¿De que esta llena tu red?

¿DE QUE ESTA LLENA TU RED?

Cita bíblica: Mateo 13.47-52

En nuestro caminar por la vida la gran mayoría de las veces llevamos cargas demasiado pesadas e infructuosas, que lo único que nos producen son dolores y frustraciones, y que a la larga nos van minando tanto en lo físico, como en lo moral, así como en lo espiritual; y eso es debido a que aún nuestra mente nos remonta a los eventos del pasado y ello no nos permite disfrutar de lo que actualmente poseemos, o somos. Al igual que los pescadores nos adentramos en el mar de la vida para ir de pesca, siempre con la ilusión de obtener muy buena ganancia; nunca pasa por la mente de nadie el fracasar (porque la sola palabra produce en el hombre cierta incomodidad). En un sinnúmero de veces nuestra pesca es raquítica, o bien es abundante pero al seleccionar el producto resulta que la gran mayoría de cosas no nos sirven o son de muy poco valor. Es por eso que hoy simplemente te hago el siguiente cuestionamiento ¿ya revisaste de que está llena tu red? o mejor aún ¿vale la pena lo que pescaste? Como buenos pescadores diestros en la materia Pedro y su hermano Andrés sabían que no todo lo que traía la red de las profundidades del mar era de gran cuantía; muchas ocasiones resultaba frustrante la jornada, fracasaban, pero no por eso desistían… ¡NO! Por el contrario siempre en sus corazones ardía la llama de la esperanza, la cual jamás se apagaba ¿sabes porque? Porque sabían que no todo estaba perdido, que aun cuando todo se veía como un fracaso, para ellos era una experiencia de la cual aprenderían  y posteriormente se levantarían en victoria. Cuando el Señor Jesús los llamó a ambos y les hizo una promesa al decirles que los haría pescadores de Hombres, estaba parafraseando, ya que estos dos rudos trabajadores no entendían en ese momento a que se refería el Maestro, sin embargo no dudaron en seguirle, porque sabían que Él les enseñaría una nueva forma de vivir la vida.

Todos a lo largo de nuestra vida vamos coleccionando o guardando infinidad de cosas (en lo material) que muchas veces no sirven de nada, únicamente son adornos que un día nos estorbarán; así sucede en el plano espiritual estamos acostumbrados a llevar pesos falsos o cargas o como le quieras llamar, que para lo único que sirven es para complicarnos la existencia; y esto la mayoría de las veces se manifiesta en el carácter, en la actitud, en la mirada o en la forma de responder a un saludo. Estas cargas lo único que provocan en el ser humano es: frustración, ira, amargura, y puede llegar a provocar enfermedades físicas y almáticas, complementado con el rechazo de las personas, provocando en uno un estado de aislamiento y soledad. Tal vez pensaras que estoy siendo demasiado trágico, pero es el momento de que hagas un análisis de tu persona y empieces a desechar lo que no te sirve, lo que te está impidiendo avanzar y alcanzar la meta o tu sueño.

Te invito a que levantes la mirada, que abras tu corazón y veas lo hermoso que es la vida. Que hay mucho por delante para conquistar, que una caída será dolorosa, pero ponte a pensar la gran experiencia que obtendrás y que más adelante te servirá para alcanzar el éxito. Recuerda esto <los hombres de gran éxito alcanzaron este en base a muchos fracasos> pero al igual que Pedro y Andrés nunca se dieron por vencidos porque sabían que en la siguiente jornada estaría la gran bendición.

Este es el momento en que te preguntes con toda honestidad y te respondas igual:

¿De que esta llena mi red?

REFLEXION: “LAS PRESIONES EXTERNAS NOS PUEDEN CONQUISTAR SI NO ESTAMOS FORTALECIDOS INTERIORMENTE”

Que el Señor bendiga tu vida conforme a su infinita misericordia.

Autor: Victor Culebro

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: