Hay tanto para dar

Hay tanto para dar

ayudemonosSiempre es bueno ayudar a los demás, dice la palabra que es mejor dar que recibir; A veces no lo hacemos porque puede que no tengamos los recursos suficientes para ayudar a las otras personas. Lastimosamente la mayoría de las cosas las enfocamos en base al dinero y pensamos  erradamente que si no lo tenemos, no podemos hacer nada y mucho menos solucionar nuestros problemas, pero existen problemas que ni con todo el oro del mundo se pueden solucionar.

Podemos ayudar al prójimo de muchas maneras, empezando desde una sencilla oración, una visita, una palabra de aliento, pero no solamente nos podemos quedar ahí, tenemos que actuar.

La palabra de Dios dice: ¨ Hermanos míos, ¿De qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario,  y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?  Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.¨ Santiago 2:14-17 (Nueva Versión Internacional).

Decir ¨Dios te bendiga¨ no es suficiente, pues en muchos casos, no ayuda a solucionar el problema de tu prójimo, tal vez en estos momentos pienses, ¿Cómo voy a ayudar a alguien, si estoy peor que esa persona? Poco o mucho siempre tendremos que ofrecerle a los demás, así sea un pan a un mendigo, alimento, ropa, no todo tiene que ser dinero.

No seamos egoístas, pensando solamente en nosotros, esperando en siempre recibir, que nos den, que nos ayuden, sin hacer nada por los demás.

¨Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.  Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos.¨

Hechos 3: 6-7 (Reina-Valera 1960).

Imaginemos esa escena, el hombre cojo tirado en la puerta del templo, esperando la caridad de las demás personas, para medio vivir.              Entonces llega Pedro con Juan y lo primero que se encuentran es a este hombre que estaba a la expectativa, pues esperaba recibir limosnas, pero más allá de una simple limosna, ellos identificaron que su problema no era solo el sustento diario y que necesitaba una ayuda mas para su vida, en la cual el dinero no tenía nada que ver, esa ayuda fue la sanidad de sus pies.

En este mundo siempre pasaremos por los dos papeles, el de necesitados pero también el de ayudadores; como hijos de un gran Dios tenemos algo más importante que el dinero y eso es su presencia, el poder y la autoridad que se nos ha dado para romper cadenas, sanar, libertar, hay quienes necesitan ayuda no tanto material sino  espiritual y esa debe ser nuestra especialidad.

No tener una situación económica de prestigio, no te exonera de ayudar a los demás, pues para brindarle la mano al caído no hace falta tener dinero, basta con tener al Espíritu Santo.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: