Salmos 91:1  El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Habita (Derivado de haber. posición) Ocupar una persona una casa o un lugar, denota que tu ocupas un lugar muy especial en el regazo de Dios.

Morar (Del lat. morarí, quedarse, permanecer.) v. intr. Vivir una persona en un lugar,

En pocas palabras habitar es ocupar un lugar y morar es permanecer siempre en ese lugar, tu permaneces en los brazos de tu Dios. Lucha por estar siempre ubicado en los brazos de Dios.

Salmos 91:2 dice al Señor: “Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!” 3 Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, en este salmo no se especifica quien lo escribió pero yo creo que fue el rey David, porque David tuvo una relación muy íntima con Dios, por eso el no duda afirma, y luego te aconseja solo Dios puede ayudarte para el no hay nada imposible. No importa por lo que estés pasando todo está bien porque esta en la manos de Dios.

Salmos 91:4 pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! El salmista declara, o tengas miedo Dios no te fallara, él te protegerá el será un escudo protector para ti, él no te fallara porque el sí es fiel. No temas de las cosas que escuchas día a día, de todas las cosas que perturban y dan miedo al que no está en Jesucristo.

Salmos 91:5 No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, 6 ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; los peligros nocturno y las flechas lanzadas, podríamos llamar a todo lo malo que sucede de tras de nosotros, murmuración, chisme, malos comentarios, juzgamiento, criticas, etc., no tengas miedo porque podrás vencer con el escudo de la fe. Solo pon tu confianza en Dios y el hara.

Sabes Dios es fiel, todo lo que ha dicho y prometido lo cumplirá, tu podrás ir por la calle y se arma una balacera, podrán caer muertos a tu derecha e izquierda pero a ti no te pasara nada, porque estas morando al abrigo del altísimo. Como un escudo él te cubrirá y te protegerá,

Salmos 91:7 pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. 8 Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Dios lo hará por ti solo ten fe y cree en el señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

Éxodo 12:23 Cuando el Señor pase para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre por todo el marco de la puerta, y pasará de largo por esa casa. Así el Señor no dejará que el destructor entre en las casas de ustedes. Cuando el señor traiga juicio a esta tierra tú no te preocupes; porque tu habitas y moras al abrigo del altísimo. Y cuando esto suceda el vera que la sangre de su hijo amado Jesucristo esta sobre ti.

Salmos 91:9 Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, 10 no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; por cuanto has creído confiado en el único y verdadero Dios, creador de todo lo que existe, él te guardara y te protegerá aun en medio del desierto, de la enfermedad, de la escases, del desempleo, de la violencia que vive el mundo, él te guarda y protegerá como la gallina a sus polluelos. Mientras el mundo sufre por todo lo que sucederá tú estarás seguro en las manos de Dios.

Dios te sostendrá y el promete:

Salmos 91:14 Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. 15 Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; 16  lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación! En este párrafo Aquí el Señor nuestro Dios toma la palabra para confirmar las declaraciones del salmista.

Salmos 75:2 El Señor dice: En el momento que yo escoja, juzgaré con toda rectitud.

Juzgaré: En el lenguaje bíblico, “juzgar” significa mucho más que pronunciar un fallo o sentencia; es rectificar una situación de injusticia. Por eso, el verbo “juzgar” es muchas veces sinónimo de “gobernar”, ya que la primera responsabilidad del gobernante es asegurar el triunfo de la justicia. Dios te hará justicia.

RECUERDA SI NO HAY LUCHA, NO HAY VICTORIA.

Por ultimo: no temas Dios está contigo y nunca te deja, él lo prometió él lo hará.

Salmos 91:11 pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas, no importa si andes un valle de sombra o de muerte, no importa si estas en medio del desierto, no importa si las aguas están por hundir tu barca, no importa si estas postrado en una cama, solo confía en Dios porque en el lugar que te encuentres aunque sea un valle de sombra o de muerte Dios enviara  a su argeles a cuidarte. Él te levantara y te cubrirá con sus alas. No temas Dios cuida de ti.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: